sexo de jilguero??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: sexo de jilguero??

  1. #1
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado sexo de jilguero??

    hola muy buenas a todos os queria hacer una pregunta, me dieron hace un par de meses un jilguero, para entonces me dijeron que era macho, un macho mal mudado y que no me aseguraban que fuera a pisar, una de las dudas que tengo es siendo macho mal mudado puede llegar a pisar o no?? otra duda que tuve fue cuando le meti una hembra de canario, resulta que el jilguero ni canta ni nada pasa de ella y lo unico que hace es picar el pelo y ponerse en el nido,viendo esto acudi un criador de mi zona le lleve el pajaro y me dijo que pensaba que era hembra, luego vino otro criador al no tenerlo claro y me dijo que hembra tambien pero resulta que hice una prueba, le meti un macho de canario, y entonces se empezaron a pegar, el jilguero se puso agresivo etc... coji y cambie de macho y le meti otro (para tener una segunda opinion) el 1º macho tiene 2 años y demasiado celo entonces pense que podria ser porque la queria pisar y no se dejaba pero al acmbiar de macho mas tranquilo sucedio que el jilguero no paraba de abrir las alas en modo ataque a por el canario, visto esto meti una hembra de canario y resulta que convive con ella perfectamente ni una pelea pero pasa de ella. entonces viendo estos resultados que sexo puede tener ese jilguero?? macho o hembra?? gracias de antemano y espero resolver esta duda que me trae con dolor de cabeza.
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  2. #2
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Pon fotos de el jilguero en cuestion, sera mas facil identificarlo.O tabien puedes mirarle la cloaca aver como la tiene.si es hembra se notara que tiene forma de pera y si es macho veras que la tiene inclinada hacia fuera.

    saludos


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  3. #3
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eR_JoSe Ver Mensaje
    Pon fotos de el jilguero en cuestion, sera mas facil identificarlo.O tabien puedes mirarle la cloaca aver como la tiene.si es hembra se notara que tiene forma de pera y si es macho veras que la tiene inclinada hacia fuera.

    saludos
    de momento esas fotos aora te subo mas ok?? opinar ya que le tengo juntado con una hembra de canario y para saber el sexo de una vez llevo 2 meses intentando sexarla con diferentes criadores y nada, nadie sabe asegurarme o darme un porcentaje alto de lo que pueda ser
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  4. #4
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    no me deja subir mas fotos por el tamaño de la imagen si alguno precisa de alguna imagen mas... de la cloaca tengo y del ala que me mande un privado y por msn le envio fotos gracias de antemano compañeros!
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  5. #5
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    No lo aprecio muy bien , pero a simple vista diria que es hembra
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  6. #6
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    es 1 hembra y con algo de celo, porque si te fijas tiene el pico nacar menos la punta




  7. #7
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros pues entonces quitare a la hembra de canario que la tengo en la misma jaula... intentare sacar mixtos pero con macho de canario... el caso es que con los machos de canario se pega eso es normal??
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  8. #8
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    os comento... como me dijisteis que era hembra le meti un macho de canario.. el resultado es que no paran de pegarse tanto el uno como el otro sino es el canario que va a x el jilguero, es el jilguero el que va a por el canario.... en fin si alguno me puede comentar o explicar o darme consejos se lo agradeceria muchisimo, las dudas que tengo son... es normale se comportamiento al principio??? no cabe alguna posibilidad que fuera macho?? lo siento por mi ignorancia ando pez en temas de silvestres... un saludo a todos y espero que alguien me comente y me enseñe en este tema... gracias de antemano
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  9. #9
    Avatar de RUIZ
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    (Sils) GIRONA
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    pon fotos del ombro del ala y salimos de dudas
    Concurso de la pega de la comarca d'Osona

    Jilguero
    Verderon
    Pardillo


    Cria para el 2010

    Timbrados
    jilguero x jilguera
    jilguero x canaria
    verdecillo x canaria
    verdecillo x verdecilla
    verderon x canaria



  10. #10
    Avatar de sufridor
    Fecha de Ingreso
    31 may, 08
    Ubicación
    Tabernas (Almeria)
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Mira Pioneer, por las fotos yo diría que es una hembra y con varios años de vida, y si es joven, debe haber tenido una alimentación poco apropiada ya que la muda no la ha hecho buena y además se me antoja que el pico es algo largo. Y en cuanto a la actitud de pelea, te diré que una de las parejas de jilgueros major que tengo, ya ha sacado crias este año y lo mismo están genial que se tiran los trastos a la cabeza, puede ser una actitud perfectamente normal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sexo de jilguero novel
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 11/11/2008, 22:51
  2. Sexo en Jilguero
    Por seat 124 sport en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/01/2008, 20:19
  3. sexo jilguero??
    Por karrasko en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/10/2007, 21:31
  4. Sexo de jilguero
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/02/2007, 12:07
  5. Sexo jilguero
    Por Simón en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2006, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •