novato en cria y ayuda
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: novato en cria y ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado novato en cria y ayuda

    Hola amigos soy nuevo en el foro y como he visto que aqui la gente sabe bastante pues vengo a pedir ayuda.
    necesito ayuda os cuento tengo una pareja de mosaicos y los tenia en una jaula de cria separados con bizcocho rojo y green unas piedrecitas y sin que se vieran, el 16 de marzo les quite todo y le puse el nido y el pelo, empezo a poner un poco de pelo y a los dos dias puso un huevo, luego siguio poniendo mas pelo y al final puso 4 huevos mas, yo no quite ni el primer huevo ni nada yo los he dejado alli y la canaria pues estaba incubandolos normal me parece hoy hace9 o 10 dias que puso los huvos y me he decidido a mirar los huevos y los he visto bastantes claros y veia que la llema subia cuando los giraba y he decidido ir rompiendolos y en ninguno habia pollo, preguntas
    He hecho bien?
    le he quitado el nido?
    Que debo hacer volver a poner el nido y el pelo?
    Tambien tengo un jilguero que no me importaria sacar mixtos,
    lo puedo poner y quitar el macho de canario?
    Que lio yo me pensaba que todo era mas facil pero no se si nacera algo al final
    Hasta cuando hay tiempo para que pongan?
    Un saludo y gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Si le has quitado el nido a los 3 o 4 días le pones otra vez el nido y el pelote.
    Lo de juntarla con el jilguero no sé, hay canarias que al haber estado con un canario son reacias a aceptar el jilguero.
    Tranquilo que aún tienes tiempo para que te crien

  3. #3
    Avatar de sheila1985
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    LEGANES- MADRID
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado

    opino lo mismo que el compañero. ademas criar con jilguero dicen que es mas complicado y si eres novato. prueba este año con canarios. dejales el nido y el pelo y ya pondran mas huevos. por cierto para ver si estan pisados desde que incube 6 dias y los miras al trasluz. a los 13 dias mas o menos ya te naceran. suerte.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola amigos bueno ya ha puesto la segunda puesta 6 huevos, hoy hace 7 dias que los puso y los he mirado y solo veo uno oscuro ¨que no se ve la yema¨los otros veo la yema unos es mas grande que otra y no creo que sea el pollito eso,
    Mi pregunta es puede haber solo un huevo pollado y los demas que esten claros si es asi que hago le quito todos los demas?

  5. #5
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilero Ver Mensaje
    hola amigos bueno ya ha puesto la segunda puesta 6 huevos, hoy hace 7 dias que los puso y los he mirado y solo veo uno oscuro ¨que no se ve la yema¨los otros veo la yema unos es mas grande que otra y no creo que sea el pollito eso,
    Mi pregunta es puede haber solo un huevo pollado y los demas que esten claros si es asi que hago le quito todos los demas?

    yo los dejaria unos dias mas y luego los volveria a mirar,si estan si pisar se los retiraria y le pondria uno de plastico

    lei que le pusistes pasta roja si no me equivoco la pasta roja no debes de ponersela hasta que los pollos no tengan unos 45 dias de vida

    un saludo


    CN-1V-10

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Asegurate bien que no estén pisados, no la vayas a preparar . Yo lo que haria es esperar un par de dias mas y quitarle 2 huevos que este seguro no esten pisados, y le dejaria con 4 , pero todos reales, y si luego nada mas eclosiona 1 pues puedes retirarle los que no hayan salido y ponerle uno de plastico para ayudar al pollo.

  7. #7
    Avatar de sheila1985
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    LEGANES- MADRID
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado

    pues solo uno esta pisado entonces
    dejaselos de momento por si acaso, ya tendras tiempo para quitarselos. suerte.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola lo de la pasta me comentaron de ponersela antes de cubrir y luego la amarilla no se ahora tiene de las dos,
    Lo del huevo de plastico no lo entiendo muy bien, despues de nacer le sigo dejando un huevo de plastico? para que vaya a dar de comer al polluelo? cuando se lo quitaria al cabo de 4 o 5 dias de nacer?
    Gracias

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    de momento los dejare 5 dias mas haber como estan pero hay mucha diferencia del oscuro , que no se ve nada, a los otros

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola os cuemto el final de la historia
    Nacio el pollo uno como pensaba le deje un huevo y a la semana fui una mañana y el pollo estaba muerto a que creeis que ha podido ser?
    El huevo todavia lo tenia, se lo tenia que haber quitado? y comer si que le daba no se si al final ha dejado de darle de comer o lo ha ahogado, bueno ahora le he puesto el jilguero no se si todavia se podra hechar voy a provar
    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 851
    Último Mensaje: 29/12/2014, 22:13
  2. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  3. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2012, 20:51
  4. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  5. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •