pajaros legales
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pajaros legales

  1. #1
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado pajaros legales

    hola,el preguntón de gerona a la carga de nuevo....esta claro que sin el carnet de silvestrista no puedo tener silvestres en casa,hasta aqui bien,pero sin ser criador nacional,puedo criar y vender tranquilamente mis canarios?tambien me han comentado que si te federas te hacen inspecciones ¿es cierto? tengo un cacao en la cabeza....y no tengo ganas de problemas.
    C.N ft-92

    PALMARES 2018

    concurso palafrugell
    2 amarillo marfil nevado individual con 91p
    3 amarillo marfil intenso individual con 90p.

    concurso Martorell
    2
    amarillo marfil intenso individual con 91p
    2 amarillo marfil nevado individual con 89p

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    En principio, si esos canarios no son de los llamados silvestres, pues si puedes criar y vender tus canarios siempre que te los compren, en pajarerias los compran, en mercadillos, particulares,... no veo yo problema en eso, lo que si te aconsejo que los anilles con la fecha del año de nacimiento porque hay pajareros (entiendase el señor de la pajareria) que no lo cojen sin la anilla, eso si, no podras concursar, solo ser un aficionado mas. Lo de las inspecciones tambien he oido algo, pero no lo tengo claro. Un saludo

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿inspecciónes? entonces,por tener gato,lo mismo
    Salvo que por número de ejemplares o actividad,las normas locales exijan núcleo zoológico,no se que inspección puede haber.

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Vamos a ver, los canarios los puedes criar de todos los colores y variedades, con anilla y sin anilla, en invierno y en verano, los puedes tener limpitos y relucientes o con la jaulas llenas de mierda, o cómo si pintas las jaulas de color rosa, dá lo mismo, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN CANARIOS ANCESTRALES SILVESTRES (y hay mucha diferencia de uno silvestre a otro doméstico)
    Entonces... ¿qué te va a decir un inspector si tienes canarios, siendo estos legales?
    NADA.
    Es más yo no conozco a nadie que le hayan inspeccionado el domicilio criando pájaros domésticos.
    Eso sí, si crías silvestres, entiendase jilgueros, verderones, pardillos, verdecillos, lúganos, etc, etc, sí te pueden empapelar a razón de 3000€ por ave no legal. Entonces tú sabrás los riesgos que quieres correr, yo lo tengo muy claro y no asumo riesgos.
    Con los canarios no tendrás ningún problema.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    aha...de hecho mi padre ha criado canarios muchisimos años y luego pa la pajareria y ala,pero ahora son otros tiempos,tambien me ha corroido la duda porque me explicaba el dueño de donde compro el alpiste a granel que un chico que puso el tipico anuncio en su escaparate (con previo permiso) "se venden canarios,razon numero tal" lo vió el seprona y le llamó la atención.Pues la verdad,yo me quedo mas tranquilo,yo seguiré mi dinámica,criar mis canaritos,venderé por el foro a quien le interese y si no ya tengo una pajareria de confianza.Saludos y una vez,gracias a todos!!!!!
    C.N ft-92

    PALMARES 2018

    concurso palafrugell
    2 amarillo marfil nevado individual con 91p
    3 amarillo marfil intenso individual con 90p.

    concurso Martorell
    2
    amarillo marfil intenso individual con 91p
    2 amarillo marfil nevado individual con 89p

  6. #6
    Avatar de AviarioJoverPallares
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    villanueva de la serena (badajoz)
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    bueno pues lo ded las inspecciones es incierto ya que engo vastantes amigo 1 de ellos lleva 20 años en los canarios y no a tenido nunca una inspeccion lo de las inspecciones son con los silvestres y no se que decirte bueno un saudo adios

Temas Similares

  1. Envios Legales???
    Por Pez en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10/06/2011, 22:26
  2. Serían legales!
    Por Andreu Bellido en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 03/03/2009, 22:54
  3. ¿jilgueros Legales?
    Por miguel1975 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/02/2008, 22:37
  4. correcta enseñanza de pajaros noveles legales
    Por pardillo89 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:21
  5. legales
    Por pani en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/01/2007, 18:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •