como tratar los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: como tratar los pichones

  1. #1
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado como tratar los pichones

    Estoy viendo post, en los que se está preguntando entre otras cosas, cuando hay que dar pulmosan a los pichones, yo no sabia que habia que darle nada, ¿me podeis indicar que pasos he de seguir con los pichones hasta la muda? porque yo pensaba que con que nacieran y crecieran sanos era suficiente, pero estoy viendo esto, lo de la bañera con vinagre, y no sé cuantas cosas mas, y estoy un poco perdida. Como veis sigo con las dudas de novata, jejeje no se deja nunca de aprender.

  2. #2
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    lo subo.

    Me parece interesante, sobre todo para la gente que empieza ahora o para los que llevamos poco tiempo. ¿Nadie?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m angeles Ver Mensaje
    Estoy viendo post, en los que se está preguntando entre otras cosas, cuando hay que dar pulmosan a los pichones, yo no sabia que habia que darle nada, ¿me podeis indicar que pasos he de seguir con los pichones hasta la muda? porque yo pensaba que con que nacieran y crecieran sanos era suficiente, pero estoy viendo esto, lo de la bañera con vinagre, y no sé cuantas cosas mas, y estoy un poco perdida. Como veis sigo con las dudas de novata, jejeje no se deja nunca de aprender.
    Yo no les doy nada que no sea mixtura, pasta de cría, manzana y lechuga/brocoli, bañera
    Otra cosa es que sean de factor rojo y haya que pigmentar
    pero hen cuanto a darle algún tipo de medicamento, vitamina, pulmosan y no se qué más, cero patatero

    saludos

  4. #4
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    eso pensaba yo tambien, pero he visto ya varias personas que preguntaban esto y me ha llamado la atención. Veo que el pulmosan es para desparasitarlos, ¿pero tan pequeños? yo pensaba que esto se hacia antes de la cria para prepararlos. Cuanto más leo, mas me lio, así que no sé si será bueno leer tanto, jejeje.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Se me olvidaba, yo le pongo jibia rallada (calcio) con la pasta, fundamental para fortalecer el esqueleto de los pichones, y cuando llegue la verdadera muda para la formación de la pluma es fundamental la QUERATINA, en principio suficiente con la alimentación anteriormente mencionada, pero se puede reforzar con la grasa del jamón

    saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m angeles Ver Mensaje
    eso pensaba yo tambien, pero he visto ya varias personas que preguntaban esto y me ha llamado la atención. Veo que el pulmosan es para desparasitarlos, ¿pero tan pequeños? yo pensaba que esto se hacia antes de la cria para prepararlos. Cuanto más leo, mas me lio, así que no sé si será bueno leer tanto, jejeje.
    tnego 17 canarios y no he desparasitado a ninguno, dado que no he detectado parásito alguno, sólo hecho algún insecticida en los nidos y eso cuando me acuerdo,

    saludos, para cualquier duda, pregunta sin problemas un saludo

  7. #7
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    ahi le has dado, QUERATINA, eso no lo sabia, jejee, me lo aputo, porque el año pasado que fue un desastre, yo creo que casi general, los pocos pollos que saqué la mitad murieron al mudar, no sé si por no haberle dado nada y el resto acabo en la barriga de un mochuelo. Este año los tengo en interior a ver que tal.

  8. #8
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    gracias gallupa, esto es como todo, hay partidarios de darle de todo a los canarios y los que se decantan por lo natural. Pues nada, los dejaré y cuando llegue la muda le daré para fortalecerle la misma

  9. #9
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    hola m angeles, todo eso que dices son cosas para prevenir, pero no es conveniente darselo cuando son pequeños, por lo mes hasta que no tengan dos otres meses, como el caso del Pulmosan que es un desparasitador interno e externo, el caso del vinagre de manzana en la bañera es para darle mas brillo a la pluma, tambien se puede dar en el agua de beber uno o dos dias a la semana pues regula el HP intestinal. Lo importante es que llegen a la muda fuertes y con defensas para hacer una buena muda.
    Un saludo
    • La causa principal de los problemas son las soluciones.
    • Soy un hombre moderno, tanto que lo mismo puedo freir una camiseta que planchar un huevo..
    • No sueñes tu vida, vive tus sueños.
    • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.


    Nº C. AEP 9650



  10. #10
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Ok JOSMA, es lo que me imaginaba, yo ahora prefiero no tocarlos que van bien, cuando se vayan metiendo en muda ya les dare lo que haya que darle, es que al leer a alguien que tenia pichones pequeños preguntar ya estas cosas me ha extrañado y como se lo basico pues prefiero preguntar antes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo tratar un canario gordísimo?
    Por kingsergio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2009, 01:05
  2. dudas sobre como tratar a las crias
    Por luigina en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/02/2009, 01:16
  3. ¿Como tratar y prevenir la coccidiosis?
    Por Segura21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/12/2007, 01:44
  4. ¿Como tratar las verduras?
    Por yunquera en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/10/2007, 17:36
  5. Tratar muda como??????
    Por Freddy Joel en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2007, 04:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •