No consigo pasta de cría....
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No consigo pasta de cría....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Panamá, América Central
    Mensajes
    7

    Predeterminado No consigo pasta de cría....

    Estimados amigos,
    Soy de la ciudad de Panamá. Lamentablemente la afición a la cría de aves es todavía muy incipiente acá. Algunas cosas que son fáciles de conseguir en otros lugares acá son muy difíciles. Por ej. Tabernil cría, anillas, nidos de plástico (o de metal).

    En los últimos días ha nacido mi primera camada (3 pichones) de timbrados. Como se imaginarán estoy bastante contento. Las primeras dos veces los huevos resultaron infértiles.

    El problema que tengo que resolver cuanto antes es que no se consigue ningún producto que se llame "pasta de cría". Me parece sin embargo que es posible preparar una caseramente con lo que hay acá.

    He visto varias recetas en el internet, pero normalmente contienen ingredientes que no puedo conseguir acá (cous-cous, semillas germinadas, etc...), y he pensado que si logro saber la composición nutricional que se busca tener, de repente la puedo formular yo mismo con las diferentes harinas que hay acá (harina de trigo, harina de maíz, harina de plátano, almidón de maíz, etc...), y con alguna fuente de proteína que puedo conseguir (p. ej. yema de huevo en polvo, concentrado de proteína de soya, etc...).

    Cuál es la composición nutricional que se busca? Me refiero a ¿qué porcentaje de proteína y grasa se quiere conseguir?

    Y adicionalmente, como no puedo conseguir Tabernil Cría para añadirle a la pasta de cría, que antibióticos me recomiendan añadirle a la pasta? Tetraciclina?

    Saludos, y gracias mil por cualquier dato que me puedan dar al respecto de esto.
    Edgard

  2. #2
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    una pasta casera que yo usaba hace ya muchos años,cogia 1 magdalena,1 huevo y una poca de miel y se lo mezclaba todo bien picado y me subian de maravilla.
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  3. #3
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    no venden en tu pais brocoli o manzana y demas?
    lo que a comentado jcoca es verdad mi abuelo me acuerdo cuando tenia canarios que comprava una coca de la panaderia y la picava toda y le ponia madalena y alguna cosa mas lo que pasa que no me acuerdo lla
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Panamá, América Central
    Mensajes
    7

    Predeterminado No consigo pasta de cría...

    >> no venden en tu pais brocoli o manzana y demas? ...

    Brocolí y manzana sí... Veo que muchos le ponen estos además de la pasta....

    En cuanto a la pasta de cría, siempre veo las recetas con cous-cous, o ahora veo una con rusk (sémola de trigo), o "bizcocho" y me gustaría tratar de fabricar una con las harinas que fácilmente puedo conseguir.

    En cuanto al "bizcocho". Esto es el dulce o cake de cumpleaños?

    Y las "magdalenas"? Son las galletas maría.

    Edgard

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Rochester, N.Y.
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    pan blanco, dejalo secar y lo desboronas, coces un huevo y lo pasas por un tenedor a que quede bien molidito, ponle si puedes almandras molidas, un poco de miel, el pan molido por supuesto y ya tienes un buen alimento, aparte de sus semillas y manzana, brocoli, naranja, diente de leon que por todos lados sale, lechuga, los vas alternado por dia rayos de sol directo por ratos, en el agua su dosis de vinagre de manzana y tus pajaros estaran sanos.
    Amo al pajaro zenzontle
    pajaro de 400 voces
    amo el color del jade
    y el enervante perfume de las flores
    pero amo mas a mi hermano el hombre.

Temas Similares

  1. No consigo sacar ninguna cria de canarios
    Por juanfry en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/05/2012, 23:28
  2. No consigo sacar ninguna cria de canarios
    Por juanfry en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2012, 16:20
  3. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2012, 23:30
  4. Habeis probado la pasta de cria dolce forno, pasta blanca (pastorcino soft)
    Por bekenbauer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/12/2011, 23:59
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 18:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •