¿como Os Va En La Cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿como Os Va En La Cria?

  1. #1
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado ¿como Os Va En La Cria?

    ¿COMO OS VA EN LA CRIA?

    He abierto este post para que cada cual y a lo largo de l cría vaya contando sus xperiencias de manera que puedan servirnos a todos.

    Voy a empezar diciendo cómo he hecho este año para preparar a los canarios y después os contaré los resultados.

    Desde que hice mi selección en el mes de octubre, a todos los ejemplares les di una alimentación a base de apiste y una mixtura elaborada con medio kilo de copos de avena, un kilo de negrillo, un kilo de nabina y medio kilo de perilla. Dicha mixtura se la envolvía con 5 kilos de pasta humeda de Raggio di sole. Le añadía probiótico de Orlux (10 cucharaditas que trae) y Protán de la casa Lafi (10 gramos) por kilo de pasta. Esta mezcla la comían las hembras unas tres veces por semana y los machos una.
    En enero les di la luz a los machos y empecé a administrarles Vitamina Ad3e de Orlux durate todo el mes. He de decir que los machos llevaban individualizados desde octubre.
    Por otro lado a las hembras les empecé a dar la vitamina Ad3e hacia el 20 de enero y sobre el 7 de febrero comenzaron a poner la mayoría.
    Decir que ese día 20 de enero metí a cada hembra al lado contrario del macho en la jaula de cría para que se encelasen más, les puse el portanido y el material para que lo elaborasen, y el el momento en que empezaron a hacerlo, les metí el macho para que las fecundase.
    Enseguida me junté con huevos de practicamente el 95% de las parejas.
    A los seis días me puse a mirar si estaban pisados o no (aunque ya a los 4 se puede ver) y mi frustación fue máxima al comprobar que solamente había un 25% de fecundidad.
    Hubo hembras que se salieron del nido y no volvieron hasta la siguiente puesta, tuve algún problema con los phaeo, ya que tengo 4 machos para 10 hembras y salieron todas juntas en celo y me fue muy dificil compaginarlas. Pero lo peor de todo era que los machos agata fallaron muchísimo y es la base de mi aviario. Los bronces están siendo los más vagos y aún casi no han ni empezado a poner algunas hembras.
    Lógicamente siendo en la primera puesta esto entraba dentro de las posibilidades más frecuentes. Total solo 64 pollos, de los cuales 28 son de agata rojo mosaico, 9 de eumo (con solo dos machos), 10 de bronce mosaico, 7 de phaeo y el resto de otros. Cuando vi los huevos claros, no se me ocurrió tirarselos de inmediato y lo que hice fue dejarselos practicamente hasta que les hubiese tocado nacer, de lo contrario, hubiesen vuelto a salir claros.
    La segunda postura de los agata ha sido un pelin mejor, pero aún hay un % muy elevado de infecundidad. Me puse a mirar los machos y la mayoría estabn obesos. Acto seguido los metí en un jaulon de metro todos juntos para que se pegaran y así lograr que adelgazasen, para la siguiente puesta. Esta vez las hembras con huevos claros tendrán que criar a los pollitos de los que sí han fecundado. Y he repetido todas las parejas que funcionan bien.
    He de señalar que la dieta durante la cría es la de 2 partes de alpiste y una se mixtura para canarios. Además para los pichones les doy probiótico de Orlux (10 cucharaditas que trae) y Protán de la casa Lafi (10 gramos) por kilo de pasta de Cede y Biskó Bianco de Ravasi, todo ello con cous cous y semillas remojadas 24 horas.

    RESUMEN PARA ESTADÍSTICAS:

    58 PAREJAS UN TOTAL DE 64 POLLOS EN LA 1ª NIDADA.

    Os invito de nuevo a todos para que nos conteis de una manera similar cómo habéis preparado y como os está yendo.
    Salu2
    Carlos
    Última edición por carlos vicente; 16/03/2009 a las 15:35
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    arges(Toledo)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola Carlos
    Yo tengo ocho parejas de rojo mosaicos, solo crio esa variedad, y de momento tengo 30 pollos anillados, de los cuales 11 en voladera ya y con su pigmento
    El resto en nidos, anillados, los mas pequeños de siete dias, y muchos ya con quince, diecises y diecisiete dias
    Es la segunda puesta, empece a primeros de enero,porque creo que a finales de este mes o como mucho mediados de abril terminare
    Quiero aprovechar, para hacer una pregunta, de los pollos en voladera tengo uno emboladillo, que siempre esta en el comedero, lo he separado con alpiste y pasta con pigmento, le he puesto tabernil antistress que en ocasiones con algun pajaro que empieza a embolarse me ha dado buen resueltado. No obstante, quiero que me deis alguna orientacion sobre lo que creeis que podria ser. Comen alpiste con una minina mezcla de mixtura, pasta de cria Perla con pigmento, 5gr de bogena con 5 gr de carophyl por kilo de pasta. Hasta el momento de darles pigmento, brocoli y manzana, aunque al intruducir el pigmento ya no tienen fruta ni verdura para que asimilen mejor el colorante
    Espero que me ayudeis
    un saludo

  3. #3
    Avatar de IVAN26
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola
    Pues yo soy de Mexico y empece apenas este año con 9 parejas de diferentes variedades: rojo, rojo mosaico, blanco, mallinois. Teniendo 4 de mosaico.

    Yo comencé la cria a principios de febrero, como el 1°.
    Bueno pues en la primer puesta no me fue nada bien, casi nuinguno nació y solo obtuve dos pollos de mosaico. Ya estamos en la segunda nidada y ya comenzaron a nacer mosaicos. Espero nacimientos de tres nidos esta semana.

    Saludos y suerte
    IVAN Criador No. 15 OMX

    www.avemundo.com.mx

  4. #4
    Avatar de lopezbarea
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Alcala la real(Jaen).
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    En mi blog hay temas relaccionados con lo que comenta Carlos Vicente.Espero os ayuden mis experiencias.
    Un saludo
    _____________________
    http://lopezbarea.wordpress.com/
    _____________________
    "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."(Albert Einstein)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola, me acaban de nacer dos pollos y los tengo separados por la rejilla del padre por que la anterior postura les aranco el pico con seis dias, mi pregunta es si la madre los les dara de comer, gracias soy nobato

  6. #6
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola la cria la enpece hace poco, las primeras puestas para incuvar las puse el sabado dia 14, pues el sabado siguiente jugare a undir la flota haber si acierto o fallo.
    Estoy trabajando con 3 parejas de blanco recesivo, 4 de satine plata recesivo, 6 de gloster, 9 de inos fondo blanco y amarillo,10 de brunos rojos int. y nev. y 17 de amarillos int. y nev. espero no caerme al agua.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de juan benito
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    La Vilavella (CASTELLON)
    Mensajes
    1,592

    Predeterminado

    Hola Carlos, a mi me está yendo bastante bien algunas parejas desde la primera puesta, en cambio tengo otras que se han salido del nido abandonando los huevos poco antes de nacer los pichones y otras que los huevos han sido claros, pongo 40 parejas y de momento tengo 60 pichones anillados, pero espero ansioso poder sacar algo de algunas parejas que hasta el mometo no me han funcionado, esperemos a ver la segunda puesta que tal va.
    Yo tambien les he hecho un tratamiento bajo supervision veterinaria con analisis de heces incluido y he de decir que me ha ido bien, los problemas que tengo se por experiencia propia que son por ser la primera nidada y por ser algunas de las hembras jovenes y de gamas muy delicadas, saludos compañero y suerte en las poximas nidadas.
    GAMAS:
    AMARILLOS INT/NEV
    SATINE ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO R.A
    BRONCE ROJO MOSAICO

    CN: Y-453
    VISITA MI WEB
    http://canarisbenet.es.tl/
    Articulos sobre enfermedades y su tratamiento, las plantas silvestres, la importancia de la luz, el uso de los probioticos, el vinagre de manzana y muchos mas articulos de gran interes.

  8. #8
    Avatar de blanco
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola a todos,ami, no me va deltodo mal,tengo cuarentaiseis parejas , de las cuales cuarenta son de blancos y albinos,otras son de de bruno pastel amarillo marfil, totpacios en plata y amarillo,en la primera postura he sacado 80 pollos anillalados ya,aun asi me fallaron algunas parejas (como siempre lasque mas interes tienes), con los albinos estoy luchando mucho pero ya tengo bastantes, en cuanto a preparacion yo siemnpre la misma, luz y mas luz, en los meses anteriores,y luego uso vitamina e,para los pollos, pasta , germinado y este año basic, aunque de una manera muy particular que a mi me funciona,a yo soy de lechuga,en verdura no les pongo otra cosa, espero que a todos se osde bien el resto de la cria , en especial a los adictos al blanco recesivo.
    Palmares
    Campeonato de España focde 2009 Huelva
    2º albino individual
    3º blanco recesivo
    Campeonato de España Talavera 2010
    2º equipos albinos.
    Campeonato de España Talavera 2011
    1º equipos albino
    2º 3º equipos blanco recesivo.
    CAMPEONATO DE EL MUNDO ALMERIA
    3º individualBLANCO RECESIVO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE
    1º MEDALLA DE ORO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012
    MEDALLA DE ORO EN EQUIPOS ALBINOS.
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013.
    1º Y 2º EQUIPOS ALBINOS.
    2º INDIVIDUAL ALBINO.



    MIGUEL LAZARO CUARTERO
    C.N. V-045
    SOCIO DEL CLUB Nº 13
    TFON. 620241586.
    ALBACETE.

  9. #9
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    bueno pues os voy a contar mi preparacion como en octubre no tenias bastantes hembras compre hembras ya mudadas y en condiciones los machos( jilgueros) estavan acavando la muda cuando acavaron la muda meti en cada jaulon una hembra con su respectivo macho asi estuvieron asta el 20 de diciembre cuando los separe con el opaco el 1 de enero empece con el ad3e y el 20 de febrero les puse la regilla segui con el ad3e asta el 5 de febrero y el 10 junte 3 parejas las cueles me pusieron un total de 3 4 y 4 huevos solo una pareja tenia pisados los huevos de 4 tenia 2 y solo nacio uno (estos eran españolitos) y este se murio por el dichoso punto negro. aora ya estoy con la segunda nidada de casi todas las hembras . y tengo por aora 3 pollos de mixto de jilguero y tenia 4 de españolito el kual uno me e econtrao muerto oy. estos dos nidos tienen entre 7 y 9 dias de vida
    y para el dia 21 espero 4 pollos de mixto
    y por lo que e visto de otra pajara de 5 huevos 3 pisados tambien de mixtos
    saludos
    y mucha sueerte a todos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  10. #10
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    hola carlos vicente en tu preparacion esta mas o menos dentro de lo ke ace la mayoria solo ke no nombras si los as desparasitado darles por lo menos algun dia vermicida no lo dices si lo aces bien y antes de la cria darles algun tratamiento para la cocidiosis como cunisan aviar no va mal y yo particularmente uso serifenol vitamina E me va bien con esta vitamina ahora an empezado a salir las primeras nidadas y parece ke esta saliendo muy bien un saludo
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como os va la cria?
    Por Quimi44 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 22/04/2013, 12:25
  2. como va mi cria
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/03/2013, 16:54
  3. ¿Como va la cria?
    Por Acosta en el foro lizard
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19/05/2011, 21:16
  4. Como Os Va La Cria.
    Por RAZAPIO en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 64
    Último Mensaje: 10/06/2009, 20:31
  5. como va la cria?
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2005, 10:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •