dudas con especies de azulitos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dudas con especies de azulitos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado dudas con especies de azulitos

    Hola, tengo un problemita y es que supuestamente compre una pareja de azulitos de senegal y otra de azulitos de cabeza azul y... hoy me he fijado y la supuesta hembra del d cabeza azul... canta!! y mueve la cabeza al cantar! es normal k la hembra cante? Lodigo pk en especies como los bengalies de la india... las hembras tambien cantan y kizas en los azulitos tambien. El caso es que no se si tendre una pareja de azulitos de senegal y un maho de cabeza azul y otro de angola! De ser cierto... que desastre .

    os pongo 2 fotos aunque se ven mal.. en una se ven a las 2 supuestas hembras y la izquierda sale la supuesta hembra de cabeza azul, tiene el color mas claro que la hembra de azulito de senegal. En la tora foto sale solo la supuesta hembra del d cabeza azul.


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    alguien sabe algo?


  3. #3
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    me encantaria ayudarte pero no entiendo de esas especies, jeje. un saludo. (lo subo..)
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  4. #4
    Avatar de jaime_79
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Me pasa algo similar, resulta que de las 3 especies de azulitos, encuentro que hay dos -Cianocepahala y angolensis- que no le veo el dimorfismo, es decir, el macho de cianocephala -conocido como de cabeza azul- tiene la cabeza totalmente azul pero la hembra de esa misma especie es muy similar a los Uraeginthus Angolensis -azulitos de angola o pecho azul-, en mi caso tengo dos que bien pueden ser hembras de cianocephala o bien Angolensis -teporicamente son angolensis-, de estos ultimos no consigo encontrar el dimorfismo sexual, si se supiera, quedarian resueltas nuestras dudas, pero no consigo encontrar nada concluyente.A parte que en internet todo el mundo mezcla nombres y especies, llamar cordon-blue a ambos, al cianopcephala y al angolensis, hay un desconocimiento general del tema en mi opinion.Luego he visto videos en youtube donde aparece un cianocepahala con su pareja, una hembra igual que los dos que yo tengo, y ambos sexos hacen cortejo con ramita en el pico, vamos aclarate.Yo no me termino de aclarar .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    en internet mezclan las 3 subespecies y las llaman como quieren. Lo peor es diferenciar las hembras de las 3 e incluso el macho de el de angola puede ser confundido con una hembra de otro. Los de cabeza azul tienen el pico mas rosado que laos de las otras dos y por eso los diferencio.


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola Blackout, además de las ya citadas dificultades para distinguir entre especies, hay que añadir que las fotos que has puesto son muy malas así que sería bueno que te buscaras una cámara mejor porque si no veo difícil que alguien del foro pueda ayudarte. Te lo digo solo como consejo ya que yo solo conozco y he tenido una de las especies, el azulito del senegal.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2012, 00:17
  2. Azulitos de Angola
    Por jilguero azul en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/01/2012, 18:36
  3. Compro Azulitos En Bcn
    Por DOMINGO en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2009, 15:08
  4. Azulitos de Senegal
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/05/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •