Tabla De Cruzamientos General - Página 7
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 127

Tema: Tabla De Cruzamientos General

  1. #61
    Avatar de Josmaf
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    Madrid y Ciudad Real
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel pons Ver Mensaje
    Hola Norberto. Lo primero desearle un FELIZ AÑO a usted y a toda su familia.
    Queria hacer una consulta que me a surgido en mi aviario este año, porque salen isabelas del cruze de MACHO SATINE NEVADO X HEMBRA VERDE INTENSA?. Hasta donde yo se, tendrian que salir machos verdes/satine ( pasaportodo del satine ) y hembras satine. GRACIAS.
    Hola Miguel, desde que he leido lo que has puesto no hago más que darle vueltas, a ver si el profesor Norberto nos ilustra, porque yo estoy igual que tú, no le encuentro explicación. Me imagino que serán hembras lo que te salen isabelas.

    José Manuel Fernández
    Nº Criador: AT095 y GD004
    Madrid y Ciudad Real.
    Móvil: 626 491 700 (Atiendo WhatsApp)



    NACIONAL FOCDE 2015
    3º y 5º Individual Ágata Pastel Amarillo.
    3º y 4º Individual Isabela Blanco.

    NACIONAL FOCDE 2014
    1º y 3º Individual Ágata Pastel Amarillo.
    3º Equipos Ágata Pastel Amarillo.
    3º Equipos Isabela Blanco.
    4º Individual Ágata Pastel Blanco.

    REGIONAL COE CASTILLA Y LEÓN 2014

    1º Equipos Ágata Blanco.
    1º y 2º Individual Ágata Blanco.


    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Equipos Isabela Blanco.
    2º Individual Ágata Pastel Blanco.
    3º y 5º Individual Ágata Blanco.
    4º y 5º Individual Ágata Pastel Amarillo.

    NACIONAL FOCDE 2012
    2º Individual Isabela Pastel Amarillo.

    Numerosos premios regionales y locales.

    Gamas de cría:

    Ágata Blanco (Recesivo y Dominante).
    Isabela Blanco (Recesivo y Dominante).
    Ágata Pastel Blanco.
    Ágata Pastel Amarillo (Intenso y Nevado).
    Isabela Pastel Amarillo (Intenso y Nevado).

  2. #62
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola.
    El pichon es un poco chico, para ver bien definida su calidad de isabel o satine mas marcado, No obstante, hay que tener en cuenta que el satine cuenta con 2 elementos base, la eumelanina bruna ( marron le decimos por aca), y el 2do factor de dlucion que es el satine ( el primero es el agata), no obstante puede en algunos casos conservar el factor de dlucion agata proveniente del cruce de un bruno con un agata, donde los machos portarian el factor de dilucion agata. Luego estos pajaros al cruzarlos para obtener satine, saldrian satine, manteniendo en su genotipo el gen de dilucion agata, ademas del gen de dlucion satine, que se manifestaria como tal. Seria un pajaro satine , pero portador de dilucion.
    De alli que puedan salir hembras isabeles.
    Tambien de esta descendencia, ( macho satine, x hembra verde,) sacaras pasaportodos que daran hijas negras, agatas, brunas, isabeles y satine, ya que contaran en su genotipo genes: negros, brunos, oxidacion, dilucion, y dilucion satine.
    Creo que esta es la respuesta posible, a la aparicion de isabeles en criaderos de satine.
    A lo mejor hay que profundizar un poco mas.
    Saludos desde Bs As
    Norberto

  3. #63
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola norverto, estoy haciendo mis parejas, y tengo aun dudas, pregunto pero cada criador me contesta algo diferente, me gustaria saber tu opinion, pues me gustaria sacar el maximo de los pajaros, te explico:.
    (su padre Amarillo Mosaico normal y su madre Amarillo mosaico Lutina), pues me salio un hijo (macho) totalmente blanco.El problema es este macho, que me aconsejarias,
    Echarselo a su madre (amarilla mosaico lutina) o A una blanca recesiva de pluma larga, ya que el es de pluma muy corta.
    Que sacaria con cada cual, y como me saldria mejores pajaros.

    Otra pregunta, en Amarillo mosaico.
    Cual seria el cruce para sacar Linea macho y linea hembra.
    En que me deberia de fijar. No lo entiendo muy bien.


    Otra pregunta, Tengo un blanco recesivo puro y hembra marfil portadora de blanco recesivos, en este cruce me saldrian todos blancos recesivos con pluma sedosa y corta, verdad. Si no me equivoco.
    Bueno un saludo norverto.
    CRIADOR NACIONAL FV-54.
    AMARILLO MOSAICO
    LUTINO AMARILLO MOSAICO
    JILGUERO MAYOR Y MUTACIONES
    MIXTOS MUTADOS JILGUERO Y VERDERON
    http://aviario-ruiz.jimbo.com/
    joseluisruizpardo@hotmail.com
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA.
    (CIUDAD REAL).
    PALMARES:
    VARIOS PREMIOS LOCALES EN JILGUEROS Y VERDERONES
    TEMPORADA 2012:.
    PUERTOLLANO: 2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    3º INDIVIDUAL (VERDERON MUTACION AGATA)
    TEMPORADA 2013.
    PUERTOLLANO:. 2º INDIVIDUAL (LUTINO AMARILLO MOSAICO L-H)
    1º Y 2º FAUNA EUROPEA (VERDERON MUTADO)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (1º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    TEPORADA 2014.
    PUERTOLLANO:. 3º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    (2º EQUIPOS (AMARILLO MOSAICO L-H)



  4. #64
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose33 Ver Mensaje
    hola norverto, estoy haciendo mis parejas, y tengo aun dudas, pregunto pero cada criador me contesta algo diferente, me gustaria saber tu opinion, pues me gustaria sacar el maximo de los pajaros, te explico:.
    (su padre amarillo mosaico normal y su madre amarillo mosaico lutina), pues me salio un hijo (macho) totalmente blanco.el problema es este macho, que me aconsejarias,
    te contesto por partes
    echarselo a su madre (amarilla mosaico lutina) o a una blanca recesiva de pluma larga, ya que el es de pluma muy corta.
    Que sacaria con cada cual, y como me saldria mejores pajaros.
    evidentemente ambos padres portan blanco recesivo. La madre lutina es probable que provenga de satine ( o sea no portara ojos rojos).
    Podes echar al macho blanco recesivo, tanto con una hembra br ( sacaras todos sus hijos br) o con la madre, en cuyo caso sacaras hijos br ( puro x portadora de br) y otros pueden salir amarillo mosaico, ( tambien alguno podria salir nevado amosaicado ya que no sabemos mas sobre el genotipo de los padres ni del hijo). U
    yo me inclinaria por lo seguro y se la hecharia a una hembra br. Como dices.

    otra pregunta, en amarillo mosaico.
    Cual seria el cruce para sacar linea macho y linea hembra.
    En que me deberia de fijar. No lo entiendo muy bien.

    un ejemplar macho mosaico es linea hembra, cuando su careta es pequeña o muy parecida a la hembra, por lo que cruzado con una hembra normal , tenderia a dar hijas con poca careta y fina linea interciliar ( o sea daria buenas ehmbras, de alli "macho linea hembra!). Los machos que daria, seguramente tendran poca careta y serian machos linea hembra como el padre.

    A la inversa, hembras mosaico,linea macho, son las que emparejadas con un buen macho, dan muy buenos machos, se supone que estas hembras deberan tener mas careta que la normal para una hembra, o sea deben ser hembras que " parezcan" en su distribucion del lipocromo mas machos que hembras. Sus hijas podrian salir tambien caretonas y ser por lo tanto linea macho.



    otra pregunta, tengo un blanco recesivo puro y hembra marfil portadora de blanco recesivos, en este cruce me saldrian todos blancos recesivos con pluma sedosa y corta, verdad. Si no me equivoco.
    no me aclaras la hembra marfil que es, puede ser amarilla marfil, puede sera blanco dominante marfil, o puede ser blanca recesiva y ademas marfil y lo sabes por sus padres. No te puedo contestar con seguridad- no obstante si la hembra "marfil", porta blanco recesivo los hijos que saques blancos recesivos ( no todos, solo un % de sus hijos seran blancos recesivos ya que la madre es portadora) seguramente sean de buena pluma.
    bueno un saludo norverto.
    saludos
    norberto

  5. #65
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    De dos parejas de ag.topacio a.m. Puros una me ha dado dos purs y dos portadores y la otra dos puros y un portador .como es posible?

  6. #66
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola.
    En mi opinion, eso es imposible que ocurra, puede ser que hayas confundido algun reproductor como topacio puro, y este fuera normal (no toppacio), mas no se puede decir sin ver a los reproductores, pero geneticamente es imposible, te lo reitero. Analiza bien y encontraras seguramente algun error.
    Saludos
    Norberto

  7. #67
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado Saludos Norberto

    soy nuevo en el foro (Escribiendo,porque llevo mucho tiempo visitandolo y aprendiendo de compañeros como usted).LE COMENTO:El año 2011 compre una pareja de ag. topacio am. m.(eso creo y asi me dijeron) de un criador italiano,me dieron 9 pollos ,4 hembras y 5 machos todos como sus padres.este año he cruzado uno de esos machos con una hembra ag. topacio am.m. criada en casa hija de un macho ag. am.m./ de topacio xhembra ag.topacio am.m. otro macho hermano del anterior lo he cruzado con una hembra ag.topacio am.m. comprada a un criador de mi ciudad.La primera pareja me da en la primera puesta 2 topacios puros y 2 portadores y la segunda 2 topacios puros y 1 portador.Como las hembras vienen de distintos criaderos supongo el problema sean los machos.No son clasicos , pues la diferencia entre clasico y topacio es bastante evidente,pudieran ser pasteles o eumos ya que se parecen mas ,pero al mismo tiempo deben portar topacio.Los 4 reproductores tienen el raquis blanco y los pollos que supongo topacios puros ,tienen ojos rojos.No se si los pasteles o los eumos tienen el raquis blanco.los pollos tienen 15 dias

  8. #68
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Esposible que algun eumo o portador, este metido por alli, los eumos tienen los ojos rojos, no tienen el raquis blanco, pero a los 15 dias no se nota gran diferencia, en algunos de calidad regular es dificil distinguirlos.
    Esperemos que crezcan un poco mas.
    Saludos
    Norberto

  9. #69
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    .Hola norberto,mi nombre es Sergio.Despues de haber leido en este foro en canaricultura de color,melanicos nuevas mutacionesastel,topacio y eumo,pagina 2 un post editado por el señor Tomas Llamazares titulado:agata pastel,topacio y eumo (diferencias),he llegado a la conclusion que la pareja italiana de cuyos hijos he sacado esta descendencia deben ser pasteles o eumos trabajados con topacios y que portan topacio.Ahora lo que debo averiguar es si son pastel oeumo.He puesto a criar una hembra ag. am.m. homocigota a la que pasare uno de estos machos ,si tengo suerte y sacan ,si me da algun mutado debera ser pastel(hembra) ya que la mutacion es ligada al sexo.Ademas si son pasteles es probable que en otra puesta alguna de las dos parejas de algun mutado sin ojos rojos(alguna hembra pastel)
    SALUDOS Sergio C.N. E 16- 3Z21

  10. #70
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola Sergio: lo que dices es muy probable, habria que ver bien los ejemplares , tanto reproductores como pichones para saber a que gama pertencen, pero estas bien encaminado en mi opinion, son 3 mutaciones que se parecen mucho. Despues me cuentas.
    Saludos desde Bs As
    Norberto

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos
    Por rejas en el foro Genetica
    Respuestas: 200
    Último Mensaje: 27/09/2021, 16:55
  2. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09
  3. CRuzamientos
    Por Daniel03 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/04/2011, 04:17
  4. Cruzamientos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 20:43
  5. Cruzamientos..................
    Por SANJUANINO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2007, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •