tiempo entre nido y puesta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: tiempo entre nido y puesta

  1. #1
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado tiempo entre nido y puesta

    Hola! Mi scotch fancy amarilla nevada lleva una semana haciendo el nido. Mi pregunta es cuánto tardará en poner los huevos una vez esté terminado, y además, cuando sabré yo si está terminado.

    Lo digo porque ya le ha puesto cantidad de pelote y no se cansa quizás debería parar de suministrárselo?

    Igual soy un exagerado porque lleva desde el lunes haciéndose el nido, pero estoy impaciente por ver mi primera puesta!

  2. #2
    Avatar de adry-54
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 09
    Ubicación
    Cantabria. Maliaño
    Mensajes
    1,439

    Predeterminado

    no te preocupes por el pelo, ella lo amolda para estar mas agusto, tu por si acaso que no le falte pelo porque si no se quitara las plumas o se las quitara al macho. tu tranquilo que si esta metiendo pelo al nido es que va a poner en poco tiempo.un dia te levantaras y alli veras el huevo.paciencia...jeje
    Si te gustan las aves,CUIDALAS
    Esta es mi mini granjita
    http://www.finca-adral.blogspot.com/



  3. #3
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    jejeje, pues a ver si es verdad, estas cosas llevan paciencia pero de leeros se me ponen los dientes largos

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Serxis.
    Te digo lo mismo que digo a todos los que están en tu misma parada...paciencia, mucha paciencia.
    Luego que el canario la haya pisado de manera efectiva, debería tardar aproximadamente entre 4 a 5 días en poner su primer huevo.
    A veces tienen un precioso nido preparado, en otras ponen sin mirar mucho la parte estética del nido. Hay algunas parejas muy hacendosas, otras ni siquiera colocan algo de material en el nido. Pero llegado el momento empezará la postura. Mientras tanto te sugiero apeles a toda tu paciencia .
    Muchas veces verás con desconsuelo como desarman un nido que ya estaba listo, pero no te aflijas, al menos eso ya es una señal de querer "formalizar "
    De modo que un nido hermosamente terminado, no siempre significa el inicio de postura. ...jejeje..paciencia que ya estás más cerca que antes de ver tus sueños realizados.
    Yo también pasé por lo mismo, de manera que entiendo absolutamente tu ansiedad.
    Te deseo mucha suerte.

  5. #5
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    gracias por los consejos ;)

    no me preocupa mucho porqué sé que los dos están en celo. A ver si tengo suerte y el macho la pisa bien pisada jeje y prongo os pongo unas fotos de polluelos chulos

  6. #6
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola Serxis.
    Te digo lo mismo que digo a todos los que están en tu misma parada...paciencia, mucha paciencia.
    Luego que el canario la haya pisado de manera efectiva, debería tardar aproximadamente entre 4 a 5 días en poner su primer huevo.
    A veces tienen un precioso nido preparado, en otras ponen sin mirar mucho la parte estética del nido. Hay algunas parejas muy hacendosas, otras ni siquiera colocan algo de material en el nido. Pero llegado el momento empezará la postura. Mientras tanto te sugiero apeles a toda tu paciencia .
    Muchas veces verás con desconsuelo como desarman un nido que ya estaba listo, pero no te aflijas, al menos eso ya es una señal de querer "formalizar "
    De modo que un nido hermosamente terminado, no siempre significa el inicio de postura. ...jejeje..paciencia que ya estás más cerca que antes de ver tus sueños realizados.
    Yo también pasé por lo mismo, de manera que entiendo absolutamente tu ansiedad.
    Te deseo mucha suerte.
    Violeta, ¿a qué te refieres con formalizar? Es que he visto a mis canarios desarmar el nido y no sabia por qué

  7. #7
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    formalizar supongo que será aparearse, hacer familia, jejej, no?

  8. #8
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serxis Ver Mensaje
    formalizar supongo que será aparearse, hacer familia, jejej, no?
    Yo tambien lo entiendo asi pero no se que tiene que ver el deshacer el nido con querer aparearse...

  9. #9
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    yo creo que se refiere a que si por lo menos lo hacen (aunque lo desagan) es señal de que alguna vez han intentado aparearse.

  10. #10
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Juanito.
    Cuando digo formalizar, lo digo a modo figurado, como cuando una pareja de novios decide a casarse y entonces recién ahí arman su casa.
    Se me ocurre que con los canarios ocurre lo mismo. Mi experiencia me dice que no todas las parejas al juntarlas arman el cuento de inmediato. Primero se conocen luego se pueden gustar o no, a veces se ocasionan grandes disputas entre ellos, pero luego se entienden. También se da el caso de que no se aceptan jamás, entonces lo mejor es cambiarles el compañero o compañera.
    Mientras esto ocurre existen parejas que tienen esa costumbre de armar y desarmar el nido de manera que logran desesperarnos, pero finalmente lo hacen. Mientras veamos muestras de este tipo, solo nos queda esperar por que es una buena señal de inicio .
    Espero haber aclarado tu pregunta.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nido con pichones 1ª puesta y huevos 2ª puesta
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/03/2012, 21:27
  2. Tiempo entre nidada y siguiente puesta.
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/05/2011, 14:22
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/03/2009, 18:56
  4. Días entre puesta y puesta
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2006, 08:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •