Autorizacion para criar silvestres
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Autorizacion para criar silvestres

  1. #1
    REYE
    Guest

    Predeterminado Autorizacion para criar silvestres

    Hola me podeis aclarar que es necesario en tema de autorizaciones o licencias, para criar y tener aves silvestres tales como pinzones y camachuelos? No quiero capturarlos sino solo tenerlos y si es posible llevarlos a concursos y exposiciones. gracias

  2. #2
    REYE
    Guest

    Predeterminado

    Nadie me lo puede aclarar?

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si los pájaros proceden de cría en cautividad demostrable,no necesitas nada,en caso contrario,cada comunidad tiene sus normas.
    Otra cosa,para participar en concursos los pájaros tienen que ser criados y anillados por ti.

  4. #4
    REYE
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Blecua, entonces si yo por ejemplo compro un pinzón anillado a otro criador de este foro, puedo presentar las crias con mi anilla a cualquier concurso sin necesidad de autorización especial de la junta o medioambiente? gracias

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si me compras un pinzón anillado,no puedes presentarlo a concurso,tiene que llevar tu anilla,no la mia.
    Podrás presentar lo que cries tu.

  6. #6
    REYE
    Guest

    Predeterminado eso mismo

    Creo que no has leido bien mi anterior mensaje me refiero precisamente a las crias que yo anille

  7. #7
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado cria en cautividad

    Como te dice Blecua , no te hace falta si esta anillado.Si es mutado no habria mucho problema si no estuviera anillado ya que el pajaro en libertad tiene el color ancestral aunque 1a factura o cesion no esta de mas. Yo plantee la misma pregunta y me respondio el mismo. De todos modos si no tienes 1 numero considerable de aves no merece la pena, la mejor manera es pedir nucleo zoologico ( aunque hay otra por el seprona). Te pediran mediante el ayuntamiento licencia de actividades y te ira 1 biologo al aviario.(Todo esto y mas en castellon) asi que como te ha dicho Blecua no merece la pena. Si de todos modos te interesa yo el año que viene lo pienso pedir. 1 saludo y suerte con tus bichos.

  8. #8
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Blecua, te cuento un caso conocido a ver que opinas.

    En mi asociación, de canarios, no puedes presentar silvestres autóctonos sin mutar por mucho que presentes certificados de cesión o facturas de los progenitores.
    Un chico quiso presentar verderones ancestrales y no le dejaron porque al ser ancestrales decían que podría haber lío con el seprona, el chico dijo que eran portadores de mutaciones, pero en ancestrales, y que de la misma manera que presentaba verderones mutados, quería presentar verderones ancestrales sin mutar pero portadores.
    No le dejaron.
    Supongo que dependerá de la cooperación de cada junta directiva, pero es caso es que eso ocurrió.
    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    67

    Predeterminado autorizacion para criar silvestres

    hola reye no soyun gran esperto en lo de la cria ya k empiezo este año pero creo k en primer lugar deberias federarte en una sociedad pajaril de silvestres si lo k kieres proviniese d captura pero solo ejemplares macho la cual te hara un escrito el cual dira a k sociedad perteneces y seguido obtener la licencia d captura eso seria para los silvestres d captura las HEMBRAS no estan permitidas su captura y si lo k kieres son mutados o solo criarlos deberia ser una sociedad d canarios ya k es la unica k otorga esos permisos d cria si en algo m ekivoco espero k los compañeros m corrigan yo asido el proceso k e tenido k hacer aki en badalona barcelona

  10. #10
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado legalizacion

    Kinsegio eso es 1a putada, a mi me paso algo parecido y cambie de sociedad, Zenis pas lo mismo en castellon, para que "bichos" tienes autorizacion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. criar perdillos silvestres
    Por elpadrino en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/02/2011, 15:26
  2. autorizacion para la caza de cotorras argentinas
    Por lamagiadelcolor en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/04/2008, 19:05
  3. criar silvestres
    Por pichi en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2008, 18:29
  4. Documentación para autorización de concurso ornitológico
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/06/2007, 19:27
  5. modulos para criar con silvestres
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2007, 17:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •