Quisiera Informacion
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Quisiera Informacion

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado Quisiera Informacion

    Hola muy buenas soy un chaval que quiere empezar en este mundillo de los pájaros, y la verdad que el timbrado me llama mucho la atención, quisiera saber quien puede tener pollos para vender y poder verlos soy de telde, en Las Palmas de Gran Canaria me gustaria tener más información sobre esta raza y quisiera saber que es lo que tengo que hacer para ser criador de alguna raza en concreto, sin más espero respuestas y gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    si lo que te gusta es el canto de los pajaros,haces bien en fijarte en el timbrado.ahora va a ser dificil que encuentre gente que te venda timbrados ya que los que criamos esta raza tenemos que esperar a que los pajaros maduren para presentarlos a los concursos,asique creo que hasta octubre mas o menos creo que deberias esperar para hacerte con buenos ejemplares.
    y para ser criador nacional tendras que acercarte a alguna sociedad de canaricultores que haya por tu zona y alli te diran todos los pasos a seguir.
    un saludo desde extremadura

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    gracias ahora quisiera saber que dos clases de pájaros hay que mezclar para sacar timbrado para yo a partir de ahi poder sacar mis propos pájaros

  4. #4
    Avatar de juanjiko
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    pitingo el timbrado es una raza, para obtener timbrados deberas cruzar dos ejemplares de la raza, dentro de la raza, hay 2 o 3 variedades que se distinguen en el canto, tendras que ver cual es la variedad que mas te guste, creo que hay una pagina del timbrado, que puedes escuchar varios, aber si alguien que crie timbraodos te explica mas.saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    yo me he comprado un timbrado macho no hace ni una semana que lo tengo y desde el segundo día no para de cantar. Quisiera saber cuando es la fecha buena para comprarme una hembra y poder cruzarlos. Gracias por la información pero todavia no me ha quedado claro que tipo de pájaros tengo que cruzar para que salga un timbrado.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitingo Ver Mensaje
    gracias ahora quisiera saber que dos clases de pájaros hay que mezclar para sacar timbrado para yo a partir de ahi poder sacar mis propos pájaros
    Pitingo , los pájaros que has de cruzar para sacar Timbrados , los tienes ahí en tu tierra .Este es el que llamais canario de monte, pulido y "trabajado " durante generaciones y generaciones ...pero ocurrió que hasta hace pocos años , no os habeis dado cuenta , que ese era ""el causante""del Timbrado Español.
    Ahi hay buenas sociedades y buenos canaricultores de Timbrado, como Deniz Herrera , habla con ellos y serás un buen canaricultor.

  7. #7
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola pitingo! Bienvenido a este mundillo.

    La hora de coger una hembra para la cria es ahora. Actualmente los criadores, nos encontramos criando con nuestros pajarillos. La temporada de cria suele empezar en febrero o marzo, dependiendo de en que parte de españa se viva, si están en interior, exterior, etc.
    Te voy a hacer un simil, que es un poco tonto, pero que a mucha gente se lo explico y les son de gran utilidad. No pretendo molestarte ni mucho menos..
    En 1º lugar tenemos la especie, es decir, canario es = a perro.

    2º) Dentro de los perros tenemos distintos grupos: perros pastores, perros terriers, lebreles, etc. Pues en los canarios, tenemos: canarios de canto, de color y de postura.

    3º) Dentro de dichos grupos, existen diversas razas: pastor aleman, pastor belga, bobtail, etc. Pues dentro de canarios de canto tenemos: timbrado, roller, malinois..

    4º)Dentro de la raza timbrado, sus distintas variedades... continuo o clasico, intermedio, discontinuo ( pastor aleman blanco, de pelo largo, corto...)

    Por ello, para sacar un canario de raza timbrado por ejemplo continuo, debes juntar dos canarios timbrados continuos.

    Espero haberte ayudado un poco y cualquier duda, no dudes en comentarla en el foro.

    Un saludo!
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    ok gracias a todos por las informaciones pero ahora es la siguiente pregunta en que se diferencia continua y discontinua en el canto?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Pitingo , los pájaros que has de cruzar para sacar Timbrados , los tienes ahí en tu tierra .Este es el que llamais canario de monte, pulido y "trabajado " durante generaciones y generaciones ...pero ocurrió que hasta hace pocos años , no os habeis dado cuenta , que ese era ""el causante""del Timbrado Español.
    Ahi hay buenas sociedades y buenos canaricultores de Timbrado, como Deniz Herrera , habla con ellos y serás un buen canaricultor.
    Muchas gracias me ha servido de gran utilidad yo sabia de que algo del canario del monte era.

  10. #10
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    El canario del monte es el originario de todos los canarios existentes en la actualidad. A partir de el, mediante selección durante años, siglos, se ha llegado a lo que tenemos ahora.

    La diferencia entre continuo y discontinuo se encuentra en la forma de cantar.

    Un saludo
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quisiera federarme
    Por manuel1988 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/09/2012, 12:56
  2. Quisiera una opinión.
    Por javi el loro en el foro Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/05/2012, 12:06
  3. quisiera informacion raza española
    Por yosi en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2011, 09:33
  4. Quisiera Informacion.
    Por MANUEL MACIAS en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/12/2007, 23:01
  5. quisiera consejos!!
    Por boxcanario en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/11/2007, 17:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •