Canario con jilguera ¿como se cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canario con jilguera ¿como se cria?

  1. #1
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado Canario con jilguera ¿como se cria?

    Hola ,tengo 2 jilgueras echadas con un canario cada una, ya me han hecho nido y me han puesto un huevo hoy cada una.A una si he visto 2 veces al canario de pisarla,a la otra no.
    Y aqui vienen mis dudas ¿ me sacaran bien a los pollos?;si es que nacen.Y ¿les dejo el canario o se lo quito cuando termine de poner?
    Me han dicho que utilice canarias para criarlos pero yo no estoy seguro de lo que hacer ,todo esto es nuevo para mi. A ver si los que entendeis me podeis ayudar.Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo creo que si el macho es bueno atendera a las dos...

  3. #3
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola,perdona pero creo que no me he explicado bien,no tengo un canario con 2 jilgueras,tengo cada jilguera con un canario diferente. El problema es que todo esto de la cria de jilguera con canario me resulta nuevo , no se que hacer;si dejarla que los crien ellas o no.(es que me han dicho que es muy dificil criar con jilgueras).De hecho de no ser por lo leido en el foro no lo hubiera intentado siquiera.Un abrazo.

  4. #4
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Lo mas importante es que las jilgueras sean mansas y acepten la jaula. Despues que esten en celo y acepten el canario que si han estado el invierno juntos no tiene por que haber problemas. Lo que pasa es que los canarios estaran ya muy encelados y la jilguera estara empezando ahora. Solo decirte paciencia y mucha tranquilidad alrededor de las jaulas.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Thumbs up

    Cita Iniciado por EL GAVILAN Ver Mensaje
    Hola,perdona pero creo que no me he explicado bien,no tengo un canario con 2 jilgueras,tengo cada jilguera con un canario diferente. El problema es que todo esto de la cria de jilguera con canario me resulta nuevo , no se que hacer;si dejarla que los crien ellas o no.(es que me han dicho que es muy dificil criar con jilgueras).De hecho de no ser por lo leido en el foro no lo hubiera intentado siquiera.Un abrazo.
    Hola gavilan, yo de ti me prepararia una canaria ,para utilizarla de nodriza por si las moscas,porque es muy bueno el premio como para perderlo,gavilan,¿las jilgueras son capturadas o criadas en cautividad?Un saludo,

  6. #6
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    ola buenase visto este post y esta era mi pregunta pido perdon de antemano por meterme aki pero la pregunta que quiero acerles biene relacionada con este post ace como 2 meses me regalaron un jilguero para entonces me aseguraron que era macho... bien pasados estos 2 meses tratandolos con vitaminas para que se encelara mi sorpresa es que es hembra la duda que tengo es le meto un macho canario para criar sera estoa apto?? y como seria el nido que abria que ponerle tapado con plantas de plastico etc... perdon por mi falta de ortografia y me gustaria que me ayudasen es el 1º año que estoy criando mixtos y de momento se me han torcido las cosas. gracias
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Amigo ponle los huevos a una canaria. Tienes el exito casi asegurado. Sin embargo si se los dejas a la jilguera, el final sera mucho mas dudoso. Yo tengo una pareja tambien de canario/jilguera, y aun no me han hecho nido, pero el que me los vendio me dijo que lo hiciera asi...

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Busca por el foro hay post interesantes de como camuflar los nidos en las jaulas...Para que te ponga huevos la jilguera tiene que estar muy tranquila y que le camufles el nido o la esquina de la jaula donde esta el nido es casi imprescindible.
    Saludos

  9. #9
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tino 61 Ver Mensaje
    Hola gavilan, yo de ti me prepararia una canaria ,para utilizarla de nodriza por si las moscas,porque es muy bueno el premio como para perderlo,gavilan,¿las jilgueras son capturadas o criadas en cautividad?Un saludo,
    Hola,las jilgueras una es criada en cautividad y la otra es capturada.Pero la alegria no podia durar mucho,una me ha puesto un huevo el dia 24 y otro el dia 26 y no me ha puesto mas y lo mas gracioso es que he visto de pisar a el canario.Todas las canarias que tengo las tengo en la mitad de la puesta (co 7 u 8 dias de incubacion).
    Y la otra me ha puesto un huevo en el nido y dos en el fondo de la jaula.Un desastre.

  10. #10
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL GAVILAN Ver Mensaje
    Hola,las jilgueras una es criada en cautividad y la otra es capturada.Pero la alegria no podia durar mucho,una me ha puesto un huevo el dia 24 y otro el dia 26 y no me ha puesto mas y lo mas gracioso es que he visto de pisar a el canario.Todas las canarias que tengo las tengo en la mitad de la puesta (co 7 u 8 dias de incubacion).
    Y la otra me ha puesto un huevo en el nido y dos en el fondo de la jaula.Un desastre.
    Hola gavilan, la verdad es mala suerte, pero te diré a tu favor que por lo menos te ponen huevos y eso es bueno , en cuánto a lo de la puesta de dias saltados ( 24-26) a mi me a pasado con una canaria poniendo tres dias seguidos paro uno y continuo hasta el 5 huevo,lo mas importante es que estén pisados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro , COMO MEJORAR LA CRIA DEL CANARIO
    Por aitor rodriguez urbieta en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/07/2011, 19:03
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/05/2008, 18:11
  3. Cria Canario X Jilguera
    Por koloryn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 14:36
  4. Cria de canario y jilguera
    Por dove_1313 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/02/2007, 17:25
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/12/2006, 00:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •