Mi primer dia en el foro, mi primera pareja de canarios la primera vez que crio
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mi primer dia en el foro, mi primera pareja de canarios la primera vez que crio

  1. #1
    Avatar de Pepunti
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Mi primer dia en el foro, mi primera pareja de canarios la primera vez que crio

    Hola a todos por fin me he decicido a registrarme en este estupendo foro, hasta hace poco no tenía ninguna idea de canaricultura ni si queiera tenia pájaro pero hara cosa de dos meses que he heredado uno no demasiado vistoso pero del cual me gustaria tener descendencia. No busco conseguir filigranas geneticas tan solo observar de cerca el milagro de la vida y de paso obtener descendencia del pajaro de mi padre.

    Para ello me he hecho con una canaria amarilla intensa nacida en 2008. El pajaro es de 2006.

    El jaulon lo tengo situado en el exterior en una terraza soleada aunque el jaulon lo tengo situado a la sombra.

    Hoy he dejado que se vean por primera vez aunque detras de la reja.
    El pajaro hasta hoy cantaba mucho pero justo hoy ha dejado de cantar. No se les ve para nada ansiosos aunque si es cierto que se han dado de comer a traves de la reja una vez.

    Mi idea era juntarlos el dia 19 de marzo dia de San Jose ¿Que creeis que debo hacer los junto?
    Yo vivo cerca de Madrid lo digo por las horas de luz

    Adjunto fotos de la pareja, la amarilla es la pajara y el pardo el pajaro. ¿ como pensais que saldria la descendencia?

    Un saludo y gracias por las respuestas

  2. #2
    Avatar de camber
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    La RIoja
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola PEPUNTI,ante todo bienvenido a este mundillo....bueno los pajaros que nos enseñas se ven sanos y bonitos,el dia que has elegido para juntarlos esta muy bien aunque si los quieres juntar ya tampoco pasa nada,yo soy de La Rioja y ya los tengo incubando huevos.La descendencia de esa pareja te saldra pia o sea parecida al macho pero posiblemente con algo mas de amarillo.Bueno que tengas mucha suerte con la cria,y ya sabes cualquier duda que te surja aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos,un saludo y a disfrutar.

  3. #3
    Avatar de Pepunti
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    121

    Thumbs up

    gracias por la respuesta me sirve de gran ayuda ya que los comienzos siempre son dificiles. Un saludo

  4. #4
    Avatar de nevada
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    madrid, villaverde
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    hola pepunti,yo tambien llevo poco en el foro,y las ayudas son gratificantes,como aprender de buenos espertos de ornitologia,y mas si somos forofos de los canarios y pajarillos en general.
    yo soy de madrid y sobre tu pregunta,yo tengo un rojo mosaico y hace 2 semanas adquirir una hembra roja isabela,a no tener jaula de cria los meti a los dos juntos,mi sorpresa fue que a los cinco dias ya tenia su primer huevo y ahora lleva tres.opino que debes juntarlos ya,y a esperal,ahhhhh.echale ya pasta de cria los escita.

    un cordial saludo y bienvenido al foro,.
    te invito a ver en mi perfil a mis pajarillos,espero que te gusten,saludos.
    Última edición por nevada; 15/03/2009 a las 18:17
    .nevada-carlos.
    socio 461,de la sof.

    CN-Y-306

    gama color y postura.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Bienbenido Pepunti, como bien te ha dicho camber, las crías te saldrán de tonalidades parecidas al padre, quizá te pueda salir algún amarillo,
    ya los puedes juntar, vigilar que no se peleen excesivamente,

    saludos y buena suerte

  6. #6
    Avatar de Pepunti
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    ok, pues entre que me pica ya el gusanillo y la impaciencia de juntarlos y vuestros consejos no voy a esperar al dia de San Jose. Mañana mismo los junto. Nevada, me encantan tus pajaros la hembra roja es espectacular y las fotos de las crias no dejan de impresionarme parece increible que en tan solo 13 dias puedan nacer esos pajaritos de la nada. Impresionane de verdad son preciosos puedes estar orgullosa. Un saludo y que todo vaya bien.

  7. #7
    Avatar de nevada
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    madrid, villaverde
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    me alegro mucho de que te hayan gustado mis pajarillos el rojo mosaico que has visto es macho. y pepunti no soy ella soy el si ves como se ha reido mi novia de mi ya tenemos cachondeo pa una semana, pero no pasa na. ya sabes estamos por aqui.
    oye de donde eres?
    saludos y suerte con los enanos.
    .nevada-carlos.
    socio 461,de la sof.

    CN-Y-306

    gama color y postura.

  8. #8
    Avatar de Pepunti
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    121

    Wink

    Hola colega, siento la confusión pero al apodarte Nevada me he liado un poco. Yo soy de Madrid y me ha encantado lo bien que tienes montadas la jaulas voladeros y demás, se nota que tienes bastante espacio y que al tenerlos bajo techo puedes alargarle horas de luz y demás con lo que la cria resulta más facil. No es mi caso yo soy novato y por ahora dispongo tan solo de una terraza y un jaulón aun que pronto podre disponer de más espacio. El canario moñudo blanco lo compraste o lo has criado tu?. Un saludo y siento la confusión.

  9. #9
    Avatar de buenoes
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Tomelloso
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hola Pepunti. Bienvenido. Haces bien en juntarlos mañana mismo, además si los has visto darse de comer a través de la rejilla eso es señal de que todo va a ir bien. Es una pareja muy bonita y te van a dar pájaros muy hermosos. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes como localizarme. Un abrazo.
    Aficionado desde 2003 y criador nacional FH-80 desde 2008.

    Especialidad en:

    Diamante de Gould
    Fife Fancy

    www.aviariolorenzo.com
    www.asornitomelloso.jimdo.com

  10. #10
    Avatar de Pepunti
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias Buenoes por tus comentarios, seguramente en algun momento del proceso surgiran dificultades así que te tomo la palabra en lo de la ayuda. Siempre se agradece una mano amiga, je je... Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi primera pareja, que canarios son?
    Por x.gascon en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/03/2012, 22:09
  2. Mi primera pareja, que canarios son?
    Por x.gascon en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2012, 21:13
  3. Mi primera pareja, que canarios son?
    Por x.gascon en el foro Canarios de color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2012, 21:13
  4. mi primera pareja de canarios
    Por faillos en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/03/2009, 13:26
  5. ayuda, es la primera vez que crio
    Por diges en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/03/2008, 22:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •