medicacion correcta para asma o catarro
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: medicacion correcta para asma o catarro

  1. #1
    Avatar de mada
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    78

    Red face medicacion correcta para asma o catarro

    ola tengo un canario que hace ruido cuando respira se pone redondo como si tuviera frio lo lleve al veterinario y me ha recetado terramicina polvo soluble. dice que son para los pollos pero que vale igual para canarios pero no le veo mejoria sino al contrario tiene tambien por encima del pico como mojado.alguien me podria ayudar porfa

  2. #2
    Avatar de tonitrix
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Se comenta que el asmoserine va bien. No te puedo decir por experiencia propia porque no lo he probado, aunque tengo un canario con los mismos sintomas y lo voy a probar en cuanto lo consiga.
    Empezando

  3. #3
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mada Ver Mensaje
    ola tengo un canario que hace ruido cuando respira se pone redondo como si tuviera frio lo lleve al veterinario y me ha recetado terramicina polvo soluble. dice que son para los pollos pero que vale igual para canarios pero no le veo mejoria sino al contrario tiene tambien por encima del pico como mojado.alguien me podria ayudar porfa
    Mada, danos mas datos,como tiene el higado,si se le forman costras en el pico etc.

  4. #4
    Avatar de mada
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    ola he ido al veterinario y me han dicho que nunca ha oido asmoserine y me dio otra medicacion para el vitaminas y antibiotico haber si mejora!!! tengo el macho con la hembra juntos y ya esta chocando los huevos no importa que la hembra beba tambien desa medicacion??? o debo separarlos??

  5. #5
    Avatar de mada
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    no tiene costras,tiene mokillo en la nariz intenta cantar pero se ataska.

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: eso es seguramente un resfrio o coriza, lo tenes que poner permanentemente a una temperatura constante, y alta, ( 27 grados centigrados + o -), fuera de corrientes de aire y de cambios de temperatura bruscos, y le das en el agua Tylosina ( busca en el buscador-o pregunta en la farmacia) unas 3 o 4 gotas en el bebedero y de esa agua le das en el pico 3 veces por dia con un gotero, no le pongas ningun alimento que evite que tome agua ( lechuga, manzana, etc.)
    Si la hembra ya puso 3 huevos saca al macho, no lo enyuntes asi, porque ademas de no pisar ( huevos claros), se te va a empeorar, ya que enfermo no puede reproducirse con normalidad, adems puede contagiar a la hembra, no te olvides que son seres vivos.
    Esperoo se recupere
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 01/04/2009 a las 14:49

  7. #7
    Avatar de mada
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    entonces los separo? no tengo esa temperatura en casa como hago??brocoli puede comer??
    gracias por kntestar

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mada Ver Mensaje
    entonces los separo? no tengo esa temperatura en casa como hago??brocoli puede comer??
    gracias por kntestar
    Yo los separaria, un pajaro enfermo no se usa para criar, ya que le estas exigiendo demasiado, y si es macho es probable que no galle.
    Por otra parte, a lo que me referia era que como le das un medicamento a traves del agua, es logico que el canario tiene que tormarla. Si le das al mismo tiempo cualquier alimento que le saque la sed por su contenido de agua (brocoli, lechuga, verduras, frutas. etc) es probable que si nota el medicamento en el agua, coma mas verduras o frutas y no tome agua, o tome poca. Solo es un poco de sentido comun, no es que haya alimentos prohibidos porque esta resfriado sino que tiene que tomar el agua con el medicamento.
    Lo de la temperatura constante lo podes logras a traves de una estufa o cualquie otro elemento que puedas usar para calefaccionar un cuarto o lugar pequeño. Mucho mas no se puede decir al respecto. Es lo mejor que hay para estos casos.
    Suerte
    Norberto

  9. #9
    Avatar de mada
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    gracias por kntestarm un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado Estilsona Gotas

    Si ves que no mejora prueba con este medicamento para personas de venta en las farmacias. Se llama Estilsona Gotas ( esteaglato de prednisolona ), suspensión oral 10 ml de los Laboratorios sonphar S.L.
    A mi me va de cine. Una gota al día, ( o 2 si está muy mal ), dejándola caer al final del pico cerrado y por capilaridad le entrara sin ningún problema. A los 5 días lo normal es que se ponga bien.

Temas Similares

  1. Preparacion correcta para la cria
    Por currobetis en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/10/2011, 22:05
  2. quiero saber si es correcta la medicaCION
    Por mada en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 18:02
  3. medicación para la cría
    Por Masefuco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2007, 01:10
  4. medicacion correcta
    Por migueltgn en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/12/2006, 22:58
  5. medicacion correcta
    Por migueltgn en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2006, 22:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •