¡¡ Me quedé sin Timbrados !!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¡¡ Me quedé sin Timbrados !!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    ¿Qué te ha pasado?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Subí este post y sólo salía el título.

    Lo que me ha pasado es que tenía 2 parejitas de Timbrados, listas para empezar la cría. Este mismo fin de semana los iba a juntar...

    Pero el viernes, cuando llegué a casa por la tarde, me encontré a tres de ellos destrozados: supongo que una urraca , porque otra cosa no se ve por aquí, se los ha cargado.

    Vivo en Madrid, y los tenía en una terraza. Y quería preguntar si alguien tiene experiencias en estas tristes cosas, y si hay alguna manera de protegerlos de las urracas.

    ¿si les cubro con plástico toda la jaula, menos el frente, estarían más seguros?

  3. #3
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola! Suelen ser hurracas o alconcillos de ciudad, que aunque nos los vemos...los hay.
    A mi me ha pasado y si, suele ocurrir. Cuando llega la época de cria... y ellos también tienen pollos que alimentar... suelen atacar con frecuencia las jaulas.

    Yo las saco a la calle siempre estando yo en casa y estando atenta. Hay gente que las proteje cubirendo las jaulas con tela metalica con agujeros pequeños para q no les quepan las patas/pico...
    En fin..
    Lo lamento mucho
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Menuda faena. Lo siento en el alma. Yo no he tenido aún ninguna experiencia como la tuya, pero es cuestión de tiempo y de suerte. Alguna visita no prevista de un gato si que he tenido pero, afortunadamente, no tenía los pájaros fuera. De haber estado, imagino que hubieran pasado por la piedra.
    Tengo que construirme algo para alojar las jaulas dentro y queden aislados de alimañas. De lo contrario sólo podré ponerlos en el exterior cuando esté con ellos.

    Un saludo y espero que pronto soluciones el accidente.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Pues ya ves, Fernando. Sólo ha quedado vivo el macho que te compré a ti. Por lo menos tendré su canto.

    Desde luego, no voy a hacer nada hasta que no resuelva lo de cómo protegerlos. Dentro no los puedo tener, así que voy a ver si les pongo tela metálica de agujero pequeño o algo así.

    El disgusto ha sido bien grande, y no me gustaría repetir.

  6. #6
    Avatar de ismael rodriguez llave
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Yo tengo la suerte de vivir en el centro de alcorcon y es un primero con toldo, y aqui no se aventuran los cernicalos (cruzo los dedos y toco madera). Es una faena muy gorda. Consejos: las jaulas muy bien sujetas con alcayatas bien sujetas, para que no las tiren los cernicalos y una malla de proteccion a 3-4 cm de los barrotes de la jaula, bien sujetas tambien. Habia una pagina italiana de manualidades para los canarios y una de las manualidades era como hacer eso. Por aqui habia gente que conocia el enlace, si es asi que lo pongan. Basicamente era hacer como una jaula de malla metalica (de 1cm) 3-4 cm mas ancha por todas sus partes y sujetarla con una especie de tacos de madera a la jaula.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

    Club de Canto "El floreo". Arganda.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Con perdon de la expresion, hijos de la gran ......

    Ya se me comieron mas de algun ejemplar a mi, y encimA aqui estan protegidos.

    Lo que te aconsejo es que protejas o forres la jaula o jaulas con tela metalica cuadradita, la tipica de 1 cm por 1 cm.

    Con eso se van a comer poco.

    Lo siento compañero sinceramente.

  8. #8
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Malinois Ver Mensaje
    Con perdon de la expresion, hijos de la gran ......
    Va no podemos decir eso, son animales buscandose la vida, si les pones un tentenpie en el balcon y les da hambre, ademas ahora estan criando algunos.

  9. #9
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    a mi me dieron un par de disgustos y lo solucione poniendo tela metalica en el frontal de donde tengo las jaulas. y.. problema solucionado.
    no te demores mucho mas en solucionarlo, ya que sabe que a quedado uno vivo aun, y volvera cuando pueda para rematar la faena.
    saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Jalisco, Mexìco
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Lo lamento mucho de verdad, saludos desde GUADALAJARA MÉXICO, lo importantes es que hay solucion al problema haciendo uso de la creatividad y manualidad, pero ya no lo pienses y hazlo, y efectivamente son cadenas alimenticias y a veces nos toca la de perder pero para nada culpo a los rapaces, la vieron facil, lo siento por los timbrados y el horror que vivieron,de caer en las garras de esos rufianes, saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ROBO de timbrados
    Por murany en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/01/2012, 19:21
  2. ¡¡ Me quedé sin Timbrados !!!
    Por Dduran en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 20:39
  3. ¿son timbrados o no?
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/11/2008, 22:04
  4. Me quedé sin 2 puesta
    Por Don Gustavo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2008, 10:20
  5. me quede sin posibilidad para el nacional
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2007, 21:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •