muerte de pollos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: muerte de pollos

  1. #1
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado muerte de pollos

    no se que me pasa con la crianza de canarios unas veces por no pisar los machos otras por las prisas de criar y ahora que despues de perder una puesta entera de siete canarias por tonto ya que en la 2ª me han pìsado estoy cagao ya que de 5 huevos me salen 5 pollos y a los 15 dias se me han ido muriendo no se porque ahora ayer me nacieron de 5 huevos 5 pollos y hoy de 5 huevos ya han nacido 4 y no se que hacer que comida darles para que no se me mueran a ver si me podeis aconsejar un saludo.

  2. #2
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    que a los 15 dias se te murieron los pollos ???

    hoy me aconsejaron bredmax que lo venden en pajarerias como complemento vitaminico para mezclarselo con la pasta de cria


    CN-1V-10

  3. #3
    Avatar de flauros
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    mezclales la pasta de cria con 8 cereales de los que se les dan a los bebes. procura que la jaula este lo mas limpia posible y si te lo puedes permitir cambiales la jaula eso me huele a enfermedad. asegurate de que los padres esten sanos y no les trasmita ninguna enfermedad y si el macho es un jilguero kitalo por que al darles de comer les puede dañar y incluso matar con el pico. no les des cañamones no los aconsejo ni negrillo no suelen ser ingeribles para las crias menores de 4 semanas y ah avido casos muy raros de aves alergicas al cloro del agua del grifo se que es algo pesado y engorroso pero te aconsejo que les des agua mineral. yo siempre lo eh echo y se nota asta en el brillo de las plumas. mucha suerte y mucha paciencia y esfuerzo venga animo echale ganas.

  4. #4
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Por favor si no sabemos de un tema no comentemos

    mezclales la pasta de cria con 8 cereales de los que se les dan a los bebes. procura que la jaula este lo mas limpia posible y si te lo puedes permitir cambiales la jaula eso me huele a enfermedad. asegurate de que los padres esten sanos y no les trasmita ninguna enfermedad y si el macho es un jilguero kitalo por que al darles de comer les puede dañar y incluso matar con el pico. no les des cañamones no los aconsejo ni negrillo no suelen ser ingeribles para las crias menores de 4 semanas y ah avido casos muy raros de aves alergicas al cloro del agua del grifo se que es algo pesado y engorroso pero te aconsejo que les des agua mineral. yo siempre lo eh echo y se nota asta en el brillo de las plumas. mucha suerte y mucha paciencia y esfuerzo venga animo echale ganas.

    Mentira que el negrillo y cañamones sean perjudiciales para las crias.
    No voy a entrar en detalles de porque te se mueren los pollos, pero si te dire como puedes salvarlos.
    Ponles en el agua Tabernil Cria, el doble de lo que aconseja el fabricante, desde que nacen hasta que tienen 10 dias.
    Si no puedes conseguir tabernil, otro antibiotico valdra.
    No te comas el coco con aguas minerales ni otras historias como 8 cereales, la pasta de cria que podemos adquirir en cualquier tienda especializada vale, por ejemplo yo uso la CEDE.
    No hablo por hablar, mis numeros son a dia de hoy, 90 pollos nacidos todos ellos vivos menos 2 que han muerto por accidente, y 4 que la madre no cebo y no me di cuenta a tiempo.

  5. #5
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    gracias no si lo malo es que la madre no le a dado de comer estos ultimos dias y no me e dado cuenta cuando me e dado ya era tarde de todos modos antes de ayer me han nacido 5 de una y ayer 5 de otra mas otra que tiene 4 huevos y otra 3 ademas le he metido un nido de verderon a otra para que los incube como sea hay que criar.

  6. #6
    Avatar de flauros
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    madre mia y encima te dice que les des el doble delo que aconseja el fabricante. aver..... si no le as dado de comer y las crias no comen solas es normal que se allan muerto y respecto a la informacion que te eh dado no se lo que entendera ropit de aves pero yo no creo que alla que ser muy listo para saver que el agua del grifo tiene cal que no ai nada peor para el riñon por que crea piedras y de eso no se salva ningun animal de la tierra espero no oir que el ave es un animal inmune a eso.por que si leo eso tampoco me estrañaria leer que si cruzas un jilguero con un gorrion te sale un mixto de color dorado que tira rayos laser por los ojos y fuego por la boca. y respecto al cloro es una clase de lejia que segun su concentracion puede ser peligroso para los animales y personas puesto que puede dañar el higado y inflingir quemaduras a largo plazo en la garganta. claro esta que el agua del grifo teorica mente potable tiene un nivel bajo de cloro y cal para las personas y kizas tambien para los animales que superen los 2 kilos de peso. osea si kieres asegurar la salud de tus pajaros tienes dos caminos el mas facil darles agua mineral y el mas dificil, bueno dificil no ciencia ficcion es engordas a tus pajaros asta llegar a los 2 kilos. que kizas ropit piense ke no es ciencia ficcion y piense engordar a sus noventa pollos para hacer unos ricos pollos al ast. en fin ahi queda eso. todos los animales de la tierra necesita agua, luz, buena, y nutritiva comida fresca y ejercicio. para saber esto no ay que ser un jenio. a se me olvidava por mucho que te digan muchos jenios de aqui no les des a tus animales productos kimicos por que hasta las vitaminas son hechas kimicamente y no es algo natural. en la naturaleza los pajaros estan fuertes y no ai nadie por ai ke valla detras dandoles porqueria kimica para ke sobre vivan. las vitaminas mas frescas y buenas del mundo estan en las frutas y las verduras que a los pajaros les encanta. y respecto al agua si se la cambias a diario y procuras ponersela en una altura en la que no puedan defecar no hace falta que les metas nada kimico dentro del bebedero.YOSY suerte y paciencia pero sobre todo mucho amor que aun que no lo creas los animales lo notan. LA NATURALEZA ES SABIA SOBRE TODO MAS SABIA QUE UN DROGA PAJAROS. ablo en general.
    Última edición por flauros; 19/03/2009 a las 17:37

  7. #7
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flauros Ver Mensaje
    madre mia y encima te dice que les des el doble delo que aconseja el fabricante. aver..... si no le as dado de comer y las crias no comen solas es normal que se allan muerto y respecto a la informacion que te eh dado no se lo que entendera ropit de aves pero yo no creo que alla que ser muy listo para saver que el agua del grifo tiene cal que no ai nada peor para el riñon por que crea piedras y de eso no se salva ningun animal de la tierra espero no oir que el ave es un animal inmune a eso.por que si leo eso tampoco me estrañaria leer que si cruzas un jilguero con un gorrion te sale un mixto de color dorado que tira rayos laser por los ojos y fuego por la boca. y respecto al cloro es una clase de lejia que segun su concentracion puede ser peligroso para los animales y personas puesto que puede dañar el higado y inflingir quemaduras a largo plazo en la garganta. claro esta que el agua del grifo teorica mente potable tiene un nivel bajo de cloro y cal para las personas y kizas tambien para los animales que superen los 2 kilos de peso. osea si kieres asegurar la salud de tus pajaros tienes dos caminos el mas facil darles agua mineral y el mas dificil, bueno dificil no ciencia ficcion es engordas a tus pajaros asta llegar a los 2 kilos. que kizas ropit piense ke no es ciencia ficcion y piense engordar a sus noventa pollos para hacer unos ricos pollos al ast. en fin ahi queda eso. todos los animales de la tierra necesita agua, luz, buena, y nutritiva comida fresca y ejercicio. para saber esto no ay que ser un jenio. a se me olvidava por mucho que te digan muchos jenios de aqui no les des a tus animales productos kimicos por que hasta las vitaminas son hechas kimicamente y no es algo natural. en la naturaleza los pajaros estan fuertes y no ai nadie por ai ke valla detras dandoles porqueria kimica para ke sobre vivan. las vitaminas mas frescas y buenas del mundo estan en las frutas y las verduras que a los pajaros les encanta. y respecto al agua si se la cambias a diario y procuras ponersela en una altura en la que no puedan defecar no hace falta que les metas nada kimico dentro del bebedero.YOSY suerte y paciencia pero sobre todo mucho amor que aun que no lo creas los animales lo notan. LA NATURALEZA ES SABIA SOBRE TODO MAS SABIA QUE UN DROGA PAJAROS. ablo en general.
    Totalmente de acuerdo en todo.-
    saludos

  8. #8
    Avatar de flauros
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hombre alguien que comprende. me alegro ver que ai alguien que respeta a los animales y deja que la naturaleza siga su curso aver si los demas entran en razon y abren los ojos

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flauros Ver Mensaje
    hombre alguien que comprende. me alegro ver que ai alguien que respeta a los animales y deja que la naturaleza siga su curso aver si los demas entran en razon y abren los ojos
    Llevas parte de razon pero solo parte
    los animales en la naturaleza comen lo que nesecitan y en jaula nosotros decimos que an de comer.
    Cierto que el agua del grifo esta echa para el consumo pero un simple corte de agua en una reparacion puede hacer que en ciertos litros la densidad del cloro suba y justo ese agua puede ser la que se tomen tus pajaros y una forma de evitarlo que todos sabemos es embotellar el agua del grifo.
    Cuando un pajaro nace enfermo no es una locura doblar la medida del tabernil cria pero evidentemente es un riesgo y se habla por pruevas y experiencias
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de flauros
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    yo no pongo en duda que aveces alla que recurrir a la medicina pero tanbien es verdad que se tiene que dar todo lo mas natural posible. y si alimentas a los pajaros de manera sana no tiene por que enfermar. aunke tampoco es inbulmerable. vamos resumiendo que no ai que tomar por costumbre darle productos kimicos. un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte de pollos.
    Por ÚBEDA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/05/2011, 13:11
  2. muerte d pollos
    Por antoniomuriel en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2009, 10:50
  3. muerte de pollos
    Por jonhy en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 23/03/2009, 23:24
  4. muerte de los pollos
    Por :-JaVi-: en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2008, 21:31
  5. muerte de los pollos
    Por davidcam en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/04/2007, 00:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •