Rizado Del Norte X Rizado De Paris - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Rizado Del Norte X Rizado De Paris

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos, cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo personalmente, no me creo que una persona que aya cruzado, parisien con norte aya consegido pajaros que puedan destacar en un concurso, referente a lo de cruzar padovano con parisien , ya explique que el cruze no era tan grave como el otro, luego, si se pueden mejorar algunas caracteristicas pero tambien habra monton de pajaros con defectos.

    que uno dice que gano el campeonato de españa con un cruce, tal cual, ami personalmente me la tre al pairo( me resbala) dice el cuento, que habia un burro flautista, No hombre no , el burro no tocaba la flauta, se acerco y al respirar la flauta sono. alomejor a tu compañero le paso igual.
    me reafirmo en lo escrito hasta haora, norte con norte, padovano con padovano, paris con paris, que un amigo mio dice que tubo unos pajaros fantasticos de un cruce de parisien con norte, bien puede ser...., pero¿ cuantos años lleva ganando con norte ese amigo, una vez, pues vaya por Dios , no tiene una raza conseguida como para repetir.

    Bueno alla cada cual con su historia.

    Mañana mas

    Saludos ornitologicos.

  2. #12
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Lo del campeonato de España es muy cierto,incluso yo hice el cruce personalmente a un amigo,era un macho parisino amarillo con cabeza muy liza con una hembra padovano moñuda amarilla.Los campeones fueron dos hijos machos con moña,lo bueno que sacaron esos machos fue que sacaron un collar muy bueno,cosa dificil de encontrar en padovanos y al tener el padre la cabeza liza,pues las moñas salieron bien,encima los hijos sacaron una bonita talla y buen plumaje.Estos pajaros ganaron el nacional celebrado en Tenerife en el 2002,el campeon cogio 93 puntos y el segundo 92.Hombre esto no va apasr siempre,pero puede pasar.Un saludo.

  3. #13
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Me gustaria recalcar que no soy amigo de cruzar razas,y mas yo con el problema que hay con el parisino y el Agi.ese cruce lo hice en su dia por un apuro y no disponer de macho para la padovana y cuadro,pero mejor cada oveja con su pareja.Un saludo.

  4. #14
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscojavier Ver Mensaje
    Hola a todos, cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo personalmente, no me creo que una persona que aya cruzado, parisien con norte aya consegido pajaros que puedan destacar en un concurso, referente a lo de cruzar padovano con parisien , ya explique que el cruze no era tan grave como el otro, luego, si se pueden mejorar algunas caracteristicas pero tambien habra monton de pajaros con defectos.

    que uno dice que gano el campeonato de españa con un cruce, tal cual, ami personalmente me la tre al pairo( me resbala) dice el cuento, que habia un burro flautista, No hombre no , el burro no tocaba la flauta, se acerco y al respirar la flauta sono. alomejor a tu compañero le paso igual.
    me reafirmo en lo escrito hasta haora, norte con norte, padovano con padovano, paris con paris, que un amigo mio dice que tubo unos pajaros fantasticos de un cruce de parisien con norte, bien puede ser...., pero¿ cuantos años lleva ganando con norte ese amigo, una vez, pues vaya por Dios , no tiene una raza conseguida como para repetir.

    Bueno alla cada cual con su historia.

    Mañana mas

    Saludos ornitologicos.

    si jesucristo volviera a nacer lo mataríamos nuevamente.....estoy seguro que cuando el primer criador dijo estoy cruzando tal con cual a sus amigos le dirían lo mismo que tu dices y sin embargo 10 años después ya había una raza nueva....las razas de postura son todas realizadas por mezclas de unos de otros solo hay que ser más o menos visionario. nadie es favorable, cara a la galería, a los cruces pero luego veo que los grandes criadores de las grandes razas tienen varias razas muy parecidas y la mayoría en muchos casos prueban....yo no mezclo pero porque para evitarlo solo tengo padovanos pero estoy seguro que si tuviera nortes y me sobrara una hembra con buen rizo le metería un padovano corona que fuera muy bueno.
    es un tema apasionante y siempre es bonito hablar, debatir y discutir estos temas.
    un saludo para todos
    vidilla pal foro

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos. Aver, si nos entendemos, Aglaminor, si lees atentamente los post anteriores mios , veras que en lo del cruce de padovano con rizado de paris no era tan grave ( pues aunque son razas distintas tienen cosas en comun). Otra historia completamente diferente es cruzar rizado del norte con padovano o parisien.

    referente al cruce de padovano con rizado de paris , puede ser que en primera generacion tengas algun resultado positivo, pero casos muy concretos y raros ( de ahi la fabula del burro flautista).



    Si dios volviera a nacer , dices, lo matariamos de nuevo, seguro que si, pues aunque , creyente, te aseguro que no estoy de acuerdo en las catatrofes, que se lleve seres queridos, fuera de edad y formas, etc, seguramente yo tiraria algunas piedras y no me temblaria el pulso.
    Bueno de religion se puede hablar en radio maria y en otros foros especificos.


    Saludos ornitologicos.

  6. #16
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    jeje es una frase hecha hombre....nos entendemos perfectamente Franciscojavier.
    si yo entiendo tu postura y lo que tu dices....simplente yo no opino lo mismo. es lícito hacer tantos y cuantos cruces queramos o creamos oportunos.
    lo que no es lícito es vender esos pájaros resultantes como lo que no son.
    se los queda uno o los regala o lo que sea pero no debe engañar a nadie que es el problema de esto.
    pero por cruzar que no quede.
    venga un saludo (y no tires piedras vaya ser que en una de estas una te caiga a ti o a mi encima jejeje)

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    jeje es una frase hecha hombre....nos entendemos perfectamente Franciscojavier.
    si yo entiendo tu postura y lo que tu dices....simplente yo no opino lo mismo. es lícito hacer tantos y cuantos cruces queramos o creamos oportunos.
    lo que no es lícito es vender esos pájaros resultantes como lo que no son.
    se los queda uno o los regala o lo que sea pero no debe engañar a nadie que es el problema de esto.
    pero por cruzar que no quede.
    venga un saludo (y no tires piedras vaya ser que en una de estas una te caiga a ti o a mi encima jejeje)

    JAJAJAJAJ. muy bueno , Aglaminor, te digo una cosa, yo ala verdad es que me es inevitable tirar piedras, te digo mas, si el año tiene trescientos sesenta y seis dias, yo tiro piedras otros trescientostreintaicinco.
    referente a lo de los cruces alomejor tenemos mas coincidencias que diferencias, y por supuesto, cada uno puede hacer los que vea oportunos , yo tambien hago los mios........

    Bueno saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Compro lotes de rizado sur,lizard, rizado norte y gloster.
    Por dreds71023 en el foro Hasta 11 euros/ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:07
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/12/2008, 23:18
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/11/2008, 08:16
  4. rizado padovano o rizado de paris
    Por Gemma en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/11/2006, 17:14
  5. rizado del norte de paris? que es?
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2006, 00:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •