macho pica huevo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: macho pica huevo

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado macho pica huevo

    Hola

    Tengo un canario que me ha picado un huevo y lo ha sacado del nido, yo lo he cojido, y lo he puesto dentro con un pequeño golpe la canaria se ha puesto a incubarlo como si nada, al cabo de un rato el macho lo ha vuelto a picar mas y sacar de nuevo y lo ha matado, a que se debe este comportamiento, los otros dos corren peligro, de momento estan bien, separo el macho por precaucion,o que se hace en estos casos , tienen que nacer dentro de dos dias, este tenia la cabeza casi formada, lo voy a separar por que me parece que no quiero correr riesgos, saludos.

  2. #2
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    separalo con la rejilla que ese se carga el resto


    CN-1V-10

  3. #3
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    coincido con Iñaki, ponle la rejilla, que los otros tampoco se salvan

  4. #4
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    Es el primer huevo o tiene más, si es el primer huevo lo que tienes que hacer es por la noche separas el macho con la rejilla y por la mañana cuando la canaria a puesto el huevo se lo quitas y pones el de plastico, asi hasta que termine de poner una vez pongas todos los huevos buenos, separas el macho con la rejilla hasta que termine de incubar y a los dos o tres dias los juntas para que ayude a la canaria a criarlos, si vieras que no ayuda y molesta, pues los separas y la canaria los sacara adelante.
    • La causa principal de los problemas son las soluciones.
    • Soy un hombre moderno, tanto que lo mismo puedo freir una camiseta que planchar un huevo..
    • No sueñes tu vida, vive tus sueños.
    • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.


    Nº C. AEP 9650



  5. #5
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Seguire vuestros consejos, lo he puesto en otra jaula y con otra canaria que esta en celo, se han salvado dos huevos, esperemos que los pueda tirar para delante ella sola, a ver como salen las crias de momento creo que estan fecundados,saludos.

  6. #6
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.
    me ha vuelto a pasar, en cuanto se acerca la hora de nacer la nidada uno o el otro me pican los huevos y no se porque ni que hacer,y los tiran fuera del nido no se salva ninguno al ser tanto el macho como la hembra donde puede estar la solucion, estos estaban fecundados y tenian que nacer hoy y he perdido la nidada, pero lo raro que siempre es cuando estan a punto de nacer,ahora estan juntos y con un nuevo intento, saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Si ha sido la canaria a lo mejor es que llevaba mucho tiempo incubando, se le ha pasado la fiebre y al ver que no salian los ha picado ella por instinto al creer que a lo mejor tenian problemas pa salir los pollos. A ver si algun experto te puede ayudar.

  8. #8
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    separa al macho ella sola los puede sacar adelante a mi me pasa lo mismo con un canario ahora me a empezado a poner otra puesta la canaria pues conforme pone el huevo tengo que estar atento y quitarselo sino lo tira a las rejillas o lo pica asi e perdido dos puestas hasta que me di cuenta de lo que era yo creia que era la canaria que no valia para criar pero que va era el macho ahora lo que hago huevo puesto huevo quitado y cuando pone el ultimo que va a incubar quito al macho separado con la rejilla y la dejo a ella sola a ver si en esta puesta puedo sacar algun pollo de esta pareja, suerte.

  9. #9
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola, yosi

    Entonces cuando a terminado de poner los huevos, ya lo separas con la rejilla, a pesar de que la canaria este incubando los huevos, y cuando nazcan ella se encargara de todo "no" es eso,saludos y gracias.

  10. #10
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado pica huevos

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola, yosi

    Entonces cuando a terminado de poner los huevos, ya lo separas con la rejilla, a pesar de que la canaria este incubando los huevos, y cuando nazcan ella se encargara de todo "no" es eso,saludos y gracias.
    Buenas, verás lo que yo hago con un macho que pica huevos, pero una vez que nacen ayuda a la cria, es ir cambiando los huevos por los de plástico y al poner el cuarto, le pongo los huevos a la canaria, y pongo la rejilla al macho para que se sigan viendo. Una vez nacen los pollos lo junto y ayuda a la cria. Pero ten cuidado porque como el macho sea malo hasta pàra criar te tirará los pollos al suelo para volver a pisar. Espero haberte ayudado. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pareja agata opal plata. Macho pica cola hembra
    Por vespejoe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2012, 15:57
  2. Hembra persigue y pica al macho sin parar
    Por Cristobalin en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/08/2008, 09:25
  3. el macho le pica
    Por migue3 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2008, 21:32
  4. Macho pica los huevos
    Por felipe en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2006, 08:07
  5. macho pica a las crias.
    Por mariano en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2005, 15:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •