hembras gordas.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: hembras gordas.

  1. #1
    Avatar de joaking
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Predeterminado hembras gordas.

    Hola buenas, tengo un pequeño problema con dos hembras, con diferentes machos, pero con el mismo problema....

    Las 2 hembras me pusieron un huevo cada una, al dia siguiente, las dos no pusieron ninguno.
    Al segundo día, les puse aceite en la cloaca, para ver si era un huevo atravesado... pues bien, no solo no han puesto los huevos, si no que encima, en el nido hay una mancha como de llema... anaranjada.... pues buscando soluciones (en el buscador) he encontrado un post donde pone, que se pueden evitar estos casos de huevo atravesado, con Methergín.

    Lo he adquirido y cual fué mi solpresa que al cojer las dos hembras, tienen las cloacas hinchadas y muy blandas.... mi pregunta es:

    ¿puede ser, que se le haya roto el huevo dentro?
    Y si fuese así, ¿cuánto puede durar una hembra con un huevo roto en su interior?

    Me direis que deliro, pero ya no se que hacer más... las hembras estan animadas, comen, beben y el único comprotamiento que les veo raro, es que estan a cada momento en el nido metidas, como si estuvieran empollando o fuesen a poner un huevo.

    A ver si alguien que entienda más que yo, me puede echar una mano.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    que aporte de calcio les das?

  3. #3
    Avatar de FELIDEVIGO
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    541

    Predeterminado .

    Si a las hembras no las ves algo emboladas y tristes no pasa nada(te aseguro que el día que tengan huevo atravesado las vas a ver jodidas de verdad).Pasa que llevamos ya un tiempo con lo del huevo atravesado de moda y la gente tiende a precipitarse.No se a que hora le pusiste el aceite pero que pongan un día, al siguiente no pongan y pongan otra vez no es una cosa tan extremadamente rara.Puede darse el caso aunque sería coincidencia que se diese en las dos al mismo tiempo que hay veces que hacen falsas posturas de de dos-tres huevos y no los incuban;pasan unos días y hacen una buena puesta.No dices cuanto tiempo tienen la canarias a ver si van a ser muy viejas y están cascadas!!! Lo dicho del huevo atravesado;si te ocurre verás a las canarias muy mal y por lo que tu cuentas se les ve una actitud normal.Suerte!

  4. #4
    Avatar de biritman
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    El huevo atravesdo no es tan corriente, vale que te puede ocurrir alguna vez pero dos canarias y al mismo tiempo, lo veo como mucho improbable por no decir casi imposible.

    No dices la edad que tienen, si son muy inmaduras, nacieron en abril o mayo del año pasado, si es muy normal este tipo de puestas raras. En la siguiente subida de celo seguramente ya se normalizara la cosa.

    y la misma pregunta de gus ¿que le pones para que el aporte de calcio sea suficiente?

  5. #5
    Avatar de joaking
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Mirad, primero gracias por vuestro interés...A vuestras respuestas:
    - Las hembras, son primerizas, son del año pasado....
    - El aporte de calcio, como sé que es muy importante, Les puse antes de juntarlos 5 dias de Tabernil calcio y tienen puesto hueso de jibia y piedra de calcio....

    Los pájaros los tengos en el exterior, pero estan aclimatados, (tipo invernadero, con plástico transparente).

    Eso que me decís lo pensé también, lo de que podía ser falso huevo, pero si tenía uno dentro (palpado por mis dedos), es normal que lo eche... ¿no?

    Entonces, ¿porqué apareció manchas como de huevo, en los nidos de las dos?
    podía haber sido diarrea, pero ya digo no he vistolos excrementos anormales....
    Última edición por joaking; 24/02/2009 a las 08:30

  6. #6
    Avatar de joaking
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Problema solucionado....
    Gracias por ayudarme....

  7. #7
    Avatar de yukon
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    torremolinos
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    me alegro que este solucionado,,cuentanos que paso,,
    gracias y suerte

Temas Similares

  1. canarias gordas o delgadas para criar?
    Por garrahispanica en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/02/2012, 23:01
  2. Busco hembras de racitas...solo hembras
    Por amarillosatine39 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/08/2011, 12:11
  3. hembras no muy gordas
    Por Jesus Roman Santos en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/02/2008, 01:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •