colibacilosis noooooooo!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: colibacilosis noooooooo!!!!!

  1. #1
    Avatar de jose de las cuevas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado colibacilosis noooooooo!!!!!

    hola mirad,tengo tres parejas de canarios y los pollos se me mueren debido a la colibacilosis que creo ke portan los padres,ke puedo hacer para tratarlos o si eso no tiene cura ke hago con los pajaros,me tienen agotado ya,porke cuando te pasa esto cuando estas empezando como yo te da ganas de tirar la toalla. a ver ke me decis

    salu2

  2. #2
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose de las cuevas Ver Mensaje
    hola mirad,tengo tres parejas de canarios y los pollos se me mueren debido a la colibacilosis que creo ke portan los padres,ke puedo hacer para tratarlos o si eso no tiene cura ke hago con los pajaros,me tienen agotado ya,porke cuando te pasa esto cuando estas empezando como yo te da ganas de tirar la toalla. a ver ke me decis

    salu2
    hola cuevas puedes tratarlos con esb3 o roxacin si los tratas puedes criar con ellos perfectamente lo ke pasa es ke tenias ke averlo echo a primcipios de la temporada pero ahora puedes sigue poniendo empeño ke asi nos a pasado a mas de uno y hay seguimos un saludo
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  3. #3
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Les has puesto Tabernil cria en la pasta?
    Dado que ya has empezado desde 2 dias antes de nacer los pollos hasta que tengan 8 dias ponle el Tabernil en la proporcion de un sobre ( 10 grs) por Kg de pasta.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  4. #4
    Avatar de jose de las cuevas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    si,los e trtado con tabernil cria y aguantaron asta los 13 dias, pero ya no pudieron aguantar maspor cierto, los pollos ke nacen de padres enfermos,no son portadores cronicos al igual ke los padres????

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Jose te copio este trozo del articulo de Silver. Como veras dice que los padres mantienen la enfermedad de forma crónica aun que no es mortal para los adultos.
    Esgurate bien de lo que es.

    COLIBACILOSIS:


    (Escherichia Coli): E. Coli es un huésped ordinario del tracto intestinal. Se convierte en patógeno cuando sus colonias proliferan de forma excesiva, como consecuencia de:
    a) Bebida de aguas contaminadas por excrementos, o por comer verduras regadas por aguas contaminadas etc.
    b) Por alteraciones digestivas; cambio de alimentación etc.
    c) Transmitido por el alimento contaminado que los padres embuchan a los pollos.

    Generalmente esta enfermedad en los pájaros adultos no resulta mortal, ya que se desarrolla de una forma crónica, aunque pueden aparecer complicaciones con la proliferación de otras bacterias más patógenas como las Salmoneras, Shigellas etc.…
    Sin embargo, la E. Coli puede afectar en su forma aguda a los pichones durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en pocos días con un aviario.
    Tabernil cría

    Síntomas: Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian diarreas y abatimiento del pájaro.
    En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
    Es muy significativo encontrar los nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy sucia.
    Los pollos mueren en unos dos días y el aspecto del pájaro es cianótico. En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de la cloaca. (Linospinus)

    Tratamiento: -
    Baytril,Tetraciclina y neomicina,complejo B y probioticos. Terramicina ó flumequina.



    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6
    Avatar de jose de las cuevas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    me temo ke si,ke es la coli,y criar con reproductores enfermos atiborrados de potingues no creo ke sea lo mas adecuadoasi ke kreo ke lo dejare una temporada mas o me pasare a otra especie,jodeeeer,perdon por la expresion.

    salu2

  7. #7
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Tienes razon, busca unos progenitores sanos, lo contrario es una m...
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Una pregunta.....

    La e-coli es contagiosa entre las parejas??

    Es decir, si tengo una pareja afectada en el aviario a la que se le mueren los pájaros con estos síntomas, ¿le puede afectar a las demás parejas que en principio están sanas y han criado bien?

    Saludos y gracias

  9. #9
    Avatar de jose de las cuevas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por entrenador82 Ver Mensaje
    Una pregunta.....

    La e-coli es contagiosa entre las parejas??

    Es decir, si tengo una pareja afectada en el aviario a la que se le mueren los pájaros con estos síntomas, ¿le puede afectar a las demás parejas que en principio están sanas y han criado bien?

    Saludos y gracias
    si los tienes todos juntos lo mas probable es ke se,pero si los tienes cada uno en su jaula tenlos controlados y no pases pollos nidadas distintas ke es kuando la cagas komo la cagué yo.
    salu2

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    No han estado en contacto con los demás. La hembra se adelantó y en la primera puesta los pollos murieron a los 6-7 días con el cuello en ?. Para la segunda puesta use a una nodriza y salieron adelante (hoy tienen 23 días las crías) y ahora la tengo en huevos en su tercera puesta. La he tratado pero no sé si dará resultado.

    El macho lo he empleado para pisar a otras canarias, encelar a las mixtas, etc y con esas parejas no he tenido problemas.

    Espero que sólo sea cosa de una hembra!!!

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. colibacilosis
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2013, 19:45
  2. colibacilosis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:39
  3. colibacilosis?
    Por antoari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2007, 17:22
  4. Noooooooo!!! An Muerto Los 2
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/08/2007, 10:35
  5. colibacilosis
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •