Sobre la fertilidad del R1 de verdecillo - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Sobre la fertilidad del R1 de verdecillo

  1. #11
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    pues paco en la satiné y la pia
    yo, la pia y la ágata opal, amarilla y plata

  2. #12
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    pues paco en la satiné y la pia
    yo, la pia y la ágata opal, amarilla y plata
    ¿Como lleváis la satine?¿Satine amarillo mosaico?
    Me gustaría saber lo mismo de la amarilla, ¿vas para amarillo intenso?

    Supongo que el plata te refieres a blanco dominante, ¿la llevas a la vez que el amarillo?

    Si no soy muy pesado, dime por donde vais ¿Rx? ó ¿F1?
    Un saludo.Jesús

  3. #13
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    nada de pesado, me encanta hablar de mis verdecillos.
    la satiné plata (blanco dominante) a la vez que la amarilla (Paco en mosaico).
    en cuanto a la amarilla...pues a lo que salga. con que crien ya me conformo. de momento ahí se van conociendo y acostumbrando el macho a la hembra
    en cuanto monte las jaulas de cria, iré poniendo fotos de las parejas antes de echarlas a criar, auque a decir verdad, como me descuide un poco voy a perder la primera puesta

  4. #14
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    espero estar en contacto con vosotros, pues tengo en casa puestos a criar, un verdecillo por canaria satine plata dominante (que ayer mismo la vi como la pisaba.....), y pronto voy a poner a cria un par de f-1 (uno portador de satine, y otro de agata y pastel) con tres verdecillas cada uno.... esperemos tener suerte....
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  5. #15
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    En el nº 16 de ornitología prática y un criador que está con la mutacion jaspe comenta que una R1 mutada le saco varias crias con las que trabajo esa mutación.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  6. #16
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PBG Ver Mensaje
    En el nº 16 de ornitología prática y un criador que está con la mutacion jaspe comenta que una R1 mutada le saco varias crias con las que trabajo esa mutación.
    Muchas gracias amigo y a todos los demas gracias y suerte con esos verdecillos y Fx.
    Espero vayais comentando y si es posible fotos.
    Un saludo.Jesús

  7. #17
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Recupero este hilo para comentaros que tengo 3 parejas formadas por macho verdecillo y hembra R1 de verdecillo hacia canario en isabel satiné y una de ellas ha hecho una puesta que miré al trasluz y parece ser que, de los 4 huevos, 2 están fecundados, otra cosa es que lleguen a nacer, pero os aseguro que están fecundados, son muchos años ya mirando huevos al trasluz.
    Espero impaciente a que llegue el momento del nacimiento. Ya os comentaré el resultado.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #18
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Suerte, Ramón.
    Un saludo.Jesús

  9. #19
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Me gustaría hacer una pregunta, partiendo de un f1 de cardenalitoxverdecilla, (supongo que serán fértiles por analogía del verdecillo con el canario), y retrocruzando con verdecillas, ¿en que momento sabré que tengo un verdecillo puro portador de rojo?, aunque quiero suponer que obtendría algún bronce directamente, un saludo.-

  10. #20
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Me gustaría hacer una pregunta, partiendo de un f1 de cardenalitoxverdecilla, (supongo que serán fértiles por analogía del verdecillo con el canario), y retrocruzando con verdecillas, ¿en que momento sabré que tengo un verdecillo puro portador de rojo?, aunque quiero suponer que obtendría algún bronce directamente, un saludo.-
    Hola Pedro,primero darte la enhorabuena por el puesto de moderador y espero que todo el trabajo que os demos,sea para bien.

    Suponiendo que el cruce de cardenalitoxverdecillo sea fértil,yo opino que debe de haber un alto porcentaje de fertilidad,por ser los dos fértiles con el canario,en mi opinión,creo que pasarle el color rojo al verdecillo es mas difícil que pasarle cualquier otra mutación,ya que el factor rojo es acumulativo y depende de la cantidad de genes que estén presentes en dicho ejemplar,a mayor cantidad de genes de factor rojo,obviamente mas rojo se manifiesta dicho ejemplar y al ir retrocediendo hacia verdecillo(factor amarillo) dicho ejemplar va perdiendo intensidad en el factor rojo,quedandose anaranjado.Con lo que ademas de ir selecionando solo los ejemplares que mas rojo manifiesten,deberiamos retroceder de nuevo hasta algún F o R,para ir ganando de nuevo mas factor rojo.

    Pero,seguro que todo esto te lo puede aclarar el compañero Jesús y de una forma mucho mas entendible que la mía,como nos expuso su teoría de como obtener el canario negro y además,opino que con mucha lógica y conocimientos.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema sobre fertilidad en la cria
    Por josantonio88 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/04/2011, 00:49
  2. fertilidad de las mixtas verdecillo
    Por franmar en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 03/06/2008, 12:33
  3. pregunta sobre fertilidad de verderones.
    Por dml en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/05/2008, 02:15
  4. Fertilidad mixtos de verdecillo
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2008, 18:56
  5. consulta sobre fertilidad
    Por Angel Luis Ramos Campos en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2007, 11:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •