Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    305

    Predeterminado Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    Buenas a todos.
    Bueno,tengo un macho y dos hembras para la cría.
    El caso es que una de las hembras estaba desde hace mucho tiempo en celo,con el papel de acá para allá,arrancándose plumas,etc...
    A finales de febrero junte al macho primero con esta hembra por que era la que más evidencias de celo tenía,a los 7 días de estar con el macho hizo el nido,dos o tres días después puso el 1º huevo y empezó la incubación el día 1 de marzo. Ese mismo día junté al macho con la otra hembra, pero desde entonces se han dedicado a tirar el pelo y no hacen el nido.Al séptimo día miré los huevos de la primera hembra con una linterna y me parecieron todos claros menos uno, pero por si acaso se los dejé todos. Hoy se cumplen 13 días y no ha nacido ninguno, esperaré un par de días más y sino los tiro.
    Pero esque esto nunca me había pasado,y mi pregunta es: Si finalmente no nace ninguno,¿ se los quito y dejo 3 ó 4 días sin nido a la hembra, luego se lo vuelvo a poner y le junto el macho?
    Pero por otro lado, había pensado esperar que la segunda hembra terminase su puesta para volver a cambiar el macho,pero como ya llevan 13 días y nisiquiera hacen nido... ¿se lo podría quitar y poner el macho con la primera o aún así me espero hasta que le segunda hembra ponga una puesta para volver a poner el macho con la primera hembra?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    A veces tardan un poquito en salir no es exacto lo de 13 días esperate unos días más hay a quien les han nacido a los 16 días, incluso a los 17 días.

    A lo mejor la segunda hembra aún no está encelada del todo, observalos a ver como se comportan.

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Nachog.

    Espera un día más a ver si nace algo del único huevo.
    Si no pasa nada tira los huevos, quitas el nido y coloca el canario nuevamente con la misma canaria, que al parecer evidencia más celo.

    A la segunda canarita dejala en compás de espera. Cuando la primera pareja tenga el nido con 4 huevos, podrías cambiar al canario para que fecunde a la segunda.
    Pasado ese lapso de tiempo pudiera ser que la segunda canaria ya se encuentre más dispuesta a cruzarse.
    Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Gracias a los dos,ya os contaré si ha salido algo de ese huevo,aunque mucho me temo que no.
    saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Bueno,parece que me oyeron los pájaros y ya se ha arreglado todo,jaja.
    Hoy ha nacido en pollo del huevo que vi pisado y la otra hembra que está con el macho se ha arrancado a hacer el nido,haber si subo unas fotos.
    gracias y suerte a todos.

Temas Similares

  1. Cuanto pasa de una puesta fallida a otra?
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2008, 15:48
  2. se les a ido el celo o que pasa
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/03/2008, 12:00
  3. joder que coño pasa,otra vez....
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/02/2008, 09:06
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2007, 16:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •