¿Perilla? ¿ es grasa o no?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Perilla? ¿ es grasa o no?

  1. #1
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado ¿Perilla? ¿ es grasa o no?

    Pues aqui va la pregunta ¿ es una semilla grasa?.Tengo una pajara con gota y le estoy dando alpiste y perilla y mejora muy poco.
    Es muy grasa o por el contrario es muy ligera y digestiva.Gracias.

  2. #2
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    Alimentación del Diamante Mandarín
    ---------- SEMILLAS ---------- Perilla ---------
    REVISTA ORNITOLÓGICA PÁJAROS

    La perilla (Ocymoides Linn)

    (J. Ignacio Santander. Criador Nacional W-011)

    Hace un año supe de una semilla con el nombre de "Perilla". Se comercializa para pájaros granívoros, en especial fringílidos de los grupos: Serinus, Spinus, Carduelis, Choris, Carpodocus, Rhodipechys, Fringilla, Pyrrhula, etc. Hoy, después de un año de usar dicha semilla, me atrevo a recomendarla con la confianza de un año sin bajas en el criadero (¿casualidad?) con cincuenta pichones saludables y una docena de parejas (algunas en período de aclimatación) con buena salud.
    La perilla es originaria de Himalaya, donde se conoce con el nombre de "Perilla (Ocymoides Linn). Estando presente en las zonas montañosas de Afganistán, India y China. Planta de hojas grandes que da espigas cargadas de unas pequeñas y esféricas semillas rugosas de color crema ó marrón (según la variedad a la que pertenecen) aromáticas y digestivas.
    Esta semilla se viene usando desde hace mas de 10 años en otros países de Europa. En España también tenemos criadores que conocen las ventajas de su uso y la ponen en sus criaderos, bien porque la conocieron en alguno de sus viajes, bien porque han residido en otros piases: Suiza, Francia donde su uso es común
    La "Perilla" entra en mi criadero sustituyendo a la colza, la linaza, al negrillo, la avena y al cañamón. Simplifico la mezcla al grado extremo y sólo aplico una parte de "Perilla" por cinco de alpiste. Existen otros porcentajes donde la perilla se agrega en un 5% al resto de la mezcla y otros criadores la ponen en comedero aparte del alpiste a discreción, incluso en la cría del Cardenalito de Venezuela. Mis pájaros disponen de gril y siempre que puedo tienen repollo, bróculi, brotes, bayas y lechuga. Para la cría disponen todos de un bizcocho al huevo y algunos además de una mezcla para insectívoros, de marcas comerciales conocidas.
    La "Perilla" ha de ser conocida por la gran ventaja que significa una semilla que no causa problemas al intestino ni al hígado y que, si algo malo podemos decir de ella, es que algunos ejemplares tienden a engordar.

    % AGUA
    % PROTEINA B.
    % LIPIDOS
    % E.L.N
    % FIBRA B.
    % CENIZAS
    Perilla
    5,3
    22,6
    43,2
    10,6
    14,0
    4,3
    Alpiste
    9,7
    16,6
    6,4
    49,0
    11,0
    7,8
    Conociendo estas bondades, queda a vuestro criterio el uso y la formula que queráis aplicar; pero, sin duda que, cuando la tengáis en vuestras manos, notareis su aroma grato y os dará confianza que es lo que en última instancia damos a nuestros pájaros.
    | Home | © 2005 - www.diamantemandarin.es | info@diamantemandarin.es
    Espero que esto te sirva
    • La causa principal de los problemas son las soluciones.
    • Soy un hombre moderno, tanto que lo mismo puedo freir una camiseta que planchar un huevo..
    • No sueñes tu vida, vive tus sueños.
    • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.


    Nº C. AEP 9650



  3. #3
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola y muchas gracias,pero sigo teniendo una duda , ¿se le puede dar sin problema a un pajaro con gota?.Perdoname pero sigo sin enterarme.Un abrazo.

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    hola, no sé cómo irá en los pájaros, pero en humanos la gota se produce por acúmulos de cristales de uratos, sobre todo en las zonas más distales de la extremidades, estos uratos provienen del metabolismo de las proteinas, y un exceso de proteinas en la dieta comporta un mayor acúmulo. la perilla se puede considerar como una semilla con un alto contenido proteico, así que dada con mucha moderación no perjudicará al pájaro en nada, al contrario, sus virtudes son muchas, pero en este caso, con un cuadro de gota ya instaurado, yo optaria por disminuir este tipo de semillas, aumentando aquéllas con mayor proporción de hidratos de carbono. el ácido cítrico ayuda a eliminar estos cristales ( se produce un recambio de uratos por citratos, algo que se podria denominar como efecto arrastre), con lo que ponerle tomate, naranja,mandarina...ayudará en gran medida a la recuperación.
    un saludo

  5. #5
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    hola, no sé cómo irá en los pájaros, pero en humanos la gota se produce por acúmulos de cristales de uratos, sobre todo en las zonas más distales de la extremidades, estos uratos provienen del metabolismo de las proteinas, y un exceso de proteinas en la dieta comporta un mayor acúmulo. la perilla se puede considerar como una semilla con un alto contenido proteico, así que dada con mucha moderación no perjudicará al pájaro en nada, al contrario, sus virtudes son muchas, pero en este caso, con un cuadro de gota ya instaurado, yo optaria por disminuir este tipo de semillas, aumentando aquéllas con mayor proporción de hidratos de carbono. el ácido cítrico ayuda a eliminar estos cristales ( se produce un recambio de uratos por citratos, algo que se podria denominar como efecto arrastre), con lo que ponerle tomate, naranja,mandarina...ayudará en gran medida a la recuperación.
    un saludo
    Hola, lo primero de todo ; muchas gracias,la pajara ha mejorado algo,la vena tan grande que tenia hinchada ha remitido,pero en la articulacion de la pata (en el codo) tiene un bulto.Ha mejorado algo pero no termina de mejorar y por lo que me dices puede ser por la perilla.
    Cuando dices darle semillas con mayor proporcion de hidratos ¿a que tipo de semillas te refieres?¿Y ademas de ponerle tomate o naranja o mandarina ¿seria bueno ponerle todos los dias unas gotas de limon en el agua? De nuevo gracias y un abrazo.

Temas Similares

  1. exceso de grasa
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/01/2009, 18:24
  2. la grasa en los fifes
    Por kolorin en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/10/2008, 21:13
  3. Exceso de grasa
    Por tawei en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2008, 16:46
  4. perilla y perilla blanca
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2008, 23:31
  5. quiste de grasa
    Por justo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2006, 23:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •