pajaro posible enfermo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pajaro posible enfermo

  1. #1
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado pajaro posible enfermo

    mirar haber el caso y mi duda, me han regalado unos jilgueros pero el dia que me los han esta un poco raros pero al dia siguiente ya estan bien pero a la pocos dias bueno normalmente la 3 dias se empiezan a embolar y se mueven cuando yo me hacer a la jaula y luego cuando me separo se vuelven a embalan otra vez y se quedan delgados pero yo los veo comer alpiste, negrillo y cañamones pero a los 5 dias se mueren y las eces las hacen liquidas. que puede ser

  2. #2
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado

    he comprado bioserine agua antibacteriano por si a caso es alguna bacteria que tenga este amigo en su pajarera pero el dice que no se le mueren ya me a dado 4 pero se me mueren por que puede ser y darle este productos a pajaros sano que pasaria

  3. #3
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado

    contestar mi duda

  4. #4
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    dales el mismo tipo de alimentacion ke les da tu compañero no se la cambies radicalmente y ponsela en comederos ke ellos los vea bien por ejemplo en bizcocheras lo mismo no ven la comida y por eso se mueren aunke son un poco chungos los jilgeros un saludo
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  5. #5
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Creo que tienes un problema con coccidios.
    Es un problema serio, mucho, porque son muy difíciles de eliminar.
    Lo que les pasa es que se infectan por estos microorganismos, y les produce diarrea líguidas a los pájaros, por lo que no absorben los nutrientes de los alimentos y se mueren desnutridos y deshidratados.
    ¿Cómo se eliminan?
    Pues limpiando con lejía muy bién todas las laulas y superficies que van a estar cerca de los pájaros, como palos, comederos, bebederos, bandeja de la jaula, pared donde los pones, etc.
    Si les pones hueso de jibia tíra el anterior y compra otro nuevo.
    Todo esto lo tienes que llevar muy a rajatabla. Con un cepillito limpia absolutamente todo, en serio, y si puedes varias veces, mejor.
    Luego aclaralas con abundante agua y déjalas secar por completo antes de meter los pájaros a la jaula.
    Date cuenta que cuando te dan un pájaro silvestre,o de voladera, que ha estado acostumbrado a volar y a cierta libertad, y lo metes a la jaula, le creas un estrés muy grande.
    Hay veces que se mueren por perder esa libertad, y otras enferman de cualquier cosa y terminan también muriendo.
    Lo mejor que puedes hacer es que tu amgo si tiene una voladera grande, te coja un pájaro y lo ponga en un jaulón de metro con alguna canaria mansa, pero dentro de la voladera, para que reconozca el lugar y se acostumbre a la jaula.
    Luego, a los 15 días lo pase a otra jaula más pequeña, en ese mismo lugar, pero ya sólo.
    Después de otros 15 días que te lo dé ya aclimatado del todo a la jaula.
    Para prevenir problemas de coccidios, además de todo lo que te he dicho, que es importantísimo, lo que puedes hacer nada más llegar los pájaros es administrarles de forma profiláctica un tratamiento anticoccidios durante el tiempo correspondiente.
    Cunisan aviar va muy bien.
    Con el tema de la higiene has de ser muy escrupuloso, en serio, además tus pájaros te lo agradecerán.
    Suerte y saludos.

  6. #6
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado

    gracias por vuestras explicaciones, pero el antibacterio que le doy vale tambien para los pajaros sano. por que yo se lo he dado a otro pajaro sano le puede pasar algo, el que estaba embolado le veo mas espavilado puede hacer efecto en dos dias.

  7. #7
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado

    me constestais

Temas Similares

  1. posible jilguero enfermo
    Por ALBERTO_P en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/09/2008, 09:09
  2. Pajaro enfermo
    Por Cristian27 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/12/2007, 23:22
  3. pajaro enfermo
    Por Fabian en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2006, 05:57
  4. Pajaro enfermo
    Por bouzas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/05/2006, 04:04
  5. Pájaro enfermo
    Por Isabel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/03/2005, 02:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •