Tabla De Cruzamientos General - Página 8
Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 127

Tema: Tabla De Cruzamientos General

  1. #71
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola norverto, tengo un macho blanco recesivo, me gustaria saber si lo juntara con:
    Una hembra roja mosaico (l-m), que crias obtendria.
    Y con la hembra agata opal amarilla mosaico, que crias obtendria.
    Cual es el cruce mas recomendable.
    Un saludo

  2. #72
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: el blanco recesivo en general se cruza con otro blanco recesivo, o con cualquier pajaro del cual quieras sacar portadores ( hijos e hijas ) de br. para seguir esa linea. Los cruces con agata rojo mosaico y con agata opalo amarillo mosaico te darian distintos tipos de pajaros segun lo que porte el br, pero no te servirian de nada a mi parecer, ya que trabajas sin conocer que resultados obtendras ni la calidad de los progenitores ( en relacion al br). En el caso del cruce con agata te daran pios ( pero aun).
    Saludos
    Norberto

  3. #73
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola Norberto despues de investigar ya se subir fotos.Te subo unas fotos del padre de los supuestos topacios de los que te hable en la pagina 7 de este post ,y me gustaria me dieras tu opinion sobre que gama crees que sea ,si no es mucha molestia,pues yo me inclino porque es un eumo(de poca calidad) pero no lo se.Gracias y saludos desde Gran Canaria
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-02-25 19.54.16.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 39.1 KB
ID: 333993   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-02-25 19.54.41.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 49.9 KB
ID: 333994   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-02-25 13.24.43.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 44.1 KB
ID: 333995   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-02-25 13.24.29.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 55.1 KB
ID: 333996   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-02-25 13.23.51.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 53.4 KB
ID: 333997  


  4. #74
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola
    Si, a mi me parece por las fotos, un topacio, pero puede portar eumo tambien, eso tal vez no lo sabes con seguridad. Por otra parte ya es dificil diferencarlos "en vivo", por foto se hace mas dificil aun.
    Saludos
    Norberto

  5. #75
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola Norverto, hoy me han dejado elado me han omentado que hay blancos recesivos intenso y blancos recesivos nevados al igual que en el amarillo mosaico hay amarillo mosaico nevado y amarillo mosa intenso, llevo criado ya 3 años y es lo primero que oigo, y no lo he tenido encuenta en mi cria.
    La pluma larga y corta; linea macho y hembra si la he tenido en cuenta, pero lo de blanco intenso y nevado ufffffffffffffff ni idea.
    SI NO TE IMPORTA TE LO AGRADECERIA MUCHIIIIIIIIISIMO, YA QUE ES MEJOR PREGUNTARTE A TI, QUE EN EL FORO PORQUE EN EL FORO CADA UNO TIENE UNA OPION Y TE HACES MAS LIO AUN.

    Ya aprovecho y otra duda:.
    Amarillo mosaico Portador de lutino con hembra Amarillo mosaico hija de madre lutina y padre normal, que crias me saldria respecto a los ojos.
    Luego en mi pequeñita sociedad ha habido un devate, sobre el pise de los machos
    , ¿Cuando una hembra pone el primer huevo ya estan todos los demas pisados? osea si se quita el macho ya estan todos los huevos pisados, o debe de seguir el macho hasta el final de la puesta.
    Un saludo y espero no haberte molestado con tantas preguntas.
    CRIADOR NACIONAL FV-54.
    AMARILLO MOSAICO
    LUTINO AMARILLO MOSAICO
    JILGUERO MAYOR Y MUTACIONES
    MIXTOS MUTADOS JILGUERO Y VERDERON
    http://aviario-ruiz.jimbo.com/
    joseluisruizpardo@hotmail.com
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA.
    (CIUDAD REAL).
    PALMARES:
    VARIOS PREMIOS LOCALES EN JILGUEROS Y VERDERONES
    TEMPORADA 2012:.
    PUERTOLLANO: 2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    3º INDIVIDUAL (VERDERON MUTACION AGATA)
    TEMPORADA 2013.
    PUERTOLLANO:. 2º INDIVIDUAL (LUTINO AMARILLO MOSAICO L-H)
    1º Y 2º FAUNA EUROPEA (VERDERON MUTADO)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (1º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    TEPORADA 2014.
    PUERTOLLANO:. 3º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    (2º EQUIPOS (AMARILLO MOSAICO L-H)



  6. #76
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Holal Jose Luis,
    Tanto los canarios blancos como los canarios mosaico, tienen estructura de pluma que puede ser intensa o nevada, y se asocia con pluma mas larga, media o corta. Al haber analizado los cruces con pluma larga, corta, etc. es correcto lo que has hecho. El asunto es porque es en definitiva la estructura de la pluma lo que define si un canario es intenso o nevado en le deposito del lipocromo en la misma ( el cual es constante y va depositandose segun crece la pluma, la que lo hace a velocidades diferentes en intensos y nevados, provocando entonces un deposito distinto del lipocromo en las mismas- intenso completo, nevado incompleto), en los mosaicos pasa algo similar, pero ademas se produce un deposito diferencial en el cuerpo del pajaro o sea dimorfismo.).

    La segunda pregunta es sobre el lutino: el factor ino ( ojos rojos), puede provenir de satine ( siendo ligado al sexo) o del ino propiamente dicho, que es autosomico y recesivo. Saca tus conclusiones segun sean tus canarios. Si no lo sabes, tendras que ver que descendencia tienen.

    Por ultimo, es conveniente dejar pisar al macho hasta puesto el 3er. huevo para asegurarse, es cierto que con una sola pisada puede gallar 3 o 4 huevos, pero mejor asegurarse, al menos eso es lo mas usual, ya que no es seguro que pise y galle siempre ( hembra que se mueve, macho mal colocado, primerizos, etc.)

    Saludos

    Norberto

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola buenas noches acabo de ler pero la verdad no me quedo claro si cruzo un macho topacio rojo mosaico portador de satine y una agata roja mosaica pura que saldrian gracias

  8. #78
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luke Ver Mensaje
    hola buenas noches acabo de ler pero la verdad no me quedo claro si cruzo un macho topacio rojo mosaico portador de satine y una agata roja mosaica pura que saldrian gracias
    - separemos los factores para comprenderlo mejor.
    M agata x H agata = todos los hijos agatas
    M rojo mosaico x H rojo mosaico= todos los hijos rojo mosaico
    M topacio x H normal ( no topacio) = todos los hijos normales portadores de topacio
    M portador de satine x H normal (no satine)= hijos portadores de satine, y normales, hijas satine y normales.

    Juntando todo:
    del cruce M agata topacio rojo mosaico/satine x H agata rojo mosaico obtengo hijos

    Machos: todos agata rojo mosaico/ topacio y algunos ( no todos) ademas / satine ( no los diferenciaras fenotipicamente).
    Hembras: agata rojo mosaico/ topacio y tambien satine rojo mosaico/ topacio ( las hembras si sabras con exactitud que son y portan)
    la / quiere decier portador de.

    Saludos
    Norberto

  9. #79

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola a todos mi pregunta es esta: que me dará este emparejamiento, macho faheo rojo mosaico x hembra lizar oro?
    y estos?: macho topacio plata x hembra agata rojo mosaico y macho agata pastel rojo mosaico x hembra topacio roja mosaico. Gracias y saludos.

  10. #80
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola Marcos, si tu pregunta es en serio ( y no una broma), estos cruzamientos te darian pajaros sin ningun sentido desde el punto de vista de canarios de color, o sea que no vale analizarlos, pues no tiene sentido. Haciendo una comparacion burda con razas de perros, es como si preguntaras que saldria de cruzar un bulldog con un ovejero aleman, un gran danes con un chiguagua o un labador con un fox-terrier, la respuesta seria simplemente un perro mezclado sin raza alguna.
    Saludos
    Norberto

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos
    Por rejas en el foro Genetica
    Respuestas: 200
    Último Mensaje: 27/09/2021, 16:55
  2. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09
  3. CRuzamientos
    Por Daniel03 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/04/2011, 04:17
  4. Cruzamientos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 20:43
  5. Cruzamientos..................
    Por SANJUANINO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2007, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •