nadie le ha puesto el macho a una hembra con una nidada de otro?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nadie le ha puesto el macho a una hembra con una nidada de otro?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    77

    Predeterminado nadie le ha puesto el macho a una hembra con una nidada de otro?

    Buenas,
    lo que quiero saber es si es viable cambiarle , a una hembra que está incubando la primera puesta, el macho que tiene por otro para que haga la segunda puesta. Ya puse este mensaje antes pero las soluciones que me dan no son las que necesito. sólo quiero saber si se corre el riesgo de que se malogre la primera puesta, ¿nadie ha hecho esto?

  2. #2
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    explicalo un poco mejor pues no logro entender la pregunta del todo.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  3. #3
    Avatar de SLL
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRA.
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Que paso, yo he hecho algo parecido. Tenia una pareja de gloster que no se hacian demasiado caso, y pense echarle el macho de otra pareja que su hembra estaba muy verde todavia. Despues de varios dias, y viendo que seguian sin hacer nada le cambie el macho y del tiron congeniaron y puso la primera puesta. Cuando se quedo clueca cambie de nuevo el macho por el primero que tuvo, y hasta hoy no he tenido problemas y ya tienen los pichones 3 dias, pero hay que estar muy atento porque si el macho tiene mucho celo puede molestar mucho a la hembra y puede que abandone el nido. Yo te aconsejo que si le cambias el macho lo metas con la rejlla de por medio y observes la conducta de la hembra. Espero haberte aclarado algo y sino ya lo hablamos. Un saludo.
    SERGIO LETRAN LUQUE
    CN EA20
    JEREZ DE LA FRA.

    CRIA EXCLUSIVA DE LIPOCROMO ROJO MOSAICO L.M.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA FOA 2010
    BRONCE EQUIPO LIPOCOMO ROJO MOSAICO

    TLF: 654308877

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Curro 66.

    Lo que yo entiendo es que deseas que esta misma canaria que está incubando, la otra postura sea con el pretendiente que le quiere colocar ahora.
    Pero para que lo quieres cambiar ahora, por que no esperas que esa madre críe su hijos tranquila y recién ahí pensar en cambiarle el canario. De todas formas mientras ella esté criando no aceptara ese galán, y corres el riesgo que el canario que intentas colocarle, aborrezca los pichones que están por venir,
    La verdad no entiendo cual es la idea.
    Tal vez si aclaras mejor tu pregunta alguien más te pueda aconsejar.
    Saludos y suerte

  5. #5
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    SLL.Hola

    Pero Curro 66 dice que la canarita ya está incubando la primera puesta, no es que no le haya hecho caso, claro que le hizo... de otro modo no estaría incubando huevos a no ser que esté haciendo las veces de nodriza.
    Que crees tu?
    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    77

    Predeterminado gracias

    Gracias por vuestras respuestas, lo que quería saber es si no tendré problemas al cambiarle el macho a una hembre cuando ésta está incubando.
    El problema es que si le pongo el macho nuevo cuando ya ha terminado de criar a la primera nidadacorro el riesgo de que ella ponga huevos antes de que les quite las crias.
    Tenía oído que era posible cambiarle un macho a una hembra cuando aun no han nacido los pollos así ayuda a la hembra con los pollos, despues de nacidos no aceptaría las crías, ahora me habeis confirmado que es posible hacerlo bajo vigilancia.

Temas Similares

  1. Poner la hembra con otro macho
    Por juaco1975 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/05/2012, 07:26
  2. nadie vende un macho de lugano mutado?
    Por sevillano1 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/01/2011, 18:38
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/03/2008, 14:17
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/04/2007, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •