ataque de cernicalo
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ataque de cernicalo

  1. #1
    Avatar de chus
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    torrente(Valencia)
    Mensajes
    76

    Predeterminado ataque de cernicalo

    !bueno amigos,ya hacia mucho que no pasaba!Hace 10 minutos he llegado de Valencia de hacer unas compras, y me he encontrado un panorama desolador,tengo una pareja con puesta en interior,y el resto de pajaros los saco todos los dias al balcon, a saber,dos jilgueros machos que estaban casi a punto,un macho de moña alemana,un bronce mosaico precioso y una hembra muy jovencita de moña,pues el "bicho" me ha matado el mosaico,un jilguero y a la hembra de moña le ha arrancado el pico de cuajo,nariz incluida,al animalito se le veian los agujeros de la nariz al descubierto,y la parte inferior del pico nada mas, asi que con todo el dolor de mi alma me he visto obligado a sacrificarla,ESTO ES UN AVISO PARA CRIADORES DE LA ZONA DE TORRENTE Y SI PODEIS NO SAQUEIS LOS PAJAROS A LA CALLE estos animales no se asustan ni de los petardos, no vale que los tapeis bajando los toldos,atacan igual;
    perdon por daros la vara pero es que estoy quemadisimo con el tema, porque es ya la segunda vez que me pasa, la otra fue hace cinco años,saludos y suerte con la cria a todos.

  2. #2
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Hola Chus, a mí me pasó lo mismo con un canario bronce precioso. En mi caso no había ni rastro de el pobre, solo alguna pluma. El cernícalo abrió la jaula con el pico, pero he oído casos en los que ni siquiera abren la jaula, los sacan a trozos. Yo estoy por la zona de la Ribera Alta, y pasa lo mismo.

    Me han aconsejado que construya una caja con tela metálica (la puedes comprar en la ferretería por ejemplo). El principal requisito es dejar unos cuatro dedos de distancia entre la tela y la jaula del canario, porque una vez los engancha con las uñas... despídete.

    En algunos balcones ya he visto ésto.

    Saludos!

  3. #3
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    te comprendo perfectamente yo he tenido 12 bajas en dos dias que ataco y porque puse remedio si no no veas ademas de los que se comio de los vecinos

  4. #4
    Avatar de coty
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Torre del Mar (malaga)
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    serxis yo e fabricado una caja como esa que dices y la verdad que ya no a vuelto a aparecer, haber si esta tarde le puedo sacar unas fotos. Animo y un saludo!!

  5. #5
    Avatar de GOMER
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Buenos Días, Yo Vivo En Un Pueblo Del Norte De La Gomera (canarias) Y Hay Muchos Cernicalos Y Por La Noche Lechuzas. Tengo Los Pajarós En El Exterior Y A Todas Las Jaulas Les Hice Un Forro De Tela Metalica De Cuadradillo De 1 Cm Y No He Tenido Perdidas Desde Que Se Los Puse. Incluso Me He Encontrado Cernicalos Intentand Sacarlos Y No Ha Habido Manera Por Lo Que Esta Comprobado Que La Tela Metalica Es Una Buena Idea

  6. #6
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Hola coty pues si haces el favor.. así veo más o menos cómo hacerla porque yo de bricolaje ni zorra :D

  7. #7
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    hola chus,yo hace apenas 20 dias perdi a mi mejor hembra con huevos.no se la comio pero como dices me vi obligado a sacrificarla ya que tenia un corte muy grande en el vientre y daba pena verla,esa misma mañana volvio 3 veces mas,suerte que a mi madre le gustan mas los pajaros que ami y estaba atenta,al dia siguiente tambien volvio,le puse unas varetas largas de esparto con liga,no para cogerlo sino para asustarlo,al dia siguiente volvio como no,se llevo las 4 varetas que le puse y desde entonces no ha vuelto,aun asi los tengo tapados con toallas y el toldo bajado,pero se que en cuanto tenga oportunidad volvera

  8. #8
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Mis bajas este año han sido 1 jilguero,2 pardillos y la canaria

Temas Similares

  1. Ataque de cernicalo
    Por Ornitol en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/02/2013, 19:54
  2. Cernicalo.
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/11/2012, 10:42
  3. ataque cernicalo
    Por mochin en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/01/2009, 15:12
  4. ataque de cernicalo
    Por esteban 5 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2009, 22:24
  5. cernicalo
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/07/2007, 21:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •