la cosa se me complica...a ver si podeis ayudarme
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: la cosa se me complica...a ver si podeis ayudarme

  1. #1
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado la cosa se me complica...a ver si podeis ayudarme

    Buenas!

    Rara vez escribo para pedir ayuda pero...la historia es la siguiente...

    Hace como dos o tres semanas, una hembra que tengo y me ha criado se embolo. La canaria comia, bebia, se movia por el nido bien pero simplemente se embolaba y hacia hecer bastante abundantes de color blanco y verde.
    Puse un post en cria y me dijeron que podia ser que tuviera la tripa hirritada de la cria.
    Entre otras cosas y según me comentaron, le quite la verdura/fruta y le puse tabernil cria en la pasta. En unos 2 días mejoro y dejo de embolarse.
    pense que era cosa pasajera, la puse con el macho y ahora tengo 5 huevos

    Desde ayer, se a vuelto a embolar y ha empeorado, aveces (bastantes a mi parecer) está en el nido con la cabeza bajo el ala. Por lo demás, sale a comer y beber ya que se encuentra hincubando.

    Obviamente no está bien, pero no se que puede pasarle. No respira mal ni tiene nada raro en la tripa.

    Hoy para más inrri, he llegado a casa y está el macho también embolado en un palo. Esta mañana estaba cantando, comiendo, etc. Aparentemente bien.

    Creo que debe ser algo contagioso pero no tengo ni idea de que puede ser.
    Le he puesto antistress en el agua como primera cosa antes de saber que puede tener.

    Actualmente tengo más parejas y pollos y me da miedo que puedan contagiarse el resto.
    Podeis darme algún consejo??
    Si quereis os hago una foto de los pajaros para que los veais mejor.

    En fin, espero que me ayudeis pues como ya he dicho, no quiero que se me contagie el resto y sin duda, quiero salvar y curar a estos dos pajaros.

    Un saludo y gracias de antemano, espero vuestras respuestas
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  2. #2
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Buenas... realmente nadie puede decirme nada??

    El macho ha dejado de embolarse. Les puse antibiotico en el agua como medida preventiva y un complejo natural vitamínico en la comida....
    La hembra sigue mal..

    Agradecería alguna respuesta...
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  3. #3
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Siento no poder ayudarte , nose que puede ser...
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  4. #4
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Gracias Pedro. A ver si alguien puede ayudarme...
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  5. #5
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    wendolina no se ke puede ser,as mirado si tiene piojos?tenia un jilguero ke se embolaba mucho el seguia comiendo y tal,peor me dio por cogerlo y estaba llenito de piojos,asi ke le fui rociando con insectonis y se me fue recuperando,mira el nido ke es donde se suelen esconder los jodios,sino comprales nidasan para enfermedades intestinales puebra a ver,si no da algun experto una opinion mas puebra,espero se salve la canaria,un saludo

  6. #6
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Hola por lo que dices que no es mucho por cierto . yo utilizaria el Seridone DE LOS LABORATORIOS latac, pues aunque no das datos me inclino por que sea cocidiosis y si esta en fase inicial te ira bien dales el tratamiento tal y como te indica el prospecto pero daselo atodos los pajaros

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Y que no hay manera de convenceros que el sitio del Tabernil cría es el cubo de la basura....
    Tienes un desarreglo intestinal y con eso lo que has hecho es agravarlo y hacerlo más virulento,le has dado un tratamiento incompleto en dosis y tiempo,con lo que han sobrevivido los patógenos mas resistentes.
    Tratamiento con antibiótico,pautado por veterinario previo cultivo de heces y antibiograma,a saber que se ha desarrollado.

  8. #8
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Como sigue el animalillo, cuentanos. Espero que mejor, no hay nada que de mas rabia que de buenas a primeras se nos enfermen los animales cuando les procuramos los mejores cuidados y atenciones.
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  9. #9
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola a todos, voy a ir contestandoos a todos.

    Angel luis, primero de todo gracias por contestar al post. En cuanto a que doy poca información, sinceramente, no puedo darte más. La hembra aparece medio embolada aveces y ultimamente en el nido. Come bien, se mueve bien por la jaula, etc. No tiene nada raro en la tripa, plumas, ojos, pico, etc. Aparentemente.. no encuentro nada alarmante. Volvere a leerme documentación que tengo a ver si tiene algún sintoma que pueda venir de cocidiosis.

    Hola Blecua... no se si hay manera o no hay manera de que tiremos tabernil cria a la basura pero a mi nadie me ha dicho que no lo utilice. Mis canarios no lo utilizan como norma general pero me recomendaron compañeros del foro cuando comente el caso inicialmente, hace 2-3 semanas, que le pusiera en la pasta de cria.

    En cuanto al resto que comentas, ¿que antibiotico crees que debo de darle? ¿que se supone que quieres decir con "a saber que se ha desarrollado"??

    Neron77, no piojos no son... los tengo desparasitados con pulmosan, jaulas e instalaciones con insectronis y bueno, aparentemente... no hay piojos ni en jaulas, nido, etc. Volveré a mirar por si acaso.

    Blecua, si pudieses darme un poco más de información te lo agradeceria.

    Como he dicho inicialmente, gracias por contestar a todos.

    Un saludo
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  10. #10
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Beterano, gracias por interesarte.
    Las cosas sigue igual.
    El macho está bien, no ha vuelto a estar embolado, y canta bastante, no le veo sintomas de enfermedad. En cuanto a la canaria, si sigue medio embolada cuando está en el nido. Cuando sale a comer/beber aparentemente normal... pero vamos.. que no esta bien....

    He leido las contestaciones de los compañeros y a ver si damos con cual puede ser el problema.

    Gracias por el tono de tu mensaje y preocupación

    Un saludo
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayudarme a encontrar una cosa
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2008, 14:16
  2. Me podeis aclarar una cosa!!!
    Por Narcis en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/03/2008, 12:53
  3. Me podeis aclarar una cosa!!!
    Por Narcis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2008, 12:40
  4. Podéis ayudarme?
    Por mitxom en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2007, 17:50
  5. a ver si podeis ayudarme...
    Por huronperla en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/08/2006, 23:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •