ayuda con mis crias por favor de verda!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ayuda con mis crias por favor de verda!!!

  1. #1
    Avatar de jose_isla
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    208

    Predeterminado ayuda con mis crias por favor de verda!!!

    mi duda es larga de explicar voy a resumir lo maximo posible, os agredecería de corazon que me ayudarais. Pues empiezo; tengo una pareja de raza española con 3 crias y ayer al no ver las crias desde 2 o 3 dias porque siempre esta la canaria en el nido mire bien encontrandome 2 crias muertas y 1 viva. mi duda es a que se puede deber??QUE MALA SUERTE!! los padres estan sanos creo yo, ya que soy novato, desparasitados y alimentacion variada todo el año, desde el nacimiento de las crias tienen de alimentos brocoli, pasta con promotor43, mixtura y pan en una rebanada nose si esta bien o me falta algo. en el fondo de la jaula tienen grit y he visto al macho coger concha de choco que la tienen para la cascara de los huevos darselo de comer tambien(nose si debo quitarle la concha). la canaria se lleva todo el dia en el nido y el macho le lleva la comida a ella y la canaria se la da a las crias nose si es normal esto?? tambien me gustaria saber si debo quitarle las crias muertas que estan pegadas en el fondo del nido?? os pido ayuda a todos los que podais ayudarme que lo hagais por favor, ya que hoy han nacido 3 crias de agata rojo mosaico y no me gustaria tener mas bajas. un saludo y espero que tengais mas suerte que yo en la cria.

  2. #2
    Avatar de Toletum
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    ten encuenta que si es primeriza puede no alimentar bien a los polluelos, tendrias que haber levantado a la hembra y cebarlos un poco tu a mano. Les das excesivos cuidados, indudablemente eso nunca bien mal, mas vale un exceisvo de cuidados que una deficiencia en los mismos, aun asi no creo que haga falta tanto.

    Retira las crias muertas, ya que pueden traer parasitos y enfermedades. No le quietes la cascara del huevo ya que se la suelen comer para satisfaces sus necesidades de calcio.

  3. #3
    Avatar de jose_isla
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    gracias toletum por ayudarme, le voy a quitar las crias muertas, sabes si esta bien la alimentacion y si es mala la concha de choco cuando nacen las crias?? un saludo

  4. #4
    Avatar de Toletum
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    desconozco que es la cocha de choco, por lo demas parece todo perfecto, lo del pan te lo podrias ahorrar, que no le falte pasta de cria. seguro que el que ha quedado saldra adelante, y asi la hembra cojera experiencia para sucesivas nidadas. mucha suerte amigo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo creo que lo que les habra pasado es que hayan muerto de hambre. Si la hembra no levanta el culo del nido, separa el macho,pues si es este el que le lleva la comida, ella se olvidara de los polluelos, y solo les dara calor, pero no comida. Si la obligas a que salga porque esta sola en la jaula para que coma, se estire y todo eso...al volvera por narices vera los polluelos y les dara de comer.
    Yo creo que ese ha sido el fallo.

    Suerte!!

  6. #6
    Avatar de jose_isla
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    nose si sera por eso yo personalmente he visto darle de comer el macho a la hembra y ella a las crias si fuera por lo que dices hubieran muerto todos, ya que tengo una cria viva. yo he pensado que como esta siempre exada en el nido solo le ha dado de comer el que esta vivo, puede ser por eso?? un saludo y suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Bueno pues eso es lo mismo, el caso es que la cusa de la muerte es el hambre por no salir la hembra. Claro, le habra dado solo de comer al que le pille debajo al inclinar la cabeza, y no deja posibilidad al resto de que pidan.
    El caso es hacer a la hembra salir del nido para que vea a todos los pichones, pero sin asustarla claro. La mejor manera es la que te he dicho.

  8. #8
    Avatar de jose_isla
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    muchas gracias murciasilvestre, como separo al macho de la hembra con la rejilla que se vean supongo, es asi?? sabes si debo quitarle la cocha de choco o sepia que se le pone para darles calcio para la cascara de los huevos o no es malo he visto al macho darselo de comer y no se si es bueno??

  9. #9
    Avatar de sheila1985
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    LEGANES- MADRID
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado

    la sepia no se la quites, que no le falte nunca y lo dee coco ni idea de que es. a mi el año pasado se me murieron tambien muchas crias y no se aun porque (tambien era primeriza). tambien puede ser que al no levantarse la hembra les asfixie. doy la razon a quien ha dicho que los embuches tu a mano, comprate una jeringa sin aguja y hazlesuna pastita bien liquida. suertel.

  10. #10
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Sheila normalmente si la hembra tiene pichones y no se levanta para alimentarlos es porque el macho la da de comer ella se encuentra agusto en el nido y pasa de los pichones, por eso hay que ponerle la rejilla al macho para que la hembra se levante y vea la necesidad de alimentar a los pichones. Muchos de nosotros recomendamos echar tabernil cria a la pasta de cria que vamos a utilizar para alimentar a los pichones, se les suele dar si los pajaros no estan sanos, y asi salen los pichones para adelante. Otra cosa es, que la pajara sea una vaga de siete suelas le pongas la rejilla y te deje los pichones morir. Si eso tienes que acudir a las papillas de bebe nestum 8 cereales con miel y la jeringa de diabeticos, con eso he sacado yo pajaros adelante.

    Jose debes ponerle la rejilla y que se vean

    Un saludo para ambos

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. se me mueren las crias ayuda por favor
    Por enrispy en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 24/04/2011, 02:11
  2. ayuda con mis crias por favor de verda!!!
    Por jose_isla en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2009, 23:27
  3. verda o mentira
    Por jose luis medina osorio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2007, 23:20
  4. es verda lo k dicen algunas personas
    Por el_canario en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2007, 13:57
  5. ayuda con crias por favor
    Por luis/argentina en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 24/12/2006, 00:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •