Hola,

Tengo una duda existencial acerca de mis canarios, os cuento...

Tengo un macho y dos hembras. Tengo en una jaula, una hembra un macho separados con la rejilla. Además, tengo una segunda hembra contigua en otra jaula.

En principio quería emparejar el macho con la hembra que comparte la jaula, que pusiera los huevos e inmediatamente trasladar el macho a la jaula contigua con la otra hembra.

Estando separados por la rejilla, me despisté y se enceló rápidamente la hembra que estaba separada con la rejilla y que compartía la jaula con el macho: puso tres huevos de celo. Así que opté por retirar los huevos, poner un nido y abrir la rejilla para que procrearan...

No sé si hice bien en juntar esa hembra que me puso tres huevos con el macho, ya que la otra hembra que está al lado contiguo, ya está encelada...

Mi duda en definitiva es si hice bien en retirar los huevos y juntar la hembra que puso los 3 huevos con el macho, ya que, alomejor he metido la pata y hubiera tenido que meter el macho a la jaula contigua con la otra hembra, para evitar que se encelara la otra hembra también.

De esto a pasado una semana, y ahora tengo el macho y la hembra que me puso 3 huevos, el nido está hecho, pero la hembra no pone huevos, entonces...¿tengo que esperar a que la hembra encelada, se recupere de la puesta que puso en celo?, ¿es mejor poner el macho con la hembra de la jaula contigua para no perder su puesta y mientras que se recupere la hembra que me puso 3 huevos...??

Lo siento si os he aburrido, esque no tolero tener dudas y menos que me pille el toro a estas alturas, jeje...

Un saludo amigos :D