la maldita mariposa del alpiste
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: la maldita mariposa del alpiste

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado la maldita mariposa del alpiste

    hola que tal? mi pregunta es ¿como podemos evitar que aparezc a la maldita mariposa que siempre y sobre todo en este tiempo amenaza la comida de nuestros pajaros? siven los antiparasitarios? que efectos podria tener si damos comida (evidentemente sin darnos cuenta) a nuestros pajaros estando invadida por las crias de estas ? gracias.

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado polilla del alpiste

    hola zambrana si t sirve d algo yo no las elimino ni las mato. se las comen estupendamente los silvestres q crio asi como los tropicales.no son bonitas y dsetrozan los granos d alpiste fundamentalmente "contaminandolos" con sus heces y huevos pero a mi nunca m ja pasado nada por tenerlas. a menos q tengas una plaga incontrolable yo no haria nada.se pueden hacer varias cosas:gurdar el alpiste en frio q reduce mucho su metabolismo e impide q se reproduzca,desinsectar con menforsan periodicamente q parece q si q les afecta (en este caso procura q no las coman los pajaros) y colocar papeles insecticidas d los q llevan pegamento.lo mejor es soplar el grano a medida q lo vas echando a los pajaros y eliminar manualmente las "pelotillas" q se forman q contienen el gusano salu2

  3. #3
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cuando empiece la sección de bricolage verás como alguien inventa un recipiente hermético (un pequño tonel, una nevera de camping, etc) con una bomba de vacío. Sin oxígeno no viven los bichos.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola pero no pasa nada,simplemente quitas las telas que forman y lo demas lo pueden comer sin problemas,no pasa nada.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de bernat
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    hoa,yo este año he comprado el fungicalier y de momento m va bastanrte bien,lo mezclo en la mixtura y parece sewr q no deja q se apolillen.el fungicalier hace el mismo olor q el molecur ,parece ser q sea un acido en polvo o algo asi. .ronda a los 4 euros el medio quilo.se hecha poquito .muy poquito a la mixt. /alpiste.
    criador v-290. l'Ènova (València)
    ----------------------------------



    -llarguet valenciá

    -melado tinerfeño

    -fife fancy


    ------------------- llarguet valenciá -------------------------

  6. #6
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Conozco varios criadores que usan un truco muy sencillo y dicen q efectico.
    Colocan en el recipiente donde tienen la mezca unas hojas de laurel, y dicen que se acabaron esas pelitillas que se hacen. Ellos estan muy contentos con el resultado.

  7. #7
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Smile Desaparecen las Palomitas o Mariposas del alpiste en 15 días

    Hola Bernat, yo había probado casi todo lo que había, pero no había forma de terminar con ellas, hasta que conocí un producto nuevo FLIEGEN STRIP, ni idea de la traducción es de Bayer, pero que por probar probé y de momento desaparecidas en combate. Es un producto totalmente ecológico, creo que va con feromonas según me explicaron en la pajarería, es bastante caro, pero en mi caso terminó con todas. Los primeros días las ves dando vueltas sobre sí mismas como atontadas y al final ya no las ves, no sé como funcionará, pero funciona. Saludos.

  8. #8
    Avatar de gema
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    L'Olleria
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    hola, mi teoria de quitar las palomitas de las semillas es tratarlas con fungicalier o simplemente poner algun medio para que las quita, ja sea un atrayente o un repelente. puedes visitar esta web. www.animalialolleria.com alli encontraras esto.
    un saludo

  9. #9
    Avatar de bernat
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felix
    Hola Bernat, yo había probado casi todo lo que había, pero no había forma de terminar con ellas, hasta que conocí un producto nuevo FLIEGEN STRIP, ni idea de la traducción es de Bayer, pero que por probar probé y de momento desaparecidas en combate. Es un producto totalmente ecológico, creo que va con feromonas según me explicaron en la pajarería, es bastante caro, pero en mi caso terminó con todas. Los primeros días las ves dando vueltas sobre sí mismas como atontadas y al final ya no las ves, no sé como funcionará, pero funciona. Saludos.
    hola felix,he oido hablar de eso y bien.parece ser q dá resultado.
    criador v-290. l'Ènova (València)
    ----------------------------------



    -llarguet valenciá

    -melado tinerfeño

    -fife fancy


    ------------------- llarguet valenciá -------------------------

  10. #10

    Predeterminado

    ola yo el año pasado tube una plaga de cojones en la cocina, salian del alpiste,del arroz,los macarrones...todo por el calor i porce no cerramos bien los productos.
    mi solucion fue tirarlo todo al carajo, limpiar los muebles a fondo i muxo insecticida, no duro mas de una semana la batalla.
    aora conservo el alpiste, arroz, i todo eso en potes cerrados ermeticamente i ninjun problema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Mariposa de cuba (paserina ciris)
    Por Tunder en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2012, 17:02
  2. ** Passerina Ciris o Mariposa de Cuba**
    Por Tunder en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2012, 14:49
  3. Maldita pareja
    Por anye en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/03/2011, 11:48
  4. Mariposa o passerina ciris
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/03/2008, 20:46
  5. maldita tormenta...
    Por ¡¡((Franky))!! en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2006, 20:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •