Problema amarillo mosaico
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema amarillo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    32

    Predeterminado Problema amarillo mosaico

    Hola buenas soy nuevo este año en la cria de canarios, tengo dos parejas de amarillo mosaico, son muy buenos pajaros, de buen criador nacional que ha ganado varios premios, y es que tengo una duda ya que debido a mi inexperiencia pues tengo 7 pollos entre las dos parejas y les estoy dando pasta de cria amarilla ya que no sabia de la existencia de pasta de cria incolora hasta que me lo dijo el criador a que se les compre y durante la etapa de precria pues les he dado brocoli, entonces mi pregunta es que el dore que cogen los pajaros no se les va en la siguiente muda, y este dore es transmitido a los pollos por la pasta, y en caso de que no se pueda hacer nada ya como se le podria quitar este dore, ya que asi perderian puntos en los concursos, estarian devaluados, muchas gracias

  2. #2
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Esos pajaros todavia no han mudado en forma definitiva, seguramente durante la muda se les ira el dore.

    Si no, puedes sacarlos al sol, que tambien le baja el dore pero si este es mucho, no hay nada por hacer.

    Saludos y suerte!!!

  3. #3
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola riosano23, no te preocupes por los reproductores si te han pillado doré por darles alimentos ricos en carotenos, una vez finalizado los concursos lo ideal es que coman sano y variado, ahora bién en la cria de los nuevos pichones es donde empieza el tema, tienes que conseguir que las alas y la cola sean lo más blancas posibles, para ello los primeros 45 dias:
    -suministra una pasta lo más neutra que puedas y no añadas semillas con alto contenido en carotenos ni xantofilas, como la navina, colza, amapola..., vigila el suministro de verduras verdes ricas en luteina.
    -apartir de los 45 dias puedes darles algun pigmentante amarillo, para potenciar el lipocromo amarillo de las zonas de elección del mosaico. Tambien puedes empezar a dar verduras pero con moderación.
    -si decides dar pigmentante vigila al máximo el picaje sobre todo de alas y colas, pués las que crezcan se pigmentaran y te haran bajar puntos de la planilla.
    - Los Alemanes,Belgas y Holandeses utilizan pigmentante amarillo: GELB-INTENSIV de la marca QUIKO, va bastante bién.

    Con el permiso del autor del post te dejo este enlace en que verás que alimentos estan prohibidos para los mosaicos, tanto rojos como amarillos para conseguir alas blancas:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=82629

    Salu2!!!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

Temas Similares

  1. [ JAEN ] venta agatas amarillo mosaico, agata pastel amarillo mosaico y topacios amarillo mosa
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2013, 16:51
  2. [ VALENCIA ] lote de 11 canarios topacios amarillo mosaico y agatas pastel amarillo mosaico
    Por martinez en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/10/2012, 19:40
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2011, 16:43
  4. problema con agata opal amarillo mosaico
    Por pancetin en el foro Canarios de color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/04/2009, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •