Ayuda Ugte.muerte De Pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ayuda Ugte.muerte De Pichones

  1. #1
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Ayuda Ugte.muerte De Pichones

    Hola,vereis,cada mañana me encuentro pollos muertos en diferentes nidos y el caso es que los padres parecen atenderlos perfectamente....Los pollos muertos tienen siempre el buche lleno,siempre los encuentro muetros por la mañana(durante el dia no muere ni uno),ni uno de ellos ha tenido diarrea ni inflamacion intestinal ni ningun sintoma de malestar etc...,tampoco he visto ningun punto negro ni nada...
    El año pasado a principios de temporada me ocurrio lo mismo y pense que era el frio de la mañana,aumente la temperatura y no murio un solo pajaro mas,pero este año a pesar de que al ver la primera muerte en estas condiciones puse enseguida el aviario a 15 grados han seguido muriendo uno aqui,uno alli,dos hoy,uno ayer....eso si,todos antes del anillado,de hecho el mas viejo murio al dia siguiente de anillarlo y casi podria asegurar que van muriendo los mas grandes de cada nidada(cuando en un nido muere uno solo siempre es el grande).
    Mantengo el aviario a 15 grados y una humedad del 50%,pongo antibioticos en la pasta los primeros dias,doy germinado y mas o menos lo que hacemos todos...ALGUIEN PUEDE AYUDARME ??
    Gracias de antemano,un saludo,Xavi.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    si los padres no presentan ningún síntoma,lo mas seguro que el causante sean ácaros,mira no estén los nidos infectados y las crias pálidas,si fuera salmonella u onfalitis,el buche estaría vació o al menos verías diarrea en el nido.

  3. #3
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Yo pienso igual, pueden ser piojillos. Espolvorea Insectornis entre el nido y el pelo de cabra o material que hayan hecho el nido.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado muerte de pichones

    Hola,gracias por vuestra respuesta pero los padres estan tratados con ivomec y los nidos con frontline,no hay un solo piojillo en el criadero.Eso es lo malo,que me pongo adescartar hipotesis y .....Los pajarillos tienen buen color,estan gordetes,no estan deshidratados,tienen la boca roja y al dia siguiente muertos pero sus hermanos siguen pareciendo perfectos.Es como si la madre los hubiera chafado o algo pero en varios nidos distintos.Un saludo y gracias,Xavi.

  5. #5
    Avatar de Cristian21
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú ( Barcelona )
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Amigo yo llevo ya 13 bajas en mandarines, se me mueren a los 8, 9 ,10 dias de vida.
    Padres aparentemente sanos. Higiene. Más no se puede hacer. HE tratado con Flagyl, sulfa... persiste.
    Los pichones crecen bien hasta el octavo dia. Después empiezan a respirar con la boca abierta y a tener diarreas...

  6. #6
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola a todos, os habeis fijado si los padres estan con el vientre algo manchado, porque, si es asi, podria tratarse de colibacilosis, que primero ataca a las crias,
    Saludos y suerte.

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Por los detalles que das,yo pienso que algo asusta a las hembras durante la noche y saltan del nido(ruidos,ratas..)el que mueran preferentemente los más adelantados tiene su explicación,generalmente están arriba de la nidada y se enfrían más rápido,los otros,entre la calefación,aunque no la tengas muy alta y el calor que les da el que tienen encima,aguantan mejos,si has descartado piojos y salmonella,no le veo otra explicación.

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Como dice blecua yo me inclino por algo que ocurre por la noche y que hace que la hembra se salga del nido.
    Prueva a poner una luz tenue y asi podria volver en el caso de que asi fuera
    un saludo y suerte
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: sigo pensando que son piojillos, en lugar de front line, en los nidos ponele un piojicida en polvo ( en Argentina anda bien la marca Holliday, pero habra otros buenos). El ivomec y el front line actuan sobre el piojo que pica al canario y muere por succionar sangre con el producto quimico que actua en su organismo y lo mata, nopor contacto directo con el piojillo.
    Proba si queres y saludos. Cuando estas seguro que no estan....estan!!!
    Norberto

  10. #10
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola, yo pondría la temperatura a 20 grados un par de noches por probar, entre la hipotesis de blecua que el más grande duerme arriba, y el resultado del año pasado, no me extrañaria que el frío sea la causa de todo, por probar no pierdes nada, un saludo.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA Muerte de los pichones despues del dia 7
    Por martin852009 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/08/2011, 02:12
  2. Ayuda!! Muerte pichones
    Por gibosos_tf en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2011, 23:27
  3. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/02/2011, 20:51
  4. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/02/2011, 23:11
  5. ayuda muerte de pichones
    Por largo 23 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2009, 00:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •