Que hacer con polluelo de unos 20-25 dias?
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Que hacer con polluelo de unos 20-25 dias?

  1. #1
    Avatar de Cocowifi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado Que hacer con polluelo de unos 20-25 dias?

    Hola a todos, esta es mi primera nidada, ya que soy nuevo en esta afición. De todos los huevos que puso tres estaban hueros y dos conseguí sacar polluelos, de los cuales desgraciadamente uno quedo en el camino.
    La duda que tengo es la siguiente, el polluelo tiene aproximadamente unos 20-25 días, se pasa la mayoría del tiempo en el nido, en ocasiones se pone de pie en el filo del nido, lo alimenta en un porcentaje del 95% el padre, los padres están encelados y están todo el día copulando.
    He puesto en la jaula dos nidos, uno en el que está el polluelo y otro enfrente para que la hembra vaya construyendo su nuevo nido.
    El tema está en que la hembra quiere hacer el nido, donde está el polluelo, le pongo pelote......y nada lo pone donde está el polluelo y se monta en lo alto a incubar, que cambio al polluelo de nido, se va al otro haciendo lo mismo comentado antes.
    Pensé ponerle las rejillas, pero como el polluelo no sale del nido casi nunca, me preocupa que no se alimente, ya que este menester lo está realizando el padre.
    La verdad es que no se qué hacer, le tengo miedo a la madre por si picara el plumaje del polluelo, para el nido.
    Es normal que incube al polluelo todavía?....que es lo que debo de hacer, después de lo explicado antes?.
    Muchas gracias y espero que me podáis orientar, porque estoy bastante perdido.
    Os pongo una fotillo del polluelo


  2. #2
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    El pollo deberia de haber saltado del nido ya, aunque aun tardará unos días en comer solo, tu error ha sido la colocación del nido, el nuevo has de ponerlo donde esta el pollo, y el del peque desplazarlo al lado, la canaria suele hacer siempre el nido en el mismo sitio, yo lo he hecho, los mios tienen 22 días y se recorren la jaula, saltan a los palos, e incluso al nido, y los padres siguen alimentandolos, si ves que dá mucho el follon en el nido nuevo, separalo con la rejilla y que lo alimenten a través de ella, como sigue en el nido pegalo lo mas que puedas a ella. Yo los aguantaré lo que pueda, pero me parece por la noche van a dormir con la rejilla, porque la madre está apuntito de poner y me los encontré esta mañana muy a agusto en el nuevo.
    la verdad es que es raro lo que te pasa, que estando emplumado la madre siga incubandolo y el siga sin saltar, a ver si con nido nuevo en su sitio y bastante material lo independiza un poco.
    Última edición por m angeles; 11/03/2009 a las 12:32

  3. #3
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    estoy viendo que dices de 20 a 25 días, no me habia fijado, a ver si vá a estar mas cerca de los 20, y de ahí el retraso, y que esté todo dentro de la normalidad. Haz eso con el nido y vigilalo, no tendras problemas.

  4. #4
    Avatar de Cocowifi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m angeles Ver Mensaje
    estoy viendo que dices de 20 a 25 días, no me habia fijado, a ver si vá a estar mas cerca de los 20, y de ahí el retraso, y que esté todo dentro de la normalidad. Haz eso con el nido y vigilalo, no tendras problemas.
    Muchas gracias M.Angeles, seguire tu consejo....un saludo

  5. #5
    Avatar de Cocowifi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    He puesto un nido al lado de otro,en el sitio donde puso la primera puesta..jejeje y esto es un cachondeo, se pasan de un sitio a otro el polluelo...el pelote de un lao a otro la madre...en fin que estamos como antes, pero con los dos nidos juntos.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    conque no salia del nido ¿eh? jajajaja, yo estoy igual que tu, me los acabo de encontrar en el nuevo los dos comodamente, como ese esta mas mullido y limpitooo..... pues nada, tendremos que separarlo con la rejilla y que le den a traves de ella. Yo lo hare esta noche, porque si pone sera por la mañana, no sea que se le caiga a la pobre por tener el nido lleno de pollos. Cuentame como sigue si le pones la rejilla. Yo es que tengo el nido hecho desde que cumplieron 18 dias.

  7. #7
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Si lo separas, pega el nido todo lo que puedas a la rejilla, para que el pollo pueda apoyarse en el para pedir y comer.

  8. #8
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Buenas!!!
    A mi el año pasado me paso lo mismo que a vosotros y este año voy por el mismo camino

    Por como veo al pollo... como dice m angeles, creo que esta mas cerca de los 20 que de los 25. Le has puesto un palo cerca de la puerta del nido?? Quizás así se envalentone un poco más. En cuanto al nido. El año pasado puse uno al lado de donde tenía los pichones y efectivamente... se saltaban de uno a otro. No tuve que separarlos con la rejilla por que llega un momento en que los pollos dejan el nido y no vuelvan a entrar.
    Este año, el 2º nido está en el lado opuesto de la jaula y no ha habido problema para la hembra.

    a ver que tal os van las cosas.

    Un saludo
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  9. #9
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    los mios es que tienen un descaro, jejeje, los coloco en el suyo y cuando bajo me los veo en el otro y me miran con cara de cachondeo, jejeje. Los dejare hasta la noche, y los separare con la rejilla, los padres son buenos dando de comer, asi que no creo que haya problemas.

  10. #10
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Si, suelen ser bastante descarados. A mi me toreaban todo el rato...

    Recuerdo cogerlos, sacarlos del nido nuevo (aveces la madre hincubando y los pollos encima de ella), ponerlos en el viejo, darme la vuelta y.... alli estaban otra vez!!! pero bueno... solo fueron unos días, luego ya... dejaron de entrar.

    Son los dos de tu foto?
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué hacer cuando encontramos un polluelo caido de un nido?
    Por jcfidy en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/06/2011, 15:31
  2. Mi polluelo tiene 17 dias
    Por canarisalcoi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/02/2011, 13:21
  3. Polluelo De 3 Dias Con Ojos Blancos
    Por Chispa en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/03/2008, 23:12
  4. Os Dejo Unos DÍas
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/10/2007, 14:40
  5. polluelo de 17 dias muy retrasado,q hago?
    Por devilbandit en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/05/2006, 17:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •