Tabla De Cruzamientos General - Página 12
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 127

Tema: Tabla De Cruzamientos General

  1. #111
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Buenos dias y gracias por contestar susoso. Pero algo no me cuadra.mi idea de preguntar era por saber si los grises que salgan serían portadores de cobre?.que era mi idea.ya que de ese cruce me han salido dos grises clásicos y un jaspe gris.los he pigmentado pensando serían cobres y después de acabar muda no han cogido color.imagino que dominará el gris sobre el cobre pero serán portadores? No se si me explicado.saludos

  2. #112
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Buenos dias y gracias por contestar susoso. Pero algo no me cuadra.mi idea de preguntar era por saber si los grises que salgan serían portadores de cobre?.que era mi idea.ya que de ese cruce me han salido dos grises clásicos y un jaspe gris.los he pigmentado pensando serían cobres y después de acabar muda no han cogido color.imagino que dominará el gris sobre el cobre pero serán portadores? No se si me explicado.saludos
    Pues habrá que esperar otras opiniones más cualificadas. La diferencia entre un negro rojo o cualquier otro melánico con factor y un gris es el lipocromo de fondo, y si éste es recesivo no pueden salir crías grises en primera generación salvo que el negro rojo sea portador o el gris sea dominante y no recesivo.
    El Jaspe no influye para nada en ésto, salen en Jaspe un promedio del 50% sin distinción de sexo ni mutación melánica.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 11/11/2015 a las 21:48
    Raza Española

  3. #113
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Lo mismo la madre era gris dominante. Yo he tirado a decir que era recesivo.Por que mostré uno de los hijos y me dijeron que era recesivo. Entonces deduje que la madre sería recesivo. Es que no me deja subir foto sino pondría foto de un hijo.Pero sea dominante o recesivo.los grises serán portadores de cobre ?perdona tanta pregunta pero en estas cosas me pierdo jeje.

  4. #114
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Lo mismo la madre era gris dominante. Yo he tirado a decir que era recesivo.Por que mostré uno de los hijos y me dijeron que era recesivo. Entonces deduje que la madre sería recesivo. Es que no me deja subir foto sino pondría foto de un hijo.Pero sea dominante o recesivo.los grises serán portadores de cobre ?perdona tanta pregunta pero en estas cosas me pierdo jeje.
    Al contrario, de preguntas y respuestas aprendemos todos y si te doy una opinión equivocada, ya me corregirá algún compañero.
    Si el padre es un negro rojo y la madre gris dominante los descendientes salen de ambas gamas, y la mitad serán jaspe. En este supuesto los hijos/as grises si los pigmentas deberían mostrar algo de lipocromo rojo en el borde de las alas. No portan nada, pero en el fenotipo tienen lipocromo blanco y rojo que podrán pasar a su descendencia, el rojo en mi opinión algo devaluado (anaranjado).

    Saludos.
    Raza Española

  5. #115
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Si .algo de rojo en el interior del ala tiene.Pero me extrañó que no cogieron más color.y que solo me haya dado grises como azulado por eso creo son recesivo.y el jaspe que ha dado también en gris.eso sí con patas y pico muy negros.

  6. #116
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Si .algo de rojo en el interior del ala tiene.Pero me extrañó que no cogieron más color.y que solo me haya dado grises como azulado por eso creo son recesivo.y el jaspe que ha dado también en gris.eso sí con patas y pico muy negros.
    Pues si los descendientes grises muestran algo de lipocromo rojo o anaranjado es que la madre era negra blanco dominante (gris), es normal que solo manifiesten el lipocromo en zonas pequeñas del ala y si no te salió ningún negro rojo es coincidencia, los porcentajes que citamos son probabilidades que solo se cumplen a largo plazo.
    En esta "liga" juegan tres factores diferenciados, siempre hablando de clásicos, las melaninas van por un lado:
    -Negro
    -Bruno
    -Agata
    -Isabela
    El lipocromo de fondo por otro:
    -Amarillo
    -Blanco dominante
    -Blanco recesivo
    -Rojo
    Y en este caso, el Jaspe por otro, que afecta a toda la descendencia independientemente de sexo y mutación en una proporción teórica del 50%.

    Saludos.

    P.D.
    Si fueran recesivos no mostrarían en el fenotipo ningún resíduo de lipocromo, ni rojo no amarillo.
    Si hay descendientes con las patas y el pico oscuros y otros claros, alguno de los progenitores no es Negro. Dime si puedes el sexo de los de patas y pico claros y de los oscuros.
    Última edición por susoso; 12/11/2015 a las 13:35
    Raza Española

  7. #117
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Los tres pollos que sacó han salido con patas y picos negros. La madre gris tenía las patas como el carbón. Por eso era mi idea de meter esa oxidación a los cobres .y querria meter esos grises que han salido de dicho cruce con hembras cobre.No se si hago bien. Me gusta experimentar jeje.

  8. #118
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Los tres pollos que sacó han salido con patas y picos negros. La madre gris tenía las patas como el carbón. Por eso era mi idea de meter esa oxidación a los cobres .y querria meter esos grises que han salido de dicho cruce con hembras cobre.No se si hago bien. Me gusta experimentar jeje.
    Si no experimentásemos, esta afición sería un aburrimiento.
    Por que es más cómodo y fácil a la hora de hablar de cruces y genética (básica y de andar por casa) a los bronces o cobres les llamaría Negro rojo.
    La idea de ese cruce para mejorar oxidación es correcta, pero ten en cuenta que estás metiendo por el medio ejemplares que no son de factor, si salen ejemplares mejorados en oxidación deberás retornar luego a cruces x factor para no perder intensidad en el rojo.

    Saludos.
    Raza Española

  9. #119
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Haber como sale el experimento jeje. Gracias susoso por tanta molestia y aclararme todo. Saludos

  10. #120

    Fecha de Ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenos dias a todos , mi pregunta es la siguiente ; Del cruce Macho Agata Rojo Intenso / Isabela X Hembra Isabela , todos los hijos machos AGATA son portadores de Isabela?????Gracias a todos

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos
    Por rejas en el foro Genetica
    Respuestas: 200
    Último Mensaje: 27/09/2021, 17:55
  2. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 17:09
  3. CRuzamientos
    Por Daniel03 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/04/2011, 05:17
  4. Cruzamientos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 21:43
  5. Cruzamientos..................
    Por SANJUANINO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2007, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •