Mi Canaria Ha Puesto Huevos Sin El Nido Montado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mi Canaria Ha Puesto Huevos Sin El Nido Montado

  1. #1
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado Mi Canaria Ha Puesto Huevos Sin El Nido Montado

    Pues tengo una curiosidad:
    Mi canaria lleva ya días dale que dale con el pelo, pero lo tira todo por la jaula. Parece que lo coge para ponerlo en el nido, pero al final acaba todo por ahí. Ya no le he vuelto a poner más (tal y como me aconsejasteis en otro post) pero sigue sin arreglárselas para tener montado el nido.
    El caso es que esta mañana me he encontrado 2 huevos y el nido sin nada de pelo. ¿Qué hago? ¿pongo yo pelo debajo? es que me da miedo que la canaria lo tire y sin querer arrastre con el pelo los huevos y los tire. Esta encima de ellos, normalmente, pero sin pelo igual se pueden dañar, no?

    A ver qué me aconsejais.

    RAQUEL

  2. #2
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Una cositas, fijo que son pareja no?? A ver si van a ser 2 hembras...

    Es que creo haberte leido en otro post que te has encontrado hoy los 2 huevos... no se si es que ayer no miraste o es que ayer no tenian nada...


    Al final se los has quitado y le has puesto los de plastico??

    Salu2!!

  3. #3
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    nineu jeje no no, el otro es macho. No he visto que la "pisara", pero nada más juntarlos, al poquito tiempo el tio ya quería "pillarla", aunque ella no se quería dejar. Al final ya se dejó querer, pero le costó. Ahora se dan piquitos (nunca mejor dicho) y esas cosas.
    Por otro lado, me acabans de confirmar por lo que has comentado que los dos huevos no los ha puesto hoy (esa era otra duda de las mías). Se que uno SEGURO lo ha puesto hoy (porque he sido testigo) pero por lo que dices, el otro debió ponerlo ayer. No miré, así que no se cuándo lo puso. Es que no me esperaba que pusiera tan rápido! y por eso ayer no miré porque esperaba no ver nada.
    Dicho esto: ¿qué hago con el nido, que no tiene ni medio pelo?

  4. #4
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Lo del pelo es lo de menos, hay pajaras con unos nidos perfectos y otras que no tienen ni 4 pelillos mal puestos...

    Salu2!!

  5. #5
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Estaba pensando que a ver si he metido la pata, porque aprovechando ayer que la canaria había salido a comer, le puse pelo bajo los huevos (les he dejado los de verdad. Ya no se los cambiaré) pero me fijé antes de irme a dormir que la canaria dormía fuera, que no estaba sobre los huevos. Y esta mañana a eso de las 6:30h.,lo mismo. No estaba sobre los huevos. ¿Es normal? no le puse mucho pelo, sólo un poco. Los huevos se ve bien, pero no se. Igual he hecho mal.
    Ya me diréis algo, porque me preocupa. No se si es normal que duerma fuera y que esté toda la noche sin estar sobre ellos.

    Gracias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    A mi me ha pasado lo mismo. Tengo una pareja, con una nidada de 18 dias, y viendo que el macho la piso hace 4 dias, les puse otro nido al lado y pelo en la jaula. Lo cogen, juegan con el, pero no lo ponen en el nido. Me extraña mas que nada porque el anterior lo hizo perfecto. Y debe de estar a punto de poner...
    No se si ponerle yo el pelo. Que hago?

  7. #7
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Murciasilvestre, por aqui dicen que no. Mejor que no les toques el nido. Mi canaria ha vuelto al nido después de estar toda la noche fuera de él y es posible que fuese porque no supo volver (oscuridad) o porque le puse pelo. A ver qué te aconsejan por aqui, pero según me han dicho a mi en otro post, mejor no tocar el nido.

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo de momento solo tengo una pareja con nido y huevos... anteriormente esta canaria puso 4 huevos sin tener macho.

    Con el primer huevo no ha dormido en el nido, ni con esta ni en la anterior puesta.... a partir del 2º huevo si, ya se queda en el nido de noche. Casualidad?? Pues a saber, en este caso asi lo ha hecho en las 2 puestas...


    Salu2!!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    No hay que tocar el nido, como lo deja la hembra está bien, que no se meta en el nido hasta el tercer día no es algo anormal NUCHO CUIDADO CON LAS LUCES, cuando la hembra empiece a incubr, si duerme fuera del nido perderás la nidada

    saludos

  10. #10
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Comentaros que la canaria no sale apenas del nido. De hecho las horas que he estado en casa no la he visto, desde que puso el 3er. huevo. Ahora, en fin de semana, que tengo más horas para observarla y estar por ella, voy a estar más atenta. Al macho sí lo he visto incluso durmiendo con ella en el nido, pero tengo que tratar de observar a ver si le dade comer, porque me preocupa... ¿Qué opinais vosotros? ¿Qué debo hacer?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mi canaria solo a puesto 2 huevos
    Por casty en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/04/2011, 00:54
  2. Ya Me A Puesto La Canaria Dos Huevos
    Por RAMONJIMENEZ en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/01/2009, 22:04
  3. Hizo nido pero no ha puesto huevos
    Por crisval en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 30/10/2007, 00:11
  4. Hizo nido pero no ha puesto huevos
    Por crisval en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/09/2007, 22:06
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/02/2007, 01:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •