hembra no se deja pisar ni loca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: hembra no se deja pisar ni loca

  1. #1
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado hembra no se deja pisar ni loca

    tengo una pareja que me sacó 2 pollos en la nidada pasada a los cuales no alimentó y se murieron. ahora los he dejado descansar una semana y los he vuelto a juntar poniendoles nido. la hembra ha hecho el nido en muy poco rato y el macho se tira como loco a por ella para pisarla con las alas abiertas.

    el problema recae en ella que no se deja pisar ni loca, huye de él hechandose al suelo y él cuando la pilla la agarra de las plumas con el pico lo que da lugar a que le arranca un manojo de plumas.

    quisiera que alguien me ayudara y saber lo que puedo hacer para que se deje pisar, mientras no me la mate y eso me da igual que estén así lo malo es que llegue a matarla,

    no se si cuando lleven unos dias así ella cederá y se dejará pisar. necesito el consejo de personas que hayan pasado por esta situación, no puedo cambiarle el macho ya que son 5 parejas y cada una es una raza diferente.

    gracias de antemano
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  2. #2
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    ah, se me ha olvidado comentaros que entre tanta pelea se han parado y se han acercado a darse de comer, estan locos estos pajaros
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  3. #3
    Avatar de AntonioVM
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 09
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo con un macho rizado, hembra que le pongo hembra que me despluma, y acabo quitándoselas por miedo a que me las mate, no sé si debería dejárselas a ver qué pasa.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    a veces se dan un poco lo que yo llamo "momentos violacion", que la verdad es que es desagradable, pero es asi. Si se dan el pico la hembra si está encelada, puede ser que la pise y no lo veas. Yo mientras las peleas no sean muy bestias y no haya sangre, los dejaría a ver. Ponle el pelote a la hembra a ver cómo se comporta.
    Eso sí, si te vuelve a sacar otra nidada tendrás que estar más atento y darles tú alguna toma, es probable que vuelva a repetirlo, aunque durante el proceso puede empezar ella misma a cebar.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Juan.
    El año pasado se me dio un caso similar al que mencionas. Tendrás que estar alerta mientras la sangre no llegue al río, no te impacientes.
    Al cabo de un tiempo llegan aceptarse.
    El colocarles el nido ayudará a la canaria a sentirse motivada.
    Cuando nazcan los pichones tendrás que estar atento, ojalá tengas tiempo para observar por que no alimenta . Tu canarita es primeriza?
    Tuve una pareja que la primera nidada se perdió toda, en la segunda logré salvar a dos por que traté de ayudar a embuchar mientras ella al parecer aprendía lo que le correspondía hacer.. En la tercera nidada se pusieron las pilas y sacaron los 4 hijos adelante.
    Debes de colocarles a los padres manzánas, lechuga muy lavada y seca , brócoli...no en exceso, pero con este tipo de alimentos le facilita a los padres la tarea de alimentar a sus hijos.
    Paciencia y a no desanimarse....te deseo mucha suerte.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de GOMER
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    a mi me pasa un caso muy similar al tuyo. el macho persigue a la hembre como loco y esta no se deja pisar. la primera nidada puso seis huevos y todos hueros. durante la nidada el macho iba al nido a darle de comer y todo. cuando me di cuenta que los huevos no estaban pisados le kite el nido unos dias y se lo volvi a poner. empezo a poner el sabado pero sigo sin ver que el macho la pise porque al igual que la primera vez, la persigue por toda la jaula y ella pa defenderse lo que hace es meterse en el nido

  7. #7
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    lo yqe le pasae s que la hembra se le a vajado el celo por eso tampoco alimento alos pollos encelala otra vez y veras como se deja pisar y si te la pise los pollos que salgan te los alimentara
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  8. #8
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    si es primeriza, me hizo una puesta y no me la incubó y se la pase a otra la cual le nació 1 pollo sin alimentarlo pero era a primeros de febrero y le echo la culpa a que no tenían celo. a ver si ella se encela mas aunque ya comenté que hizo el nido en cuestion de media hora por lo que creo que estará bien encelada.

    en contestación a violeta si es primeriza aunque ya puso huevos antes sin incubar.

    una pregunta!, el primer dia es normal que no alimente a los pollos? para tenerlo en cuenta a la hora de ayudarle yo con la jeringuilla.

    si yo le ayudo como mucho podré darle 3 ó 4 veces al dia y no cada dos horas. bueno ya os seguiré contando como va la cosa, a ver si la pisa y empieza a poner. tengo 2 pollos de otra pareja que he tenido que alimentarlos yo a mano hasta que tenían semana y media de vida ya que aunque nacieron el mismo dia, uno de ellos parecía 2 ó 3 dias mas pequeño que otro y lo he alimentado hasta que se ha puesto al mismo nivel y ahora ya no lo alimento.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo, la hembra le pega al macho, pero este no intenta pisarla ni nada, ella esta en el nido (sin huevos) y cuando sale lo busca y le da caña y asi hasta q se vuelve a meter vamos que no es porq el macho la quiera pisar y ella no se deje sino q lo busca donde este y se tira acia el con las alas y el pico abierto. no se q sera.

  10. #10
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Noires.
    Eso generalmente sucede, no es siempre, sin embargo no es anormal que se den esos primeros desencuentro. Algunos mas violentos que otros pero finalmente se llegan a entender.
    En alguna ocasión los he separado por rejilla un par de días, luego ellos mismos se buscan por entre los barrotes. Esta cosas pasan, incomprensibles para nosortros., pero para ellos seguramente tienen sentido.
    Te digo lo que les sugiero a todos...paciencia y deja que la naturaleza hable , ya veras que la fiesta ya se viene.
    Suerte y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hembra no se deja pisar
    Por garrahispanica en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2012, 18:47
  2. Hembra no se deja pisar.
    Por lopelopez en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/04/2011, 14:24
  3. Hembra con nido pero no se deja pisar....
    Por juantt en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/04/2009, 16:45
  4. Hembra que no se deja pisar.
    Por Emilio. en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/04/2009, 14:16
  5. Mi hembra no se deja pisar
    Por Lizeth en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/01/2008, 07:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •