DudaS, dudas y dudas....
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DudaS, dudas y dudas....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    113

    Predeterminado DudaS, dudas y dudas....

    Hola, pues eso que estoy lleno de dudas, es la primera vez que crío y tengo dos parejas, una de ellas tiene 5 pollos de 20 días y salen del nido y se vuelven, lo que quiero saber es ¿cuando los separo por la rejilla de los padres? la hembra ya está haciendo el otro nido y está pisada. ¿Les poneis algo a los pequeños en el suelo de la jaula para que aprendan a comer?
    Mi otra pareja tiene 3 pollos de 18/19 días y también dan sus primeras vueltas por el nido pero menos que los de la otra pareja. ¿Cuando debo separarlos? Esta mañana salieron dos del nido y observe como el padre le picaba a uno de ellos en la cabeza. ¿que hago? Esta hembra también está haciendo el nido.

    Muchas Gracias y espero sus respuestas

  2. #2
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pucelano90 Ver Mensaje
    Hola, pues eso que estoy lleno de dudas, es la primera vez que crío y tengo dos parejas, una de ellas tiene 5 pollos de 20 días y salen del nido y se vuelven, lo que quiero saber es ¿cuando los separo por la rejilla de los padres? la hembra ya está haciendo el otro nido y está pisada. ¿Les poneis algo a los pequeños en el suelo de la jaula para que aprendan a comer?
    Mi otra pareja tiene 3 pollos de 18/19 días y también dan sus primeras vueltas por el nido pero menos que los de la otra pareja. ¿Cuando debo separarlos? Esta mañana salieron dos del nido y observe como el padre le picaba a uno de ellos en la cabeza. ¿que hago? Esta hembra también está haciendo el nido.

    Muchas Gracias y espero sus respuestas
    Ponles la rejilla y deja los padres al otro lado, les alimentaran a través de ella, si quieres ponle algun golosinero con semillas por si empiezan a picotear, y ten cuidado que te los van a desplumar.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    pero alomjor todavia es pronto para ponrles la rejilla, porque pasan la mayor parte del día en el nido.

  4. #4
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    con 20 días estan bien, si los otros te dá miedo, pon el nuevo en el lugar de los pollos y los peques al lado, pero vigilalos, ponle mucho material que suelen quitarle las plumas. Lo que pasa es que dan mucho follon, los mios se pasaban al nido nuevo y no dejaban a la madre, al final opte por separarlos y ha ido bien, tendrian 18-19 días cuando lo hice.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Muchas gracias, creo que los aguantare hasta mañana, ya que todavia las hembras está haciendo el nido y mañana los separare.

  6. #6
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Yo te voy a decir lo que hice y me funcionó, lo que pasa es que cada uno sabe que es lo mejor para los suyos, ya que igual tienen comportamientos distintos. Yo ví que empezaban a meter trocitos de periodico en el nido y ante el miedo de que los desplumaran, puse un nido nuevo en el mismo sitio donde estaban los pichones y desplacé el de estos justo al lado y los estuve observando, como tenian material para hacer el nuevo se dedicaron a ello y al mismo tiempo cebaban a los pollos, hasta ahí de fábula, pero llegó un momento en que los pollitos se convirtieron en ocupas y pasaban mas tiempo en el nido nuevo que en el suyo, así que viendo que no se estaban quietos opté por separarlos, probando primero, cuando ví que si que los alimentaban ya me quedé tranquila. Mi pensamiento era que si no les daban, les iba a quitar la rejilla otra vez, por lo menos hasta que la hembra pusiera el primero, pero no tuve mas remedio porque no paraban.

Temas Similares

  1. dudas dudas y mas dudas q hago ?
    Por frann en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2009, 11:19
  2. Dudas
    Por PETRI en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2009, 16:08
  3. sexo gilgero dudas.mias claro esta.las dudas.
    Por guimar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 31/03/2009, 23:41
  4. dudas ???
    Por canariona en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2008, 09:48
  5. DuDaS...
    Por JorGee_A_22 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/11/2008, 12:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •