huevos vacios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: huevos vacios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    40

    Unhappy huevos vacios

    hola buenas, he puesto una pareja de canarios a criar, el es un timbrado y ella una amarilla nevada, pero me he llevado una desilusion, han puesto tres huevos que tras mirarlos a trasluz a los 5 dias parecen estar vacios.
    y ahora ke hago?? se los quito? o el nido entero? y tengo posibilidades de que mas tarde me crien bien?
    espero me podais ayudar porque esto no me lo esperaba y no se que hacer.
    gracias.

  2. #2
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    si estas seguro que estan vacios quitaselos y quita tambien el nido y dentro de 3 días se lo vuelves a poner para que lo hagan otra vez.
    en cuanto a que no esten pisados pues hombre.... ¿tu has visto que la pise? si es asi lo mejor es que al macho le recortes las plumas de la cloaca para facilitar el acople.

  3. #3
    Avatar de Alvaro perez
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 09
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    588

    Smile Huevos hueros

    Si estas segura/ro de que los huevos estan hueros (no fecundados) si no se los quitas la hembra estara incubando innecesariamente hasta la eternidad,es mejor quitarselos incluyendo nido e intentarlo unos dias mas tarde, yo lo he hecho asi hace unos dias (la primera puesta fue de celo, no habia estado aun con el macho) y a los pocos dias tuvo 4 huevos de los cuales ya han nacido 3
    Suerte y buena cria!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    muchas gracias por el consejo, les quitare el nido y dentro de tres dias se lo pondre otra vez para qu vuelvan ha hacerlo.
    En cuanto al macho no le he visto pisarla, espero que esta vez me ande mas fino jeje.. de todas maneras, cuanto tiempo hace falta para que se note si los huevos estan fecundados? 5 dias deberia valer verdad?

  5. #5
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    si, entre 5 y 7 días ya se ven si estan pisados o no

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    entonces seguro ke estan vacios. A ver si la proxima tengo mas suerte, gracias!!!

  7. #7
    Avatar de FELIDEVIGO
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    541

    Predeterminado .

    Yo te hubiese dado otro consejo lo cual no quiere decir que tenga razon pero la proxima vez lo tienes en cuenta si la segunda puesta te va mal. Han puesto 3 huevos y 5 de incubacion son un total de 8 dias.El macho no ha pisado seguramente porque no esta en celo.En 7 u 8 dias empezara otra puesta por lo que habran transcurrido sobre 15 dias; pisara ahora??? El tiempo nos lo dira,si hubieses dejado la hembra unos dias mas incubando hubieses ganado dias para que el macho cojiera bien el celo.

    Acuerdate de esta frase ""NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO",aqui hay mucha gente que no razona y hace las cosas porque las oye a otros y en ocasiones no son la mejor solucion.Espero que tengas suerte y ya nos mantendras informados.Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias feli, seguire tu consejo. Dejare a la hembra unos dias mas incubando antes de quitarle los huevos, mientras a ver si les doi vitaminas para el celo que he leido en el foro que ayudan.

  9. #9
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Felidevigo nadie creo que diga las cosas por haberlas oido sino por su propia experiencia vamos yo por lo menos lo hago asi.
    ahora bien puedes llevar razon si los pajaros no estan encelados, yo partia de la base de que si los ha juntado es porque estaban encelados porque sino es tonteria juntarlos.
    no te estoy reprochando ningun comentario ni nada solo hago este apunte.
    salu2

  10. #10
    Avatar de FELIDEVIGO
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    541

    Predeterminado .

    Houses no lo tomes a mal porque es una forma de expresarme;pero sucede en muchas ocasiones por desgracia que alguien pregunta algo(si pregunta es porque no sabe,yo el primero) le dices lo que hacer y a la semana está impartiendo doctrina. Evidentemente si fuese mayo y hubiese sacado ya pollos de esa pareja,nido fuera inmediatamente y a hacer otra puesta;pero este caso es todo lo contrario y entiendo que el macho está frío y así ganamos tiempo.Aquí estamos todos para aprender pero es importante usar la lógica ya que hay alguno que contesta a veces con 2 ó 3 palabras sin razonar las cosas.Igual lo hacen para sumar mensajes, NO LO ENTIENDO, jajajajajaja Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevos Vacios !
    Por Bussenius en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/10/2012, 22:42
  2. Huevos Vacios !
    Por Bussenius en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/10/2012, 20:29
  3. huevos vacios; que hago?
    Por gabal1978 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2012, 22:20
  4. Huevos vacios
    Por nictor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2007, 20:32
  5. huevos vacíos
    Por varech en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2007, 18:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •