¿se Comen El Pelo Que Se Pone En El Nido?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿se Comen El Pelo Que Se Pone En El Nido?

  1. #1
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado ¿se Comen El Pelo Que Se Pone En El Nido?

    Tengo una pareja de glosters. Ya les he quitado la rejilla que los separaba y aunque el macho le vi que ya estaba "preparado" y la hembra prácticamente igual, no los veo mucho por la labor. Llevan así unos 3 dias. Pero lo curioso es que les he puesto el nido hace unos 5 dias tamíbién y el pelo no se dónde lo meten... mucho esta esparcido por ahí, pero el resto? Le he visto con pelo en la boca alguna vez, pero no lo colcan en el nido, desdeluego. Estoy empezando a pensar que igual se lo comen!
    ¿Qué opinais?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    Zamudio (Bizkaia)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Paciencia Raquel, no se lo comen, lo esparcen por toda la jaula y dejan todo perdidito jajaja, significa que todavia no se deciden, asi tengo yo una pareja hace cinco dias.
    CN - EX61

    ROJOS MOSAICO

    650707776// errrmara@hotmail.com

  3. #3
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Uf! qué susto... ya empezaba a preocuparme! a ver si les iba a pasar algo.
    Pues les he puesto más pelo (esta vez, les he echado una mano y se lo he puesto colocado en el nido).
    ¿He hecho bien? ¿le sigo poniendo más pelo a ver qué hacen?

  4. #4
    FRAN.MARQUEZ
    Guest

    Predeterminado

    hola Raquel, ten paciencia , segun lo que he leido, pronto empezaran a hacer el nido, yo utilizo nidos forrados de guata o borrego y les doy un poco de pelo de cabra para incentibarlos y los primeros dias juguetean pero despues no tarda mucho en echarse la hembra. de todas formas sobre lo de ayudarles a hacer el nido si no estan por la labor volveran a esparcirlo por la jaula, asi que paciencia, jeje, suerte. Un saludo

  5. #5
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Llevo unos días sin poder escribir nada en el foro (me daba error!) pero por fin parece que el tema se ha resuelto.
    Comentaros que el tema va bien: mi canaria ha puesto dos huevos! Me da pena cambiárselos por los "falsos" (no se qué me aconsejaríais vosotros) He leido por ahí que si hago el cambio tengo que meterlos en una caja con algodón o con pienso, incluso. Que cuando ponga los 5 huevos que ha de poner, que entonces ya le pondría todos los buenos quitándoles los falsos.
    ¿Qué me aconsejais?

  6. #6
    FRAN.MARQUEZ
    Guest

    Predeterminado

    Hola, creo que deberias cambiarselos porque si no cuando nazcan los poyuelos puede que no los alimenten bien, nacer uno o dos dias despues es mucha diferencia, y podria pasar que la madre solo alimentara a los primeros ke son mas grandes, pero la naturaleza es asi y hay gente que no los cambia. Si los cambias ponlos en alpiste, y giralos una vez al dia y al 4º o 5º huevo se los devuelves todos a la hembra. Un saludo

  7. #7
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Muchísimas gracias de nuevo.
    Me has aclarado dudas, no obstante tengo otra bastante interesante: la canaria no terminó de hacer el nido (la colega se lia a coger pelo, intentar ponerlo en el nido pero no se cómo se las arregla que acaba todo tirando por la jaula y el nido está VACÍO de pelo). Mi pregunta es: si ha puesto los huevos sin pelos ni nada en el nido, ¿no será malo que ella esté encima de los huevos así, sin más? ¿sería conveniente que yo le pusiera pelo y acondicionara el nido por ella? es que me da miedo que haga por tirar el pelo que le ponga y con ella se caigan los huevos del nido.
    Por otro lado: uno de los huevos que tiene (son dos) lo ha puesto hoy, porque he sido testigo, pero el otro no se si ha sido también de esta mañana o de ayer. Siendo así, y habiendo estado la canaria el día de ayer (supuestamente) y el de hoy encima de los huevos, ¿puedo cambiárselos por los falsos o ya es tarde?

    De nuevo, gracias por todo.
    RAQUEL

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo si es de ayer y ha estado ya echada encima no me arriesgaria a quitarselo... pero vamos, que es una puñeta que luego al nacer como se lleven 4-5 dias de diferencia los pollos se nota un monto y el mas pequeño lo va a pasar muuu mal...

    No se, igual te podrias arriesgar y de perder pierdes solo el 1º huevo... y despues ya los otros pues asi nacen todos mas o menos a la vez.

    Salu2!!

  9. #9
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Jo... pues entonces no se los quito? porque, como has comentado, deduzco que no puede tener dos el mismo día y si uno (seguro) lo ha puesto hoy, el otro ha de ser de ayer. Y si ya ha estado tumbada sobre los huevos, pues... No se :(
    No quiero que le pase nada al más pequeñajo.

  10. #10
    FRAN.MARQUEZ
    Guest

    Predeterminado

    sobre lo que decias del nido, que tipo d nido es? hacerle tu el nido creo que no es muy buena idea.sobre lo de los huevos si hoy es el segundo yo los cambiaba, no me lo pensaba. 1saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sacar pelo del nido
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2012, 13:07
  2. sacar pelo del nido
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2012, 13:07
  3. Nido sin pelo
    Por rogarji en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/06/2009, 16:23
  4. nido sin pelo
    Por Pedro74 en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29/03/2009, 22:44
  5. pelo para el nido
    Por rubencyto en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/02/2009, 21:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •