Solo para criadores de Gloster.....
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Solo para criadores de Gloster.....

  1. #1
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Question Solo para criadores de Gloster.....

    Hola; esta mañana en otro post he tenido un pequeño intercambio de opiniones con otro forero. Me gustaria desde vuestra experiencia como criadores de canarios moñudos, que digais que se obtiene del cruce corona por corona. Un saludo
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado Aupa miguel

    yo en mi corta experiencia nunca hise el cruze mencionado pero segun tengo entendido
    el cruze de corona por corona no es aconsejable al ser ambos dominantes portadores de consort y produciciria coronas en homosigocis osea (factor letal)
    seria 25 % coronas con homocigosis (factor letal y muerte embrionaria)
    50% coronas con heterocigosis por lo cual serian portadores de consort y perfectamente sanos
    25% consort homocigoticos que no tendrian el gen corona y no podrian transmitirlo
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    Ok Jose, gracias por tu respuesta; espero a mas criadores de Gloster.
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  4. #4
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    El porcentaje me parece que es el que dice jose,pero lo que es seguro es que del cruce de 2 coronas si salen algunos consort.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos , aver yo e criado muy poco gloster, pero, porque todo tiene un pero, si hicimos ese cruce entre un compañero y yo, por recomendacion de un juez) voy a omitir comentar p'or no estenderme.

    primero el cruce fue echo como una pareja normal, compensando linea, cabeza, uno tenia mas moña que el otro, compensando plumaje etc. pues bien de ese cruce salieron todos los pajaros , de todos los huevos fecundos( osea que de letal nada o por lo menos yo no estoy de acuerdo) los pichones se desarrollaban normal, pero ya desde el nido se obserbaba que las moñas no eran perfectas, ni tenian pinta de ser buenas.
    sobre lo de que nace siempre algun consort, pues que quereis que os diga , que puede ser , pues en este cruce a nosotros nos salio uno, pero con el añadido de que aveces no eramos nosotros losa encargados de , cambiar los huevos, hubo problemas de accidente y enfermedad, y quedaba encargada otra persona asi que no lo puedo certificar al cien por ciento.
    Y a para terminar , conclusiones,cero patatero, un año perdido un monton de pichones para la pajareria( se vendieron bien sobretodo los pios con la moña oscura) y practicamente concursar,cero.

    Mi opinion personal es que no merece la pena.
    que ese cruce no es letal en el porcentaje que se menciona ni por casualidad.
    que nazcan consort, casi apostaria al noventaiocho porciento que no.

    bueno saludos a todos, y en especial a MIGUEL , ,,juez de postura,de Ronda

  6. #6
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    yo personalmente no pierdo el tiempo con ese cruce,ni para aprender ni nada,es como tirarse de un quinto piso para saber si duele,el porcentaje es el que dice jose,asi le sucedió a un compañero mio,cuanto tiempo llevas criando gloster miguel?no quiero que malinterpretes mi pregunta,no es con doble sentido,pero si llevas tiempo en esto y tienes compañeros de afición lo deberias saber,aunque claro,de todo se aprende...suerte a todos con la cria
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  7. #7
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    Hola Chorizo, llevo con los Gloster unos 10 o 11 años, pero no he cruzado nunca coronas ni pienso hacerlo. Saludos
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  8. #8
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Esto ya lo hablamos muchas veces.
    25% consort
    25% corona homocigosis (No mueren sino que sufren unas alteraciones que ya comenté)
    50% coronas normales
    Como nota curiosa: Si cruzamos un corona homocigótico con un consort nos dará el 100% de coronas normales.
    Todo esto es genética básica.

  9. #9
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    Gracias angel.
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    yo lo hice en mis tiempos de pequeño cuando no entendia de nada de genetica ni na, pero mi historia era la de ir al mundial de alicante precisamente con vuestra sociedad, y siempre los mayores me discutian que se morian en el nido o bien eran calvos, pues bien me encapriche y le hice a mi padre echar una pareja de coronas, y el resultado fue que sacamos unos pocos que salían con doble corona, me explico con dos coronas superpuestas, tambien salian coronas muy aceptables, aunque menos, y de todo un consort, que fue lo mas sorprendente, pero como el otro forero, no creimos que fue un cambio de huevos, pero es cierto pueden aparecer en un 25 %, de todos solo nos quedamos con el consort y una hembra corona, de la de doble, la cual al año siguiente no se si crio y el resultado fue igualmente bastante aceptable,
    en conclusion yo creo que seria una linea tan valida como las otras, coronaxconsort o consortxconsort pero todo como siempre con buenos ejemplares se pueden conseguir resultados increibles

Temas Similares

  1. Pregunta solo para criadores de gloster
    Por Cenachero en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/09/2011, 18:02
  2. criador nacional solo de gloster
    Por bruno en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 108
    Último Mensaje: 01/11/2010, 15:26
  3. Pregunta Para Los Criadores De La Raza Gloster
    Por Franhuelva en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 12/04/2009, 22:53
  4. solo gloster
    Por cone en el foro General
    Respuestas: 109
    Último Mensaje: 29/10/2008, 05:44
  5. Criador solo de gloster
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/05/2008, 07:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •