Blanco Recesivo X Amarilla Intensa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Blanco Recesivo X Amarilla Intensa

  1. #1
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado Blanco Recesivo X Amarilla Intensa

    Hola a todos,que saldria de esta pareja blanco recesivo x amarilla intensa
    el mismo macho con una canaria blanca y cabeza espalda gris descendiente de opal,
    y el mismo macho con amarilla nevada,
    por cierto cuantas veces puede pisar un macho al dia,,este macho al dia pisa mucho no le llevo la cuenta,gracias,,

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yukon Ver Mensaje
    Hola a todos,que saldria de esta pareja blanco recesivo x amarilla intensa
    el mismo macho con una canaria blanca y cabeza espalda gris descendiente de opal,
    y el mismo macho con amarilla nevada,
    por cierto cuantas veces puede pisar un macho al dia,,este macho al dia pisa mucho no le llevo la cuenta,gracias,,

    supongo que el macho es el blanco recesivo.
    blanco recesivo x amarillo intenso = todos amarillos unos intensos y otros nevados y todos portadores de recesivo.
    blanco recesivo x amarillo nevado = todos amarillos portadores de recesivo y dependiendo de si el blanco es de pluma corta o no, asi te saldran, intensos y nevados, o nevados solo.
    y con la hembra blanca y gris, te saldran pios(blancoy gris ó amarillo y verde) y con suerte alguno blanco ó bien amarillo, y todos portadores de recesivo.
    Y en lo de pisar conque te la pise una vez al dia bien ya basta.

  3. #3
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    muchas gracias amigo,,me despejas bastante la verdad,si el macho es blanco recesivo y lo tenia con amarlla nevad,pero se emfermo y la puse en uvi,y eche el macho con la balnca que viene de opal,y aora tengo una amrilla intensa,,y sobre pluma corta o larga,,que diferencia ay?
    gracias,,un saludo

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si es de pluma corta el blanco recesivo seria intenso y nevado si fuese de pluma larga.

  5. #5
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola jocasbo, lo de la gris no estoy muy de acuerdo, para mi te nacen todos pios blancos.
    Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Tomas Ver Mensaje
    Hola jocasbo, lo de la gris no estoy muy de acuerdo, para mi te nacen todos pios blancos.
    Un saludo
    hola juan tomas,si el macho es blanco recesivo y la hembra es blanca y gris(no dice si es dominante o recesiva) te pueden salir blanco y gris,amarillo y verde,blancos limpios y amarillos limpios. Los amarillos y los pios (amarillo y verde) salen si la hembra blanca y gris es dominante tendria un 50% de probavilidad de salir en color amarillo o pios amarillos y portadores de recesivo y otro 50% blancos o pios blancos y portadores de recesivo.

  7. #7
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola jocasbo, asi como lo cuentas tienes razon. pero yo tengo una duda la canaria es pia o opal (cuando no dicen si es recesiva o dominante siempre me inclino por recesivo)
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    hola amigos gracias x responder,sobre la hembra blanca y gris me dijo que venia de opal y al exarla con el blanco recesivo una de las crias la mas bonita la volviera a exar con blanco recesivo y asi en 2 ó 3 años saldrian buenos pajaros,,y que venia de opal,
    intentare poner una foto por si ayuda,,
    una vez mas gracias,,
    un saludo

  9. #9
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yukon Ver Mensaje
    Hola a todos,que saldria de esta pareja blanco recesivo x amarilla intensa
    el mismo macho con una canaria blanca y cabeza espalda gris descendiente de opal,
    y el mismo macho con amarilla nevada,
    por cierto cuantas veces puede pisar un macho al dia,,este macho al dia pisa mucho no le llevo la cuenta,gracias,,
    hola Yukon, vamos a ir por partes:

    1-Blanco Recesivo x amarillo Intenso.

    Yo personalmente estoy en contra con este tipo de apareamientos, te aconsejo que no introduzcas en cepas puras de recesivos genes de factor letal en homocigosis, como son el gen intensivo y el gen dominante.Este tema ha sido ampliamente debatido en el foro, para no repetirme más, te remito a este enlace:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=62890&page=2
    Otro detalle importante que te quiero comentar es que la pluma corta no es patrimonio exclusivo del gen intensivo. Hay intensos de pluma corta y de pluma larga al igual que nevados de pluma corta y de pluma larga. Un blanco de pluma corta no tiene porque ser intenso, puede ser de genotipo nevado pero de pluma corta.

    2- Blanco rec. X amarilla Nevada:

    Como he dicho anteriormente, habria que especificar si el amarillo nev. es de pluma corta o larga, si es puro o portador; y consecuentemente saber si el blanco rec. es de pluma corta o larga. Hace años se utilizaron los amarillos para reforzar la sangre de los blancos, que eran muy delicados, pero hoy en dia el blanco rec. es una mutación bién establecida y fuerte. Creo que no hace falta el cruce x amarillo, a menos que queramos aportar alguna caracteristica especial que posea el amarillo en cuanto a talla, forma..., pero como he citado hoy en dia los blancos rec. estan muy trabajados y superseleccionados en cuanto a talla, forma...

    3-Blanco Rec. x blanco pio-gris/opal:

    Una curiosidad. ¿Quién te ha proporcionado esta hembra?. Este es un cruce que podriamos calificar como de "canaricultura o genética avanzada". El gen opal (so) esde transmisión recesiva, por tanto hace falta que los dos progenitores lo posean en su genotipo, bien en forma pura o heterocigota (portadores) para obtener descendencia opal. Con el cruce que tu comentas el gen opal tiende a desaparecer, ya que solo se obtiene un 25% de portadores imposibles de identificar a simple vista, pero bueno, te aconsejo en todo caso,que retrocruces con la madre y no con el padre. Como se que es un tema dificil de entender, te dejo este enlace:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=70122

    4- Cuanto más pise un macho mejor, hay hembras que solo necesitan una monta para ser fecundada en toda su puesta y otras necesitan ser pisadas cada dia que ponen un huevo y hasta el último.

    Espero haberte servido de ayuda, en aclarar tus dudas, Salu2!!!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

  10. #10
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    muchas gracias amigo,en este mundo cada dia se aprende cosas nuevas y eso cuando eres novato como yo,viene muy bien.veo que tienes curiosidad por esa blanca que viene de opal,y no se si viene de recesivo o dominante,solo decirte que esta pareja de macho blanco recesivo con hembra blanca que viene de opal,an salido dos crias una blancoy el otro como la madre,
    me gustaria poner fotos pero no soy capaz,si te parece bien te mando fotos a tu correo electronico y si quieres la ves y las subes,y ya me cuentas,
    muchas gracias silvente,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cruce de macho Blanco recesivo * hembra amarilla.
    Por alasdejucar en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2012, 18:55
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/10/2012, 04:46
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/02/2009, 21:50
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2008, 16:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •