alpiste triturado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: alpiste triturado

  1. #1
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado alpiste triturado

    Lo que voy a preguntar no sé si es una tontería, pero no vaya a ser que meta la pata y la líe.
    En algún sitio he leído que se les podía poner a los pichones alpiste un poco partido, para que empezaran a comer.
    Esta mañana lo he puesto en la thermomix y en cuanto me he descuidado, lo ha dejado tipo pienso.
    ¿Puedo emplearlo de alguna forma?

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    yo varech les pngo el alpiste normal y se lo comen loimportante esq enlos primeros dias no les falte la pasta y verdura y fruta pero el alpiste yo se lo pongo normal y no se me a muerto ninguno

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    varech se tritura pero no en la termomix, se coje se pone en un sitio duro y con un amasador y algo parecido de aplastan para romper la cascarilla pero vamos. ponles pasta y alpiste y ello mismo poco a poco aprenderan
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Oído cocina, chicos.
    Le voy a dar el triturado a uno que conozco para que se haga infusiones De verdad, que según él, el alpiste baja el colesterol.
    Ya les he quitado el nido porque no han vuelto a subirse en dos días, y andan picoteando lechuga y manzana. Con la pasta y el alpiste todavía no se atreven, pero el padre es todo un padrazo y les cuida bien.
    Por cierto, le he cambiado el nombre al macho; se llamaba Jaime, pero ahora le llamo Papuchi (como al padre de Julio Iglesias), porque nunca imaginé que a su edad (creo que anda por los 7 u 8 años)y sin haberlo hecho nunca, se portara como se porta con la hembra y con las crías.

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola varech, lo del alpiste triturado te lo comente yo en un mensaje anterior (por lo cual me siento aludido en tu mensaje), lo del colesterol no se quien te lo dijo, alomejor no me explique bien pero luisit0 lo ha aclarado. Yo lo que hago "recien salidos del nido" es ponerles pasta de cria en un sitio donde puedan acceder ellos y la mixtura cojo un recipiente de barro y una maza de madera y chafo un poco las semillas, porque en los primeros dias no tienen el pico suficientemente fuerte como para pelar las semillas, todo esto lo hago si me veo en la obligacion de separar los pollos de los padres mediante rejilla, que creo que esa fue la pregunta que formulastes en el apartado de cria, aun sabiendo que los padres les daran a traves de ella, y cuando veo que la comen bien les voy cambiando por mixtura normal sin machacar.
    Última edición por JD; 27/06/2006 a las 16:09
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  6. #6
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    JD, lo del colesterol no iba por tí . Es que tengo un amigo muy dado a curarse todo con hierbas y sé que toma por las mañanas una infusión de alpiste, que no sé quién se lo mandó para el colesterol, y también toma mijo. Cuando lo veo y le pío le sienta fatal.
    Te explicaste perfectamente, pero no me pude resistir a meterlo en la thermomix a ver qué pasaba.
    Mañana les chafaré un poco de mixtura a ver qué tal le entran. De momento tienen pasta, manzana, lechuga y alpiste.

  7. #7
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    ahhhh, bueno varech ya me extrañaba a mi eso, yo lo unico que me tomo de vez en cuando es una infusion de cebada bien fresquita para quitarme el calor, jajajajaj .

    suerte con los pollitos, un saludo. Mallorca.
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  8. #8
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    OJO, Lo del colesterol se te baja haciendo hervir el alpiste y luego tomas el agua resultante durante todo el dia, como agua del tiempo, en cuanto a darle a los pichones alpiste triturado o machacado me parece un gasto y desperdicio inútil, con la papilla o la pasta basta, el solo aprende de sus padres ó por instinto a tratar de pelar los granos de alpiste ú de los otros,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  9. #9
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Efectivamente, Alejandro. Así lo hace mi amigo, pero no puedo evitar saludarle con un pío pío

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Varech,mira lo metes en la turmix que tienes,pero dale solo 2 o 3 segundos,asi ya queda suficientemente roto y lo comen mejor,aunque si le das lo que trituraste tambien te lo comeran sin problemas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cascara de huevo triturado
    Por ulici toni en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/03/2012, 20:15
  2. cascara de huevo triturado
    Por ulici toni en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2012, 20:30
  3. Dudas sobre el brocolis triturado y congelado
    Por murcianicomosaico en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/12/2011, 17:38
  4. Dudas sobre el brocolis triturado y congelado
    Por murcianicomosaico en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/12/2011, 14:03
  5. Maiz triturado.
    Por themargenman en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 24/02/2009, 05:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •