Increible deformación en patas y pico de pichones
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Increible deformación en patas y pico de pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado Increible deformación en patas y pico de pichones

    Mirad qué problemas han tenido dos de las tres crías de una de mis colleras de timbrados. Nunca había visto nada igual en canarios, y además aparentemente están sanos los pichones y bastante espabilados.

    No han desarrollado bien los dedos de las patas, y uno de ellos tiene solamente el muñón, le falta la garra entera!!!. Parece como si hubiera nacido con una sola pata. El otro tiene graves deformaciones en el pico y patas ¿Qué se puede hacer frente a esto?

    Pongo las fotos para ver si alguien me puede decir si es una mutación genética o a qué se puede deber, y si tiene algo que ver con los padres. ¿Pueden ser incompatibles genéticamente? ¿Les permito la segunda puesta o los cambio con otra pareja? Manda narices, porque es el macho que mejor he visto nunca cebar las crías e incluso incubar cuando la hembra se levanta.

    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    sabes si hay demaciado parentesco entre los padres?
    utilizas antibioticos u otros medicamentos?
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de antonio 7.7
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    guadiaro (cadiz)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    tambien puede ser ke los padres los ayan picado de pequeños.
    salu2

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    En la época de apareamiento traté a los progenitores con Tabernil Antiasmático, porque la hembra presentaba algunos síntomas de ronquera, pero nada más aparte del AD3 conocido por todos.

    Que los piquen los padres lo veo poco probable, ya que la deformación en el pico la noté en cuanto estaba rompiendo el cascarón, pero no le llegué a dar importancia, supuse que se corregiría. El tema de las patas, no estoy seguro porque lo detecté en el anillamiento, no me di cuenta antes, aunque no descarto nada. ¿Es esto común?

  5. #5
    Avatar de Jose M.O.V
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola amigo, no sé exactamente que podría ser lo que te ha pasado pero te digo, estoy haciendo muchos estudios sobre genética y puede ser ésta la causa.( o no), te comento, la genetica es muy variable, puede ser que compartan sangre de ancestros aunque tambien te digo que no tiene nada que ver, una mutacion puede darse a lugar por una causa minica,cualquier hecho en el ambiente la ha podido generar y puede ser precisamente el caso que te ha ocurrido a ti. yo no los volvería a echar a los padres y vería como crian con otros ejemplares puesto que esa mutación puede que la transmita uno de ellos de forma normal con cualquier pajaro. de todos modos,(tampoco soy experto) espero que tengas suerte! saludos
    ~Espantar a un pájaro, no es la forma de agarrarlo~

  6. #6
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo cambiaría las parejas.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  7. #7
    Avatar de eladan
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,815

    Predeterminado

    quizas los padres sean hermanos...
    No seas un hombre del rebaño, no sigas la prespectiva socratico-cristiana. Disfruta del elemento apolonico y dionisio.


  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Pudiera ser......

    ...... que tanto el pico como la para hayan sido picados por alguno de los progenitores o como indican algunos compañeros sea debido a la consaguinidad, yo me decanto por la primera posibilidad. Si piensas dejar a la misma pareja junta, separa el macho en la próxima nidada para ver, si es este el caso, cual de los progenitores ha sido el causante de las amputaciones, si es el macho, con la separación mediente la rejilla tiene facil solución, en caso contrario deberías echar mano de una nodriza que te saque adelante los pollos de esa pareja en concreto.
    Hace años tenía un macho que solía hacer lo mismo a los pichones, de ahí que me incline por esa suposición.
    Suerte.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿pulmosan o similares?¿tetraciclinas?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    No, no les he suministrado nainguno de esos productos, tan solo el AD3 durante el acolleramiento y algo de antiasmático, ya que la hembra sonaba un poquito al respirar, pero ya no suena.

Temas Similares

  1. Pico y Patas
    Por Esteff en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/07/2013, 03:21
  2. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  3. Hembra con deformación en el pico
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/12/2008, 20:01
  4. Deformacion Del Pico
    Por josco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/01/2008, 23:03
  5. patas y pico amarillo
    Por archena en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/06/2007, 10:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •