melanicos oxidados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: melanicos oxidados

  1. #1
    Avatar de AVIARIO BASTI
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Baza ( Granada )
    Mensajes
    82

    Predeterminado melanicos oxidados

    necesito que me hecheis una mano,tengo una gama de negros amarillos,entre otras tantas y a llegado a mis oidos de que comiendo de una cierta planta los pajaros cogen una oxidacion mayor,
    algien sabe de que planta se trata y que nombre tiene.
    un saludo a todos los foreros
    Última edición por AVIARIO BASTI; 19/03/2009 a las 22:53

  2. #2

    Predeterminado

    POLYGONUM AUBERTII
    Pero no es algo magico, ponlo en el buscador y encontraras mucho escrito sobre este tema.

  3. #3
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    sobre la planta , alguien puede decir si
    la ha probado ? y con que resultado ?
    yo no la he probado aun ,pienso que en la seleccion esta la solucion ,pero esa es mi opinion personal , un saludo.

  4. #4
    Avatar de eugim
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    Betera(Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    hola Andreulleida como dicen no es milagrosa pero ayuda yo conozco algún criador que la utiliza yo este año tengo dos plantas y las probare ya te contare pero como dices lo mejor genética y selección sin duda
    C.N.1D65

  5. #5
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    yo personalmente ,pienso que no hace falta suministrar ningun tipo de aditivo natural o artificial , el tema es, con que objetivo lo hacemos ?.
    si es porque no tenemos posibilidad de usar baños de sol , por ser el local de interior , lo mejor es invertir nuestro tiempo en buscar individuos con una oxidacion aceptable y comenzar desde ahi. Por mucho que queramos oxidar con elementos extra en la alimentacionde nuestros pajaros ,si el animal geneticamente no porta el gen negro ,difilmente lograremos lo que queremos .



    os pongo alguna foto ,de negro rojo oxidado por seleccion. un abarazo.

  6. #6
    Avatar de AVIARIO BASTI
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Baza ( Granada )
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ESTOY DE ACUERDO CON LO DE BUSCAR GENETICAMENTE LA OXIDACION.
    AHORA BIEN LA ESPERIENCIA AUNQUE SEA POCA ,ME A DEMOSTRADO QUE LA LABOR REALIZADA POR UN BUEN CANARICULTOR QUE A TRABAJADO UNA LINEA DE PAJAROS DURANTE VARIOS AÑOS Y CONSIGUE GRANDES EJEMPLARES CON ESFUERZO, ESTO NO SE VE RECOMPENSADO A LA HORA DE PRESENTARSE EN LOS CONCURSOS.
    ME ESPLICO ES MUY DIFICIL PARA UN JUEZ DETERMINAR A LA HORA DE ENJUICIAR UN EJEMPLAR,SI ESTE TIENE LA OXIDACION GENETICAMENTE O SE A TRATADO CON ALGUN PRODUCCTO SIMPLEMENTE SE LIMITA A ENJUICIAR UN EJEMPLAR QUE POR DISEÑO,CALIDAD,OXIDACION,ETC,SE APROSIMA LO MASIMO AL ESTANDAR.
    ESTO QUIERE DECIR QUE SI UN CRIADOR TIENE UNA BUENA LINEA DE PAJAROS QUE GENETICAMENTE ESTAN BIEN DE OXIDACION Y A SU VEZ LOS TRATA CON AlGUN PRODUCTO,ESTARA SIEMPRE POR ENCIMA,DEL QUE LOS A PRESENTADO SIMPLEMENTE CON LA GENETICA.
    ESTO ES ASI Y HOY DIA ASIN ESTAN LAS COSAS CARA A UN CONCURSO SE BUSCA GANAR COMO SEA Y DE LA FORMA QUE SEA.
    ES UNA PENA PORQUE MI OPINION ES QUE NOS ESTAMOS APARTANDO DE BUSCAR GENETICAMENTE BUENOS EJEMPLARES Y BUSCAR ESTO A TRAVES DE LA QUIMICA.
    MI MODESTA OPINION SIN ANIMO DE OFENDER.UN SALUDO

  7. #7
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    bueno , creo que un pajaro que tiene buena oxidacion , no necesita mas para tener mayor o menor puntuacion .Si la expresion del negro en partes corneas es notable y hace que resalte el contraste con el lipocromo de fondo ,creo que es suficiente . Respecto a la unica planta o producto , que yo he notado que me ha ayudado a mejorar la oxidacion melanica de mis ejemplares a sido la espirulina ,claro que yo crio negros rojos y no se si en gamas de negro sin factor ,apareceria el no deseado efecto DORE .


    TODO ,comentario constructivo i sincero ,no encotrara por mi parte mas que el agradecimiento y reconocimiento que en este caso merece ,gracias compañero .

  8. #8
    Avatar de grone
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Buenas noches,yo he usado el polygonum varios años y la verdad es que no he notado nada,el que nace negro sigue negro y el que no lo es tanto sigue igual.Se lo doy porque les encanta y pelan hasta los troncos,se lo he dado verde,seco y molido en la pasta,en la muda,a los pollos nada mas nacer y la verdad es que no he notado nada.
    En Italia y Bélgica hablan muy bien de el,¿sabrán ellos otra forma de prepararla? si alguien lo sabe que lo diga y así estaremos todos a la par,lo mejor es la buena selección,no poner negro betún con negro betún o los pieles negras lo joden todo,porque después no crían y están siempre en muda,para mi es genética y oscuridad para mudar y claro buena alimentación.
    Ahora me acuerdo de un comentario que hizo Kevin Perico donde decía algo de un truquillo para oxidar,pero por supuesto no lo dijo.
    La gente que sabe algo para mejorar a los pájaros se lo calla me imagino que será porque sin ese truquillo no estará a la altura de muchos que aún no sabiéndolo tienen mejores pájaros,un saludo a todos.

  9. #9
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado jaumec

    hola amigos, he esperado un poco a pronunciarme para haber la gente que comentaba. en primer lugar para mucha gente lo importante es ganar como sea , y de la manera que sea y si tiene que buscar artilugios lo hace. esta clase de gente no ama a la canaricultura si no lo unico que hacen es intentar ganar como sea y todo vale. se de un producto que se usa en italia que es como un tipo de arena que me quisieron vender a precio de oro. ante mi negativa a complarlo se me comunico que no dijera nada por mi bien. en italia hay alguna clase de personas muy . muy mafiosas. este producto en cuestion lo que hacia es aumentar de manera exagerada la oxidacion de las partes corneas en italia son unos manitas con el laser y otras cosas que prefiero no decir por si acaso. el juego limpio actua por su ausencia esta claro que no son todos si no unos cuantos que hacen daño a la canaricultura. y gente bastante conocida. a si cualquiera puede ganar modificando al pajaro artificialmente. prefiero callarme por mi propio bien. de todas maneras hay gente que dice que te nemos mucho que aprender de los italianos. prefiero quedar me como estoy y dormir tranquilo. bueno ya me he he aliviado necesitaba contarlo. espero que cuando vuelva por italia n se me tenga en cuenta esto.ya que seguro habra gente que me lo tenga en cuenta. un saludo

    el nombre de este producto.... esta claro que no sere yo quien lo desvele. se que hay algun criador que usa ese produco. y por lo visto le va muy bien. que aprobeche. menos oxidacion y mas legalidad. un saludo

    PIDO PERDON POR ALTERARME TANTO . ES QUE ME ENTRA UNA RABIA TREMENDA VER TANTA INJUSTICIA.
    Última edición por jaumec; 22/03/2009 a las 00:01
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  10. #10
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Cada vez tengo mas claro que es a base de perseberancia y seleccion como se aprende algo de canaricultura , y no con truquillos que a la larga , no traen mas que desilusion, ya que despues de gastarte una pasta en productos milagrosos ,y no obtener resultados o cambias de gama o dejas la aficion.
    Si queremos llegar a tener un nivel alto en competicion y tenemos que depender de tal o cual producto ,mal vamos ,no creeis .
    si tenemos una buena seleccion ,solo nos tendremos que preocupar ,de retocar aqui o alla incorporando ejemplares nuevos al plantel ,i es aqui donde creo yo ,esta lo bonito de esta aficion , la busqueda del mejor todavia , sin tener que recurrir a productos muy caros , y que generalmente no aportan nada ,
    Aunque soy de los que opinan que el negro ha de ser eso negro,pienso que seleccionando sin llegar al piel negra ,se pueden conseguir ejemplares preciosos. un saludo .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ LA RIOJA ] Melanicos
    Por aviama en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2012, 22:27
  2. vendo dos machos verdes mosaico muy negros y muy oxidados
    Por jaumec en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2011, 13:19
  3. Ya se les ve algo oxidados...
    Por kikolizard en el foro lizard
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 30/04/2011, 22:18
  4. Pregunta sobre “negros muy oxidados”
    Por xsaje1 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/05/2009, 23:44
  5. ***********melánicos***********
    Por MiguelAngel11 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/02/2009, 17:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •