soy novata y necesito ayuda urgente!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: soy novata y necesito ayuda urgente!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado soy novata y necesito ayuda urgente!

    hola a todos: no me he presentado pero bueno, ahora lo importante es que alguien me pueda ayudar.

    Mi pajara comenzó a poner huevos hace tres días de hecho, hoy por la mañana colocó su tercer huevo. En principio sin problemas y ahora por la tarde, esta fatal. Ha salido del nido y esta que no me abre ni los ojos. En principio, supongo que será porque era incubando para poner un cuarto huevo pero... la veo muy mal. El pajaro esta piando alrededor de lla, pero no reacciona mucho.

    Le he mirado el ovispillo, pero no veo nada. solo la cloaca abultada, una respiración agitada, y en el fondo de la jaula... ¿es posible que el huevo lo pusiera por la noche y no puede poner este?

  2. #2
    Avatar de jorge75
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    tocale la cloaca y mira si tiene el huevo atascado

  3. #3
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pride Ver Mensaje
    hola a todos: no me he presentado pero bueno, ahora lo importante es que alguien me pueda ayudar.

    Mi pajara comenzó a poner huevos hace tres días de hecho, hoy por la mañana colocó su tercer huevo. En principio sin problemas y ahora por la tarde, esta fatal. Ha salido del nido y esta que no me abre ni los ojos. En principio, supongo que será porque era incubando para poner un cuarto huevo pero... la veo muy mal. El pajaro esta piando alrededor de lla, pero no reacciona mucho.

    Le he mirado el ovispillo, pero no veo nada. solo la cloaca abultada, una respiración agitada, y en el fondo de la jaula... ¿es posible que el huevo lo pusiera por la noche y no puede poner este?
    no los huevos los ponen a primera hora por la mañana separala del macho osea kitale el macho y dejala sola asi estara mas trankila y aver si pone mañana por la mañana un saludo
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno, yo he dicho que los pone por la mañana porque hoy al mediodia tenia tres y ayer por la noche esta normal y tenia dos. La cloaca la tiene bastante gorda, pero no se aprecia que el huevo este atravesado, pero si noto como si estuviese en la punta de la cloaca....

  5. #5
    Avatar de buenoes
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Tomelloso
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Pride, si notas que pudiera tener un huevo, dale un poco de aceite en la cloaca, le aliviará e incluso le ayudara a expulsarlo... Un abrazo.
    Aficionado desde 2003 y criador nacional FH-80 desde 2008.

    Especialidad en:

    Diamante de Gould
    Fife Fancy

    www.aviariolorenzo.com
    www.asornitomelloso.jimdo.com

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pride Ver Mensaje
    Bueno, yo he dicho que los pone por la mañana porque hoy al mediodia tenia tres y ayer por la noche esta normal y tenia dos. La cloaca la tiene bastante gorda, pero no se aprecia que el huevo este atravesado, pero si noto como si estuviese en la punta de la cloaca....

    Lo más inmediato es recurrir a un bastoncillo con aceite y esperar que surta efecto.

    Pásate por el enlace que te dejo aquí y podrás leer más sobre este tema.


    Suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno, os voy a contar...

    ante todo muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Finalmente, viendo que empeoraba decidí coger el bastoncillo con el aceite, y puse agua a hervir. Mientras yo cogía al pobre animal y le daba con el bastoncito, acercaba el culete al vapor y luego le daba suavemente en su tripita.

    Asi me lleve un buen rato, aunque yo creí que el animal no resistiría (de hecho porque tenia las patas tiesa, el cuerpo flacido y solo respiraba agitadamente) pero, era intentar a ver que ocurria...

    Finalmente, la deje reposar y comprobé como reaccionaba y me abrió el ojito. Como era muy tarde, la dejé dormir y la verdad que no esperaba que por la mañana estuviese viva...

    Por la mañana seguia en el mismo lugar, pero al ver luz, se levanto y se colgó en su cañita... Hoy a las 14h tenía su cuarto huevo en el nido, y ahora mismo su aspecto es de una salud excelente... ahora espero que quiera echarse en los huevos para comenzar a incubarlos... aunque a mi me parece que esta pasando cuatro pueblos de ellos... ¿quizás es que no quiera incubarlos?

    bueno, me llamo chari y soy de Sevilla y muchas gracias nuevamente

  8. #8
    Avatar de buenoes
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Tomelloso
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Un placer haberte servido de ayuda Chari. Dale un poco de tiempo a ver si se recupera del todo y quisiera sentarse a incubar, un día o día y medio, si no se sienta en ese tiempo, mal lo veo, pero bueno esperemos a ver que pasa. Mantenme informado. Un abrazo.
    Aficionado desde 2003 y criador nacional FH-80 desde 2008.

    Especialidad en:

    Diamante de Gould
    Fife Fancy

    www.aviariolorenzo.com
    www.asornitomelloso.jimdo.com

  9. #9
    Avatar de laurocarnes
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    yo sobre eso ,me paso lo mismo chary pero lo del agua hirviendo y demas lo veia muy complicado y en un post de aca en canaricultura pille un medicamento extraordinario,es echarle 2 gotitas en el pico y la canaria espulsa el huevo en 1 hora sola,es un dilatador del utero humano y es mano de santo ,no sufre tanto la canaria si te interesa mañana bajo al aviario y te cojo el nombre del producto ,no esta de mas tenerlo y vale 1.20 euros y es 100 x100 efectivo
    Manuel Merida
    Criador Nacinal Gloster,rojos y agatas
    Asociacion Archidona NUMERO C.N:2E-31
    AMIGOS DEL CANARIO Y GLOSTER EN MALAGA
    http://www.canariculturacolor.com/fo...php?groupid=21
    silvestrismo en malaga
    http://www.elsilvestrismo.com/foro/group.php?groupid=11
    De un buen amigo todo sobre canarios
    http://www.webmultiservicio.com/phpbb/viewforum.php?f=5
    mi pagina de culturismo
    www.tupincho.net

  10. #10
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    El medicamento se llama methergin y es un dilatador que en casos extremos funcina de maravilla
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. Necesito Ayuda Urgente
    Por pitochini en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2008, 21:55
  3. Necesito ayuda urgente.
    Por xanina en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/09/2008, 19:30
  4. Necesito ayuda urgente!!
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/01/2007, 00:31
  5. Necesito ayuda urgente
    Por Lana en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2006, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •