rojos mosaico y quistes de pluma
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: rojos mosaico y quistes de pluma

  1. #1
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Question rojos mosaico y quistes de pluma

    hola ,amigos , yo nunca he tenido rojos mosaicos pero una sola hembrita q tengo tiene 1 quiste de pluma y mi pregunta era q por q razon los mosaicos son tanpropensos a padecer estos quistes tan desagradables .

    respecto a mi hembra he leido q se operan pero me da miedo q se me muera en la operacion y si no se operan se dejan y no ocurre nada ?
    he leido q es hereditario este problema pero es para sacar mixtos se transmitira igualmente ?¿
    bueno saludos y gracias por la atencion
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  2. #2
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Quistes

    Hola amigo aqui te diran los entendidos,creo que se debe a los ejemplares que tienen pluma larga para intentar evitarlo se les suele aplicar vitamina A en el agua durante el proceso de la muda ya que tambien tengo entendido que les salen los quistes debido a la carencia de esa vitamina.No obstante aqui tienes la forma de quitar los quistes,un maestro como Julio te lo explica de la mejor forma posible,en cuanto al cruce de un jilguero con canaria mosaica si trascendiera el mismo problema de los quistes que alguien con mas sabiduria te lo confirme y aqui te paso el enlace para que veas lo de los quistes un saludo amigo : http://www.elcirculoalberdi.com.ar/A...%20quistes.htm

  3. #3
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    hola gracias por la informacion , pero 1 cosa , es facil q se me desangre el pajaro durante esa operacion ?
    y , podria vivir bien con el para ahorrarme 1 mal trago ?
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  4. #4
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta

    Hola de nuevo amigo,veras te explico como lo he hecho yo ,yo cogia la cuchilla de un cuter pequeño,y con la puntina del cuter le hacia dos pequeños cortecitos en forma de X,solo pasar el cuter por la piel,nada de cortes bruscos y le echaba betadine al pajaro y luego es cosa de que se seque y se cae solo,que han pasado dos semanas y sigues viendo que se resiste,coge y pegale otro par de cortecitos y le vuelves a untar betadine,eso si nunca dejes que se desangre el pajaro,solo dos pequeños cortecitos,la piel que cubre el quiste y le das betadine,asi he quitado yo todos y se han terminando secando y cayendose solos,ahora bien,si son ya muy grandes bisturi en mano y como lo explica en la pag Julio Fdez Polledo,para que no se te desangre una gota de loctite en la herida,pero eso si siempre que hayas extirpado el quiste,lo que te digo yo de pegar dos pequeños cortes que sean justitos nada de cortes exagerados un pajaro con 4 gotas que se nos desangre se nos puede ir.Un saludo

Temas Similares

  1. quistes de pluma
    Por Jose.malaga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2013, 08:29
  2. Quistes en amarillo mosaico
    Por Gaunas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2012, 23:56
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/07/2010, 15:43
  4. rojos mosaicos con quistes
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/10/2006, 15:58
  5. consegir rojos mosaicos de pluma corta
    Por jose onrubia en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2006, 08:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •