Intentar erradicar los robos de pajaros. Por que no unirnos....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Intentar erradicar los robos de pajaros. Por que no unirnos....

  1. #1
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado Intentar erradicar los robos de pajaros. Por que no unirnos....

    Aunque la idea la he expuesto en el tema robo de canarios en Barcelona, copio y pego la idea que se me ha ocurrido y que se podria desarrolar con la ayuda de todos:

    Tras los muchos robos que se estan sucediendo en estos ultimos meses, y tras haberlo sufrido yo hace años, creo que no vendria mal realizar un apartado, al igual que el de cria, enfermedades, concursos.... etc, donde se pusiese una especie de mapa, y en el cual cada criador que haya sufrido el robo indicase en dicho mapa o similar: el nº de anilla de los pajaros sustraidos, la raza, la fecha del robo ect, como una base de datos para saber donde y en que circustancias se roban los pajaros.
    Esto lo podriamos utilizar para alertar a criadores de la zona, por ejemplo en mi provincia (Toledo) se han sucedido varios robos en lo que llevamos de año y a no mas de 50 km de mi casa, con esto yo soy consciente del peligro que tendria el meter a extraños a mi aviario , mas sabiendo los robos que estan ocurriendo.
    Por otro lado podrias utilizar todos los datos como un rastreo virtual, asi si alguien adquiriese un pajaro dudoso podria consultar la anilla. Al igual que hacen los taxistas con un listado de matriculas de coches robados y que muchos son recuperados. Yo creo que con esto no se va a erradicar la lacra pero si que podria ayuda para saber que zonas o pueblos son mas sensibes a robos , y entre todos unirnos e intentar superar estas dificultades.
    Que opinias?

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    La famosa banda de gitanos de Talavera, el otro dia me comentaron que cuando la policia los estaba persiguiendo por la carretera iban tirando los canarios por la ventanilla del coche, para que no tuviesen pruebas del delito, en fin. A esta gente los galgos, los gallos de pelea y los canarios, sobre todo si no son suyos los encanta.

    Chloris, hace varios años estuve en tu aviario, cuando criabais verderon mutado y topacio en Amarillo entre otros, recuerdo que tenias el aviario al lado de una gasolinera por la 2ª entrada a Talavera viniendo desde Madrid. Estoy en lo cierto?.

    Saludos, y buena cria.

  4. #4
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Efectivamente tiene varias lecturas el articulo por un lado viendo el mercadeo que se produce y la falta de escrúpulos de algunos individuos, el asunto tiene mal arreglo.
    Para colmo aún deteniéndolos, no se yo que les ocurrirá (no mucho supongo).
    Algunas veces al comprar pájaros, incluso en pajarería, no sabes el origen real y no creo que el encargado de la tienda en cuestión se ponga a averiguar cada anilla y llamar al criador haber si esos pájaros se desprendió de ellos legalmente o se los quitaron.

    Dicho esto, posiblemente crear un apartado para “ROBO DE AVES” estaría muy bien pues para nosotros los que habitualmente usamos este foro, pudiera ser un apoyo al comprar pájaros, por lo menos al que tenga interés en “no comprar pájaros robados”.

    PD. Igual convenía abrir un hilo, en “Sugerencias”, por si la administración del foro lo tiene a bien.
    Un saludo.Jesús

  5. #5
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    La famosa banda de gitanos de Talavera, el otro dia me comentaron que cuando la policia los estaba persiguiendo por la carretera iban tirando los canarios por la ventanilla del coche, para que no tuviesen pruebas del delito, en fin. A esta gente los galgos, los gallos de pelea y los canarios, sobre todo si no son suyos los encanta.

    Chloris, hace varios años estuve en tu aviario, cuando criabais verderon mutado y topacio en Amarillo entre otros, recuerdo que tenias el aviario al lado de una gasolinera por la 2ª entrada a Talavera viniendo desde Madrid. Estoy en lo cierto?.

    Saludos, y buena cria.
    Estas en lo cierto, ahí lo tuve hasta el 31 de Diciembre del pasado año.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La idea no es mala,otra cosa es que sea técnicamente viable,lo miramos.

  7. #7
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    La famosa banda de gitanos de Talavera, el otro dia me comentaron que cuando la policia los estaba persiguiendo por la carretera iban tirando los canarios por la ventanilla del coche, para que no tuviesen pruebas del delito, en fin. A esta gente los galgos, los gallos de pelea y los canarios, sobre todo si no son suyos los encanta.

    Chloris, hace varios años estuve en tu aviario, cuando criabais verderon mutado y topacio en Amarillo entre otros, recuerdo que tenias el aviario al lado de una gasolinera por la 2ª entrada a Talavera viniendo desde Madrid. Estoy en lo cierto?.

    Saludos, y buena cria.
    la idea no es mal ,

    pero una cosa ,sin que te ofendas ,si se trata de prevenir robos como dices donde tenia el aviario cloris ???? menos mal que ya no lo tiene ahi ,creo que eso no se debe decir publicamente ,no te ofendas que no te lo digo de mala fe .

    un saludo y haber si sale adelante la idea
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  8. #8
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Blecua: Creo que es viable, si llegase el caso yo suelo tener tiempo libre por lo menos por ahora si tuviese que realizar yo el mapa y componerlo lo haria.
    Rayku: A Chloris, le he dicho que lo tenia a lado de una gasolinera, en a 2 entrada, no le he dicho el nombre de la calle y la ubicacion correcta, si conoces la Ciudad que acogera el Focde de este año veras como es una ciudad bastante amplia y no solo hay una gasolinera en toda la ciudad, aunque bueno asumo el mea culpa por quizas haber dado mas datos de la cuenta. DISCULPEME Chloris por mi insensatez.

    Saludos.
    Nota: Yo solo se que sufri un robo en el 2003, me quitaron mas de 100 pajaros, me metieron un miedo tremendo en el cuerpo, por que entraron en casa de un familiar donde los tenia, reventando puertas y saltandose por los tejados. Me senti indefenso y solo la gente que ha sufrido un robo sabe la sensacion de impotencia que te queda, es mas con un 99% de probabilidades podria decir quien fue el que entro en el aviario, vive en mi localidad y tambien se que esto tarde o temprano no acabara asi.No soy de ojo por ojo diente por diente, pero si de quien la hace la paga. De ahi que cada vez que leo algo sobre robos me entra un mal estar en el cuerpo, por eso todo lo que pueda hacer y este en mi mano, yo estare dispuesto a hacerlo.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El problema no sería hacer el mapa,si hay alguno será por que el formato del foro no lo admita,tendría que ser una imagen en un formato "activo",un PSD,lo contrario sería estar añadiendo y fundiendo capas con el consiguiente aumento de peso o editando continuamente,eso lo sabe con seguridad Ged.
    Gracias por el ofrecimiento,si necesitamos un cable,te tomo la palabra.

  10. #10
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    hola Bekele ,a mi no me tienes que pedir disculpas hombre ni a mi ni a nadie , no faltaba mas ,lo decia porque me parecio un pelin indiscreto ,no conozco la ciudad ,pero pense que alguien que la conociera podria darse cuenta solo eso ,espero que no te sentara mal ,porque no fue mi intencion de verdad .

    respecto a tu propuesta si hay que votar cosa que ya decidiran los moderadores yo votare que si ,me parece una buena idea ,porque ademas aunque a mi no me robaran los pocos pajaros que tengo ,a mi tio le desvalijaron todo el aviario hizo en enero un año ,le robaron , todos los pajaros menos 4 que se salvaron porque se escaparon ,nidos ,bañeras etc ,en fin todo ...esta gente es una plaga y si hay forma de cercarlos y acabar con ellos me alegro .

    espero que esto se pueda llegar a hacer

    un saludo
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 22/06/2007, 11:19
  2. No consigo erradicar hongos,joer.
    Por Taril en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/02/2007, 22:20
  3. Unirnos De Una Vez
    Por rafa c en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/12/2006, 09:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •