Hembra con calva
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hembra con calva

  1. #1
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado Hembra con calva

    Hola, queridos expertos, pues eso, tengo una hembra que habia preparado para juntarla con el macho, están en la misma jaula pero con el separador de rejilla y hoy cuando voy a quitarles la rejilla cual es mi sorpresa al ver que la hembra tiene la espalda a la altura del culo, pelada.No denota ningun sintoma raro, ella sigue tan feliz, pero me gustaria la opinion vuestra.
    PD: he intentado subir una fotito, pero he fracasado en el intento,si alguien me dice como se hace, las pongo.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Kukutxe
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JEVER Ver Mensaje
    Hola, queridos expertos, pues eso, tengo una hembra que habia preparado para juntarla con el macho, están en la misma jaula pero con el separador de rejilla y hoy cuando voy a quitarles la rejilla cual es mi sorpresa al ver que la hembra tiene la espalda a la altura del culo, pelada.No denota ningun sintoma raro, ella sigue tan feliz, pero me gustaria la opinion vuestra.
    PD: he intentado subir una fotito, pero he fracasado en el intento,si alguien me dice como se hace, las pongo.
    Un saludo
    Hola, mira he leido tu post y decirte que primeramente te fijes si tiene acaros, pero por lo que dices si se le ve a la canaria activa y con buena salud puede ser, es una opinion que a mi me ha pasado, que te haya entrado en celo y este arrancandose sus plumas como para hacer el nido. Le tienes puesto el nido?? si no es asi se lo puedes poner y con ello le dejas en el fonfo de la jaula pelo o algodon para que vaya construyendo el nido. En mi opinion lo mas probable es eso, que te haya entrado en celo y se este arrancando las plumas para hacer el nido ya que no tendra pelo ni algodon para ello. Ponle el nido y tambien algodon o pelo para qu vaya haciendo el nido y ya nos contaras.
    Saludos!

  3. #3
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta, te cuento, los he tenido un par de semanas separados con la rejilla, sin nido ni pelote, hoy le puesto el nido y el pelote, que la hembra ha esparcido por toda la jaula y cuando he ido a quitar la rejilla ha sido cuando he visto a la hembra asi,si puede ser lo que me comentas, la observaré un par de dias, pero me aconsejas que la tenga separada o les pongo la rejilla.Tengo al macho que se come los barrotes, je,je,

  4. #4
    Avatar de biritman
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hola.

    No dices de que parte pierde la pluma, si es de la cola, alas ,espalda o pecho y la ves sana yo la pondria criar, como te dice kukutxe , si ademas esta viendo al macho en celo, es muy posible que se las este arrancado ella, asi que nido, que no le falte pelote y suerte con la cria.

    Si la pluma la pierde de la cabeza o zonas dificiles de llegar para ella ya la cosa cambiaria.

  5. #5
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    mira dentro del nido, haber si estan las plumas que le faltan, digo lo mismo que los compañeros.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  6. #6
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    ahora lo que le pasa es que la hembra ataca al macho.
    esperare un par de dias y si no probaré con otro macho
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    La hembra lo ataca por que no quiere fiesta, no creo que sea por culpa de ella, puede ser, pero yo le achaco todo al tiempo que hace, esta loco, frió, calor, haber si se asienta este y sabemos ya por donde tirar.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  8. #8
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas, pero os cuento, va todo a la perfeccion, este fin de semana vi como el macho la pisaba unas cuantas veces, y al dia de hoy ya le he quitado a la hembra el 2º huevo del nido, ahora solo cabe que siga poniendo el resto y a esperar que la naturaleza haga el resto.
    Ya os contaré como me va.
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    bueno, despues de que ha puesto ya el ultimo huevo que es azulado y mas pequeño que los demas, le he puesto ya todos los huevos suyos, y ahora noto que la pajara está algo embolada, como tristona, y no se mete en el nido durante el dia, solo veo que se meta por la noche,y ademas le noto una respiracion agitada y se pone a dormir durante el dia.
    Espero vuestras respuesta de como actuar ante semejante situacion.
    Un saludo.
    Última edición por JEVER; 28/03/2009 a las 16:44

  10. #10
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Vaya decepción, ésta mañana cuando me he levantado, la canaria estaba en el nido muerta.
    Estoy jodido, no por la nidada, sino, porque tenia especial cariño a esa canaria.
    Ahora, me aconsejais algun tratamiento para el macho que lo he sacado de esa jaula y lo he trasladado a otra?
    De que se ha muerto la canaria?.tenia el vientre con manchas moradas y la quilla muy pronunciada, pero lo mas extraño es que se ha puesto chunga en 24 horas.
    Un saludo

Temas Similares

  1. calva
    Por mainate en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/11/2011, 01:01
  2. hembra calva
    Por indalo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2007, 18:37
  3. Calva calva calva...
    Por paco23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/07/2007, 04:18
  4. hembra con la cabeza medio calva.(foto)
    Por Marta en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 08/03/2007, 19:57
  5. canaria con calva
    Por migueltgn en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/01/2007, 01:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •