EMPAREJAR MACHO "AMARILLO" CON HEMBRA "GLOSTER" (alas rojas)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: EMPAREJAR MACHO "AMARILLO" CON HEMBRA "GLOSTER" (alas rojas)

  1. #1
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado EMPAREJAR MACHO "AMARILLO" CON HEMBRA "GLOSTER" (alas rojas)

    Hola.
    A ver qué os parece lo siguiente: mi padre tiene un macho amarillo; el típico de toda la vida (el amarillito piolín, que tendrá un nombre "técnico" el cual desconozco) y yo tengo una hembra gloster con reflejos rojos (creo que se llama gloster. Es toda grisita pero con las alitas por debajo en tonos rojos y también las partes laterales rojas... creo que se llaman así) y había pensado emparejarlos cuando ésta saque adelante sus huevos (ahora tiene 4 huevos con otro gloster igual que ella). A esto me vienen dos preguntas:
    1. Si la junto con el amarillo, ¿qué mezcla saldría o habría algun problema si lo hago por ser "diferentes"?
    2. Si la separo una vez seque adelante sus crias y la junto con el otro macho, ¿qué podría pasar? ¿he de esperar mejor al año que viene y empezar "de cero"?

    Ya me diréis algo.

    Gracias

    RAQUEL

  2. #2
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    por lo que comentas no creo que sea un gloster, puede que sea un rojo mosaico, yo compraria su pareja igual porque es una pena que lo cruces con uno amarillo, la verdad es que no sé que te saldria, a ver que te dicen los demas.

  3. #3
    Avatar de CARCUTEO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Si tiene tonos rojos no puede ser gloster, porque no está permitido gloster color rojo. Igual es un moña alemana o si es gordita un norwich...
    El cruce seguramente te darán pájaros manchados o píos, sin un color dominante definido, dependiendo de los padres que tengan y del color que porten.
    Pero lo que sí te aseguro es que si la hembra tiene algo de rojo no es un gloster.
    Saludos.
    C.N. Y-590

    Glosters


  4. #4
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Pues ya os pondré una foto y me decís qué es jeje porque ahora si que no tengo ni idea...
    El macho "de la misma raza" ya lo tiene, pero había pensado en cambiárselo para ver qué sale con la mezcla. Por curiosidad.
    Por otro lado, como os preguntaba más arriba, si ella ya tiene su pareja (tiene 4 huevos puestos desde hace una semana), una vez ya tenga a los pequeñajos criados y tal, ¿puedo ponerle el otro macho o mejor ya esperar al año que viene?

  5. #5
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    yo personalmente no los cambiaria, tendrias que empezar de nuevo. Ten en cuenta que una vez que ponen la primera nidada, la segunda la hacen enseguida. Pero vamos¡¡ poder se puede. Todo puede ser que a la hembra no le guste el macho nuevo, ¡¡vete a saber¡¡ a mi se me ocurrio cambiar los machos y estuvieron peleandose las dos hembras con ellos hasta que los volvi a cambiar. Puedes probar

  6. #6
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Vale, pues entonces lo dejo en todo caso para el año que viene. Cuando pase la época de cria los meteré en la pajarera grande con los mandarines, etc... así que ya ni se acordarán para el año que viene el uno del otro (¿o sí?) Por cierto, imagino que la época de cria se termina ya pasado agosto, no?

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 02:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 22:23
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/11/2011, 23:40
  5. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2008, 02:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •